Que puedo estar poniendo mal Proteus/ISIS 7.6

Tengo esta compuerta NOR puesta a tierra todas sus entradas a traves de una resistencia y cuando simulo me tira en alto esas entradas, sere yo maestro diria el dicho o sera el programa que esta fallando, por que probe hacerlo en un nuevo archivo y alli si me funciono pero aqui no. adjunto fotografia de la simulacion corriendo
 

Adjuntos

  • de_donde.JPG
    de_donde.JPG
    19.8 KB · Visitas: 21
Mandar a masa la entrada del 7425 vía una resistencia de 10k es como rasguñar un vidrio.
(por dudas consultar datasheet "input low level current")

Usá de 1k o menos.
 
Yo como asi vi que los hacen con otros componenentes me imagine q ese valor tenia que usar. Ahora bien para futuro como calculo el valor de la resistencia que tengo que usar ya que en el datasheet dice: IlL Low Level Input Current[ Vcc=Max =>Strobe=>-6.4mA y Vl=0.4V =>Inputs=> -1.6mA ]; corregime si no es asi (tirar esa corriente que viene a tierra R=5/6.4mA tendria que usar una resistencia de 700 Ohm?
 
Poner esa resistencia a masa tiene sentido si estás ingresando también a esa entrada con otra cosa como un switch o el colector de un transistor PNP, de manera que cuando está abierto pueda estar por debajo del umbral de 0.4V.
Si no, no hace falta nada, el pin derecho a masa.
 
Si al principio yo tenia un switch que viene directamente de la fuente(5v) y entra a la pata 1 las demas patas si las tenia a masa pero como la simulacion no me funcionaba por que aunque tuviera el switch abierto siempre parecia que estubiera cerrado debido a que la resistencia de 10k que tenia. Si te entendi bien ahora mi resistencia tendria que ser R=V/I => R=0.4V(umbral)/-1.6mA(hoja de datos) => R= 400Ohm asi?
 
Atrás
Arriba