Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
cordial saluda amigos amigos que piensan de este parlante de 12 pulgadas tengo un par y los quiero usar con un ampli de 400 a 500 vatios que piensan si los aguantara sin problemas gracias de antemano
cordial saluda amigos amigos que piensan de este parlante de 12 pulgadas tengo un par y los quiero usar con un ampli de 400 a 500 vatios que piensan si los aguantara sin problemas gracias de antemano
Entonces que parlante gama media me recomiendan comprar para mover el ampli de 400 a 500 vatios
Si vives en Quibdo, creo que se consiguen los soundbarrier 280w (1256o los 1260). También los Bumper 1265, hay unos Peavey pro-12 (no son los Blackwidow).
Realmente esos parlantes son fabricados por eminence.
Ya mejores los puedes encargar a Medellín,
claro que tambien que amplificador vas a usar?. Porque eso de 400 a 500w es un poco vago
En ese caso podrías usar los supertone 1260
Cortados por encima de los 200Hz, y el bajo reflex frontal (ya que se comportan mas lineal en frecuencias hasta por encima de los 200Hz, para poder ayudarle a los medios brillos si no dan muy buena respuesta.
Eso si. Te recomiendo que uses unos buenos brillos (prerferiblemente de de imán ojalá con bobina de 1.75" o 2 pulgadas, en ese caso puede ser la supertone superdriver 500W, o una maxlin similar) ya que tenes que ayudar un poco al parlante si vas a usar los maxlin que tienes o los supertone.
y un buen crossover para que puedas sacar un sonido decente.(decente no escribí bueno ni excelente)
Claro que con un buen manejo de los crosover (en este caso te recomendaría uno activo) puedes sacar un sonido aceptable, incluso con parlantes comunes.
Ya, que si lo que quieres es sacar un sonido bueno o excelente, debes empezar desde los amplificadores, acuérdate que hablamos de una cadena de sonido. Es como cualquier cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.
No ganas nada con unos bafles excelentes, y un amplificador regular, o un mixer malo con todo lo otro excelente
si es ese escalafón ps voy aceptable mente por decirlo asi tengo un crossover activo de 2 y 3 vias un buen mixer marca alto,incluso un compresor, proximamente ecualizador digital o procesador de audio ps lo unico que seria hechizo por desirlo asi seria la potencia o amplificador de audio que seria 400 para medios y agudos y la de 1000 vatios para un bajo de 18, del resto todo seria comprado
Claro que te comentoque dentro del foro hay amplificadores mejores que los de construyasuvideorockola y están más que probados, y tienen su impreso diseñado, y la potencia que quieras. no digo que sean malos los de contruya su videorockola, son un poquito mas elaborados, casi con los mismos componentes. y tienen todo el tutorial para ajustarlos para que queden al cién y mejor que muchos comprados, ya si decides comprar amplificadores.......es otro cuento![]()
PUEs me gusta mucho la electrónica y de construir cosas con mis propias manos la verdaD mira aca en choco es super complicado lo de conseguir componentes casi imposible y lo poco que hay un ojo de la cara
Mira que quería comenzar con el amplificador con operacional 741 y un cuento conseguir componentes, por eso me fui por los amplificadores de ampletos
Mira que la semana pasada deje la duda en el foro acerca de-la tarjeta driver de 300 a 1500 para modificar la pcb y me salieron fue con el ampli de 200 a 400 de ladelec y me cerraron el tema
Y mira despues de buscar mucho nadie se lea medido a modificar bien esa pcby mucha pero mucha gente del foro la han hecho sin modificar pero bueno
Que ampli tambien me puedes recomendar tu con tu experiencia PUEs primeramente para menejar esos medios que oSCile en esa potencia de 400 a 500 vatios que me aconsejas maestro muchas gracias de antemano por todos tus consejos y recomendaciones![]()
PUEs me gusta mucho la electrónica y de construir cosas con mis propias manos la
me fui por los amplificadores de ampletos
Mira que la semana pasada deje la duda en el foro acerca de-la tarjeta driver de 300 a 1500 para modificar la pcb y me salieron fue con el ampli de 200 a 400 de ladelec y me cerraron el tema
.....
..... que me aconsejas maestro muchas gracias de antemano por todos tus consejos y recomendaciones
. . . Segundo, Yo También me marié un poquito como el Maestro Fogonazo(para mí el sí és un maestro, yo nó) por ese cambio de letras rojas, etc.
. . .
Además no entiendo que es un amplificador de ampletos![]()