Que memoria debo usar?

Estoy recien conociendo estos temas y necesito guardar datos binarios.
Por ejemplo un dia lunes guardo 001001 en alguna posicion A y en B guardo 001111 y el martes uso la posicion b y el jueves la posicion A y el viernes nuevamente las cambio A por 111000 y en B colocar 110101.
Pero un incombeniente es que si se podria PODRIA apagar el sistema y que los datos sigan ahy.
Me pueden aconsejar de que manera os puedo realizar tar funcion?
Se los os agradeceria de manera.
Adios
 
Puedes utilizar una pila o batería de larga duración para alimentar el circuito cuando este desconectada la alimentación principal, o utilizar una memoria no volátil para que aunque se interrumpa la alimentación los datos queden guardados.
Un saludo
 
Hola estrike182

Creo es mejor entrar a este enlace y buscar por descripción ya sea Flash Memory ó Non Volatile Memory, anotas los que salen en la parte baja de la hoja y preguntas si hay en tu localidad.

En la ventanita Description escribe non volatile memory y presiona el botón search, ó
En la ventanita Description escribe Flash Memory y presiona el botón search.
http://www.alldatasheet.com
saludos
a sus ordenes
 
Puedes utilizar un par de lach simples como 74hct573 o 574 de la serie hc o hct y una pila con un par de diodos .

Evidentemente puedes utilizar una memoria estática ram pero sera mas cara, pero muy versatil.
(Actualmente son dificiles de encontrar a precios economicos, pero faciles de encontras en chatarra antigua)

Un diodo es para la fuente de alimentacion y el otro para la bateria.

El diodo para la bateria debe tener la caida minima, un diodo de germanio utilizado en las radios de AM que tienen un encapsulado de cristal mucho mas grande que los diodo normales o un diodo stocky utilizado en las fuentes comutada.

Con el tester en posicion de diodos busca entre la chatarra un diodo con una caida de tension lo mas baja posible, los mas buenos pueden llegar a los 0.2V

El conjunto de pilas deben entregar como minimo mas de 3V, pero yo utilizaria un paquete de 4.



Siempre es importante poner resistencias elevadas y medir con el tester el consumo para encontrar la corriente minima posible.

Por ejemplo en el lach puedes poner las salidas a alta impedancia cuando actué la pila.


 
Atrás
Arriba