Que memoria le pongo al Z80

Hola gente, tengo un pequeño problema que seguro podran resolver, tengo que hacer un trabajo para la facu con un z80 y no se que memoria EEPROM comprar, necesitaria masomenos unos 8K,(se que la memoria tiene que ser paralelo, y de una longitud de palabra de 8 bits). El tema es que las memorias que encuentro con estas caracteristicas son todas CMOS, si alguien sabe si puedo usar CMOS sin preocuparme, o el codigo de alguna memoria TTL con estas caracteristicas le agradezco.
 
Del tipo eeprom son todas con tecnologia cmos, no tienes otra opcion por lo cual considera alguna del tipo 28C64 o similar, o buscalas con protocolo serial para operaciones R/W
 
me parece que de ese tipo de memorías dificil de que encontres...la única opción es usar alguan bios vieja tipo 286 , 486 ...etc. Sino algo que podés hacer (no se como implementarlo) es un adaptador de memoria EEPROM de las nuevas tipo 24C256 o similares a EEPROM paralela...tendrías que googlear un poco y seguro lo encotrás.
 
Hola, sino podes usar una de las memorias flash que usan las matherboard's para la bios o los equipos DVD eso si la mayoria son de un Mb.

Yo las he usado manejando solo 6 bit de direccionamiento y poniendo el resto a masa para ahorar pines en un PIC
 
Última edición:
Usa los de la familia 27CXXX
No son EEPROM, son EPROM UV, se tienen que borrar con la lampara ultra violeta.
Las uso yo para mi procesador 8088 y ahi guardo los programas.
La otra es usar una flash paralela.

Puedo ayudarte, pero necesito ver mas interes de tu parte. Salu2!
 
hola, gracias por responder, no pude revisar mucho el tema porque estuve hasta el cuello con los parciales.voy a ver si consigo alguna 28c64, y si no consigo los seguire molestando, jeje..
 
Atrás
Arriba