Que opinan del parlante Maxim Pa12pmx600w ?

cordial saluda amigos amigos que piensan de este parlante de 12 pulgadas tengo un par y los quiero usar con un ampli de 400 a 500 vatios que piensan si los aguantara sin problemas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 20141113_235534.jpg
    20141113_235534.jpg
    87.5 KB · Visitas: 55
cordial saluda amigos amigos que piensan de este parlante de 12 pulgadas tengo un par y los quiero usar con un ampli de 400 a 500 vatios que piensan si los aguantara sin problemas gracias de antemano

! Linda etiqueta ¡


Tal ves viendo el parlante completo se podría opinar algo :rolleyes:
 
Altavoz 12 Pulgadas Maxlin 600w Bobina 2.5p Iman 70oz



Altavoz 12 Pulgadas Maxlin 600w Bobina 2.5p Iman 70oz

Dice 300 a 8ohm y máximo 600
 

Adjuntos

  • Parlante-Marca-Maxlin-PA10PMX600W-20130517170229.jpg
    Parlante-Marca-Maxlin-PA10PMX600W-20130517170229.jpg
    17.2 KB · Visitas: 30
Última edición:
No es bueno para PA, y nada que ver con alta fidelidad,
devolví todo un lote, tienen un magneto muy grande pero... poca carga
las arandelas son de juguete. es muy raro unos venían con una arandela gruesa y los otros delgada.
No existe información en internet aparte del distribuidor en Colombia, con datos menos fiables que la calcomanía.
El precio los hace atractivos y aparentan mas de lo que son,
las suspensiones son demasiado rígidas,
terminas quemándolos tratando de que suenen, son muy sordos, tienes que meterles demasiada potencia para que suenen.
a ver, que mas cosas buenas te digo sobre ellos:unsure::unsure:

es una marca genérica, muy china, mandada a hacer en china por un almacen en Colombia, mejor no digo el nombre, pues en el mismo venden cosas de buena calidad y quiero evitar malentendidos.
no digo que todo lo de esa marca sea malo, pero es algo como Tech, AS, las unidades de brillo son decentes , pero como te digo es una marca barata.

Claro está, que todo depende del uso que vas a darle a esos parlantes, el problema es que para eso deberías hacerle tu mismo el estudio de sonido, generando las tablas de respuesta y hallándoles todos los parámetros

también ofrecen una línea mas pesada en parlantería, pero las especificaciones reales ni la Fabrica encontrarás.



cordial saluda amigos amigos que piensan de este parlante de 12 pulgadas tengo un par y los quiero usar con un ampli de 400 a 500 vatios que piensan si los aguantara sin problemas gracias de antemano

si el equipo que tienes da los 500w reales,
este parlante no supera los 110W rms, parlantes de marcas un poco mas reconocidas con características similares podrían rondar los 200Wrms,
a poco mas del doble del precio:
http://www.soundbarrier.com/profess...components-woofers-store/-product.aspx?id=299
o uno de cracterísticas buenas, que soporten la potencia del equipo , pero al triple de precio, mínimo :
http://www.eminence.com/speakers/speaker-detail/?model=Delta_12B


pero como te escribí depende del uso que quieras darle, la frecuencia a la que vas a usarlos,

ya que los tienes puedes usarlos, depende de ti hasta donde les vas a tirar.

la ventaja es que con 100w rms ya es mucho el ruido que puedes lograr
 
Última edición:
Entonces que parlante gama media me recomiendan comprar para mover el ampli de 400 a 500 vatios

Si vives en Quibdo, creo que se consiguen los soundbarrier 280w (1256 (y) o los 1260). También los Bumper 1265, hay unos Peavey pro-12 (no son los Blackwidow).
Realmente esos parlantes son fabricados por eminence.
Ya mejores los puedes encargar a Medellín,

claro que tambien que amplificador vas a usar?. Porque eso de 400 a 500w es un poco vago
 
Si vives en Quibdo, creo que se consiguen los soundbarrier 280w (1256 (y) o los 1260). También los Bumper 1265, hay unos Peavey pro-12 (no son los Blackwidow).
Realmente esos parlantes son fabricados por eminence.
Ya mejores los puedes encargar a Medellín,

claro que tambien que amplificador vas a usar?. Porque eso de 400 a 500w es un poco vago

muchas gracias amigo lo tendre muy en cuenta preguntare por los soundbarrier, ya que habia escuchado de los supertone de 12 por 500vatios pero no creo mucho en ese parlante nose, y lo referente al ampli seria de 400 vatios
 
Los supertone son prácticamente iguales a los maxlin, siendo un poco mejores (menos delicados) los supertone, de esos tengo 2 los 1260 supertone, no son ninguna maravilla, los uso como complemento de los monitores. claro que los corto para usarlos como medios por encima de los 180Hz. los he castigado bastante, pero no los uso para una aplicación importante.

PD. la pregunta que me surge es: Los vas a usar en la casa, en un negocio, o en eventos.

Si los vas a usar para un negocio o eventos. te recomendaría usar parlantes de 15 pulgadas para mejorar un poco la respuesta en los bajos
 
Última edición:
no es para sonido de casa pues que deseo usar un ampli de 400 vatios de video rokola para manejar un parlante de 2 vias para medio y agudos y un amplificador de 1000 vatios para mover un bajo de 18 pulgadas ps eso es lo que tengo en mente cualquier case de consejo siempre mes de gran ayuda
 
En ese caso podrías usar los supertone 1260
Cortados por encima de los 200Hz, y el bajo reflex frontal (ya que se comportan mas lineal en frecuencias hasta por encima de los 200Hz, para poder ayudarle a los medios brillos si no dan muy buena respuesta.

Eso si. Te recomiendo que uses unos buenos brillos (prerferiblemente de de imán ojalá con bobina de 1.75" o 2 pulgadas, en ese caso puede ser la supertone superdriver 500W, o una maxlin similar) ya que tenes que ayudar un poco al parlante si vas a usar los maxlin que tienes o los supertone.

y un buen crossover para que puedas sacar un sonido decente.(decente no escribí bueno ni excelente)

Claro que con un buen manejo de los crosover (en este caso te recomendaría uno activo) puedes sacar un sonido aceptable, incluso con parlantes comunes.

Ya, que si lo que quieres es sacar un sonido bueno o excelente, debes empezar desde los amplificadores, acuérdate que hablamos de una cadena de sonido. Es como cualquier cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

No ganas nada con unos bafles excelentes, y un amplificador regular, o un mixer malo con todo lo otro excelente
 
Última edición:
En ese caso podrías usar los supertone 1260
Cortados por encima de los 200Hz, y el bajo reflex frontal (ya que se comportan mas lineal en frecuencias hasta por encima de los 200Hz, para poder ayudarle a los medios brillos si no dan muy buena respuesta.

Eso si. Te recomiendo que uses unos buenos brillos (prerferiblemente de de imán ojalá con bobina de 1.75" o 2 pulgadas, en ese caso puede ser la supertone superdriver 500W, o una maxlin similar) ya que tenes que ayudar un poco al parlante si vas a usar los maxlin que tienes o los supertone.

y un buen crossover para que puedas sacar un sonido decente.(decente no escribí bueno ni excelente)

Claro que con un buen manejo de los crosover (en este caso te recomendaría uno activo) puedes sacar un sonido aceptable, incluso con parlantes comunes.

Ya, que si lo que quieres es sacar un sonido bueno o excelente, debes empezar desde los amplificadores, acuérdate que hablamos de una cadena de sonido. Es como cualquier cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

No ganas nada con unos bafles excelentes, y un amplificador regular, o un mixer malo con todo lo otro excelente

si es ese escalafón ps voy aceptable mente por decirlo asi tengo un crossover activo de 2 y 3 vias un buen mixer marca alto,incluso un compresor, proximamente ecualizador digital o procesador de audio ps lo unico que seria hechizo por desirlo asi seria la potencia o amplificador de audio que seria 400 para medios y agudos y la de 1000 vatios para un bajo de 18, del resto todo seria comprado
 
si es ese escalafón ps voy aceptable mente por decirlo asi tengo un crossover activo de 2 y 3 vias un buen mixer marca alto,incluso un compresor, proximamente ecualizador digital o procesador de audio ps lo unico que seria hechizo por desirlo asi seria la potencia o amplificador de audio que seria 400 para medios y agudos y la de 1000 vatios para un bajo de 18, del resto todo seria comprado

Claro que te comento que dentro del foro hay amplificadores mejores que los de construyasuvideorockola y están más que probados, y tienen su impreso diseñado, y la potencia que quieras. no digo que sean malos los de contruya su videorockola.
En el foro son un poquito mas elaborados, casi con los mismos componentes. y tienen todo el tutorial para ajustarlos para que queden al cién y mejor que muchos comprados.
Ya si decides comprar amplificadores.......es otro cuento;)
 
Última edición:
Claro que te comentoque dentro del foro hay amplificadores mejores que los de construyasuvideorockola y están más que probados, y tienen su impreso diseñado, y la potencia que quieras. no digo que sean malos los de contruya su videorockola, son un poquito mas elaborados, casi con los mismos componentes. y tienen todo el tutorial para ajustarlos para que queden al cién y mejor que muchos comprados, ya si decides comprar amplificadores.......es otro cuento;)

PUEs me gusta mucho la electrónica y de construir cosas con mis propias manos la verdaD mira aca en choco es super complicado lo de conseguir componentes casi imposible y lo poco que hay un ojo de la cara
Mira que quería comenzar con el amplificador con operacional 741 y un cuento conseguir componentes, por eso me fui por los amplificadores de ampletos
Mira que la semana pasada deje la duda en el foro acerca de-la tarjeta driver de 300 a 1500 para modificar la pcb y me salieron fue con el ampli de 200 a 400 de ladelec y me cerraron el tema:eek:
Y mira despues de buscar mucho nadie se lea medido a modificar bien esa pcb :unsure::unsure::unsure::unsure: y mucha pero mucha gente del foro la han hecho sin modificar pero bueno (n)(n)(n)(n)(n)(n)
Que ampli tambien me puedes recomendar tu con tu experiencia PUEs primeramente para menejar esos medios que oSCile en esa potencia de 400 a 500 vatios que me aconsejas maestro muchas gracias de antemano por todos tus consejos y recomendaciones :D:D:D:D:D:D
 
Última edición por un moderador:
PUEs me gusta mucho la electrónica y de construir cosas con mis propias manos la verdaD mira aca en choco es super complicado lo de conseguir componentes casi imposible y lo poco que hay un ojo de la cara
Mira que quería comenzar con el amplificador con operacional 741 y un cuento conseguir componentes, por eso me fui por los amplificadores de ampletos
Mira que la semana pasada deje la duda en el foro acerca de-la tarjeta driver de 300 a 1500 para modificar la pcb y me salieron fue con el ampli de 200 a 400 de ladelec y me cerraron el tema:eek:
Y mira despues de buscar mucho nadie se lea medido a modificar bien esa pcb :unsure::unsure::unsure::unsure: y mucha pero mucha gente del foro la han hecho sin modificar pero bueno (n)(n)(n)(n)(n)(n)
Que ampli tambien me puedes recomendar tu con tu experiencia PUEs primeramente para menejar esos medios que oSCile en esa potencia de 400 a 500 vatios que me aconsejas maestro muchas gracias de antemano por todos tus consejos y recomendaciones :D:D:D:D:D:D

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación, (Por ejemplo "Punto y Aparte"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
PUEs me gusta mucho la electrónica y de construir cosas con mis propias manos la

me fui por los amplificadores de ampletos

Mira que la semana pasada deje la duda en el foro acerca de-la tarjeta driver de 300 a 1500 para modificar la pcb y me salieron fue con el ampli de 200 a 400 de ladelec y me cerraron el tema:eek:
.....
..... que me aconsejas maestro muchas gracias de antemano por todos tus consejos y recomendaciones

Buenas Noches Compañero Yeffer46.

Primero que todo,
Felicitaciones esa es la mentalidad del Foro, hacer las cosas por nosotros mismos. Yo sé lo que es trabajar con las uñas, y en el Chocó ni Hablar.;)

Segundo, Yo También me marié un poquito como el Maestro Fogonazo(para mí el sí és un maestro, yo nó) por ese cambio de letras rojas, etc.

Además no entiendo que es un amplificador de ampletos:confused::confused:


Tranquilo, que aquí en el foro no se hace nada de mala gana, ante todo, lo que hacemos, es colaborar de la manera más desinteresada.

Si leíste, la insinuación del compañero fogonazo, fue por ejemplo: sacar la parte de los transistores de potencia del PCB,
Además no hiciste alución al la spain, si nó, a la de construyasuvideorockola. el consejo que te dió
Fogonazo, fué qué vieras la discución de la de ladelec, ya que los impresos que se usan en ese amplificador son mas reducidos y simples,

Para bien o para mal es un tema muy largo, pero todo lo que has sufrido se trata en ese tema solo que hay que revestirse de paciencia para.......(leer) y encontrás lo que se necesitas.

Si lo que quieres es hacer un amplificador con impresos más pequeños completico, puedes Hacer una zener. No es lo máximo, pero puedes aprender con ella y es de lo mas simple que se puede hacer:( y es un tema corto y fácil de digerir)y me a dado satisfacciones. Tengo varias desde hace 10 años sufriendo en algunos lugares.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-modular-zener-400w-78620/#post676536

o: https://www.forosdeelectronica.com/posts/751721/
Un Abrazo
 
Última edición:
Atrás
Arriba