Que opción me recomiendan de generadores?

Buenos días,
estoy haciendo una cotización sobre generadores diesel
y tenemos varias opciones para comprar, aunque lo que
necesitamos es que generen 2 KVA.

La duda es, técnicamente hablando, qué nos conviene más:
-comprar 1 generador de 2 KVA
-comprar 2 generadores de 1 KVA
-comprar 3 generadores de 700 VA

El (los) generador (es) se van vamos a comprar, van a ser
utilizados una vez por semana durante aproximadamente
media hora (el sabado en la noche).

Nos sirve cualquier dato, paper, pagina web, etc, que nos
explique el por qué elegir ese: estabilidad, mantencion,
espacio, o cualquier argumento que tengan.

Bueno eso, saludos

PD: estaré atento al foro por cualquier duda que tengan ...
 
Para tan poco tiempo de uso yo iría a un naftero.

Cómo calcularon los 2 KWatts ?
 
Por los equipos que se van a utilizar: computadores, motores, etc.

Estamos considerando utilizar un naftero tambien.

La duda principal es las diferencias entre usar uno, dos o tres, y de
ahi empezar a cotizar
 
Los primero que tendrías que ver es si podés dividir la carga o si los generadores son paraleleables; si no se puede dividir la carga y no son paraleleables no te queda otra opción que usar un sólo generador. En caso de que puedas utilizar varios generadores, a mi criterio es mejor usar la mayor cantidad posible, porque si se te rompe uno tenés el resto con un parcial de la potencia.

Con respecto a la potencia te hago algunos comentarios que te pueden ser útiles:

Los grupos electrógenos se dividen según su uso en tres tipos: Stand by, Prime y Continuos, tu caso seria Stand by. Una explicación de lo anterior lo podes ver en el siguiente link:

http://www.sullairargentina.com/pro...os/grupos-electrogenos-el-abc-de-la-potencia/

Muchas veces cuando los generadores son de tan baja potencia como lo que estás necesitando no se clasifican de este modo sino que vienen especificados con una potencia continua y una potencia máxima. La potencia máxima es aquella que le podés sacar al generador durante un tiempo limitado (luego se quema), este tiempo está especificado por el fabricante y para tu caso deberia se mayor a 30 minutos.

Espero te sea útil la info.

Saludos.
 
Que se yo , uno solo podria apagarse y se colgarían todas las PC , en cambio si ponen varios generadores del tipo inverter , como éstos se pueden poner en paralelo , si se apaga alguno , no habría problema
 
Por otro lado, si el consumo va a ser 2KW, la compra deberia ser uno de por lo menos el doble es decir 4Kw, de esa manera el equipo no trabajara a pleno si no descansado y con suficiente margen para cualquier contingencia, a pesar de que sea poco el tiempo que se lo use, eso reduncara en mayor vida ùtil y menos probabiidades de que se pare....
 
:unsure: Esta lindo para un sistema solar:
2 kW × 0,5 h = 1000 Wh

Para almacenar 1000 Wh en batería(s) de 12 V:
1000 Wh ÷ 12 V = 83 Ah
Ponele el doble para no matarla(s): 12 V 160 Ah

Ahora viene lo interesante, hay toda 1 semana de sol para cargar(las) batería(s):
7 días × 12 hs = 84 hs
1000 Wh ÷ 84 hs = 12 W
Ponele un panel solar de 20 W para estar tranquilos (y)

¿Podes dividir la carga? Un inverter de 2 kW es caro, poco común y requiere 24 V o más.

Y si tenes que ir hasta el lugar el fin de semana y podes llevar de paso una batería cargada, no hace falta el cargador solar, cargás la batería con 220 VCA en unas 12 hs.

Otro tema: ¿Hay viento?
 
Atrás
Arriba