Que pasa cuando le metes un transformador mas grande?? HELP!

Hola, tengo un transformador de 32v y 13 Amp de 3 salidas.
En un circuito de una funte dice que se nesecita un transformador de 117v/17+17v a 3 amp.
Ahora si uso el transformadorr de 32v a 13Amp que pasaria?? se quemaria, o simplemente no agarraria la corriente restante??
y si alguen conose algun Ckto en el que pueda utilizar este trasnformador lo mejor posible???

Una duda mas, el fusible es de 250v 0.75a, eso quiere decir que solo se aprovechan 0.75Amp de los 3 o 13 que da el transformadorr o la fuente??

Necesito una fuente con un buen de amp para usar un motor a pasos enorme que consume 2 amp para una base de un projecto que estoy haciendo, y ya tengo la fuente con el transformadorr de 3 amp, pero como uso mas de un motor a pasos el grande ni se mueve cuando conecto todos.

Saludos y gracias!!!!
 
de partida ese transformador no te sirve.... si el circuito dice ke necesitay tal componente... no debe ser cambiado a ojos cerrados...

ese transformador esta bueno para hacer una fuente con transistores de potencia (seguidor de emisor o seguidor de fuente)
unos 2n3055 servirian....

y lo del fusible significa ke si la corriente supera el valor nominal del fusible.... este abre el circuito fundiendose de inmediato..
no significa ke te va a dejar pasar solamente 0.75 A y el resto se keda en el camino....
ahora.... el tema de los fusibles es siempre util y es necesario tomar unas ciertas consideraciones al momento de instalar determinado fusible... por ejemplo tener en cuenta ke si es de fundido extra rapido.. se te va a fundir tan pronto como enciendas la fuente de tension.... por la carga descontrolada de los capacitores de filtrado... (dado ke la impedancia de un capacitor en el momento inicial de la carga tiende a cero.. por lo ke la corriente de carga es casi como de cortocircuito)....

Si el transformador fuera iwual al otro pero con los mismos 13 Amperios maximos que puede entregar..... estarias pero regalon con ese transformador.... te serviria y nisikiera se calentaria tanto.... 13 a 3 Amperios es harta diferencia...
 
Hola, gracias por la respuesta, no sabes de casualidad algun ckto de fuente que me sirva, con este trasformador, veo en internet muchas fuentes, pero no se ni cual, y en cual me puede servir este trasformador para que me de mas corriente !!!....

Saludos y gracias!!!!
 
DE HECHO TODO TRANSFORMADOR PUEDE PROPORCIONAR UNA INTENSIDAD MAXIMA... PERO TIENES EL RIESGO DE QUE SE SOBRECALIENTE Y SE DERRITA EL BARNIZ QUE ASILA LOS DEVANADOS O BOBINAS...... LO CUAL SERIA UN CORTOCIRCUITO FATAL....

RARAS VECES SE LLEVA A UN TRANSFORMADOR A LAS CORRIENTES MAXIMAS POR ESE RIESGO....
ESE TRANSFORMADOR DE 13 AMPERIOS NO TE VA A DAR MAS CORRIENTE CON ALGUN CIRCUITO....
EL MAXIMO ES 13 (A)

PODRIAS HACER UNA FUENTE CON UN 317 Y LE ACOPLAS UNOS TRANSISTORES DIRECTAMENTE A SU BASE Y LOS PONES COMO UN SEGUIDOR DE EMISOR....
UNOS 2N3055 PODRIAN SERVIR..... ASI LA TENSION DE SALIDA VA A SER LA TENSION DE SALIDA DEL REGULADOR.... (de 1.2V a 37V creo)
MENOS LA CAIDA DE TENSION EN BASE EMISOR DE LOS TRANSISTORES..... PERO LA CORRIENTE VA A SER DIRECTAMENTE CONDUCIDA POR LOS TRANSISTORES DE POTENCIA Y NO POR EL REGULADOR... YA QUE EL REGULADOR INTEGRADO A LOS 2 AMPERES YA ESTA CON UN PIN EN LA SEPULTURA JOJOJOJOJ

SUERTE!
 
Atrás
Arriba