Que puedo hacer? Algun Ampli?

Holas a todos, hoy estoy de buelta con una gran duda, resulta que me arme un amplificador completo, con ecu, etc. que suena hermoso, con dos parlantes de 12, bueno y todo los chiches la cosa es que tengo tirado por ahi, una fuente que arme yo en la secundaria con un trafo de 12v 20Amper, bueno y es una lastima tirarlo o quemarlo para vender el cobre ya que me costo mucho armar ese trafo que quedo de 10, bueno paso a lo que quiero, como mi compu tiene salida de sonido 8 canales, tenia ganas de aserme un ampli para aprobechar la fuente que tengo, queria armarme un ampli de 4 canales cosa de tener junto con mi equipo de 2 un total de 6 parlantes, y aprobechar la fuente, y todo, pero que pasa estube biendo ese ampli tan conocido de 4 canales con el tda8571j que esta en pablin y aca, pero no me convencio por el precio, la distorcion, temperatura, etc, ando buscando un ampli para esta fuente, si es de 2 o 4 canales no importa, pero quiero algo de 50 watt rms o 40wats aproximadamente , para 12 volt, que tenga buena calidad, y no caliente tanto si es posible, que con 2 cooler y un buen disipador sea suficiente, otra cosa por si tienen duda esta fuente esta bien filtrada y preparada para un amplificador con sus devidos capacitores, y bobinas, etc. Si es posbile que sea en lo posible no muy grande tyrenme los pcb que tengan y les boy contando gracias Atte Manu.:):)
 
Muy interesante ambos amplis, pero los de pipa me gustaria si los conseguis con pcb ya que ahi muchos con los pcb echos, ya con el equipo que arme me pudri de diseñar pcb y ya que esto es algo relativamente standar y facil algien deve tener alguno, ahora el de rash si ya lo abia leido y es mas lo descarge pero te ago una pregunta, yo arme un ampli con esos integrados, es el que biene en pablin y anda bastante bien pero lo que no me agrada es que cuando le subis un poco mas el volumen con un poco de graves hace un ruido orrible, mi pregunta es si este que me precentas es diferente?, y si ese problema se precenta en este tambien???. :):):)
 
Manu2K De que distorción me hablas? ese integrado tiene a 30W .5% de THD creo que como no sos técnio no sabes interpretar las hojas d datos, al máximo de potencia un ampfificador tiene la mayor disotrsión eso es inevitable, y la hoja te dice que puede llegar a 40W per alli la distorción trepa y es lógico, todos los amplis para coches de ese rango desde 35W para arriba tienen un 10% de THD porque esan pensados para el ambito del coche donde las propias deformaciones de la cabina superan este valorl
Aparte el buen uso de un apmpliificado a es en el rango medio de su pontencia porque alli los nieveles de distorsión son minimos, no hay peligro de recorte porque tiene restos para reproducir transitorios fuertes.
Existe la descabellada idea de querer utilizar un amplificador todo el tiempo al máximo, no te durara mucho, al igual que si tenes una moto y todo el tiempo andas acelerador a fondo cuanto durara el motor?
4 canales a 120W más los otros dos son una potencia desproporcionada para escuchar en un living o en una habitación, en breve tendras que utilizar audifónos y olvidate de escuchar música porque no vas a poder y esto no es chiste es asi como te lo digo
Si queres armar otro hacelo pero con 12V por arriba de 30 W la THD trepa a las nubes
ahora un amplificador con 65V de fuente y 8 ohms si te producen unos 40W de alta calidad inclusive a los 40W puede dar mas pero a tasas muy elevadas de distorción siempre es asi eso no lo vas a cambiar.
A partir de alli la elección es tuya. Solo son algunas pautas que te sirvan para hacer una elección en base a un buen criterio y no a ciertos mitos
 
Te paso a explicar panda el tema de la distorción a la que me refiero, en primer lugar no nesecito ver el dataseth de este integrado ya que lo conosco a su perfeccion, si es verdad que no soy tecnico recivido con titulo y toda la cosa, pero te digo que tengo larga experiencia en lo que es audio ya que vengo contruyendo amplificadores ya hace mas de 6 años, ahora la distorcion a la que me refiero es una distorcion que no esta indicada en nigun dataseth si no que solo la escuchas, ahora la distorcion es la siguiente, yo e contruido como te e dicho muchos amplificadores y jamas pero jamas es escuchado este tipo de ruido, al tener picos altos, normalmente, en volumen intermedio tenemos un sonido claramente bueno, en un amplificador normal con sus determinado graves dependiendo la musica, etc, en este amplificador aclaro (circuito sacado de pablin), cuando ahi un golpe grave pasan 2 cosas, un ruido horrible que es como si se apagara el equipo, no lo puedo explicar de otra forma tenes que escucharlo, y la otra que con ese ruido el sonido se descalibra completamente, aclaro que esto lo testie en un auto conectado directamente a la bateria, con motor encendido, y es mas aun lo tengo, es mas me a pasado con este amplificador que mis parlantes llegan a ozilar en vacio cosa que jamas me habia pasado, en pocas palabras no me agrada este amplificador, por eso les preguntaba si me conseguian otro con el mismo integrado solo por eso y gracias por todo. Aclaro que tube un amplificador con menmos potencia que este para 12 v y anda de 10.

Pipa ya vi este amplificador y aprece bueno ahora la pregunta es apra saver de que potencia hablamos igual me fijo en el dataseht para tener una idea :)
 
Última edición:
cuando ahi un golpe grave pasan 2 cosas, un ruido horrible que es como si se apagara el equipo, no lo puedo explicar de otra forma tenes que escucharlo, y la otra que con ese ruido el sonido se descalibra completamente, a es mas me a pasado con este amplificador que mis parlantes llegan a ozilar en vacio cosa que jamas me habia pasado,

La verdad que esto me suena mucho a TDA truchisimo! Me paso algo similar con TDA similar, Sin señal, y con el pote a masa oscilaba y mucho, al aumentar la ganancia desaparecia la oscilacion pero al momento de un grave fuerte, se escucha un chasquido fuerte, la solucion fue cambiar el CI, que despues se probo en otro PCB, haciendo la misma falla!!

Pipa ya vi este amplificador y aprece bueno ahora la pregunta es apra saver de que potencia hablamos igual me fijo en el dataseht para tener una idea :)


Si haces mencion al TDA7377, es de 6w por 4, o bian de 30w por 2,
 
Última edición:
Bueno en el caso de hacerlo 6 w x 4 es muy poco, pensa que el equipo que yo tengo que vendrian a ser los parlantes delanteros es de 140 wats rms osea que estamos para atras con 6 ahora con 30 x 2 si son reales reales bueno estaria bien y armaria ese, pregunto lo probates este ampli esta bueno, en x 2 digo, tiene algo de graves?, que tal esta, y una ultima cosa y no te jodo mas si consegis algo mas potente mejor aun acordate my fuente es de 20 amper REALES. El trafo lo arme yo asiendo los calculos y todo se que se banca eso y no me acurdo si mas me parece que era de 25 A, pero lo redondie a 20 por las dudas, si consegis algo mas potente te lo agradeceria si no me quedo con este que me pasates que esta bueno y con el pcb la verdad muchas gracias por tu esfuerzo, mas adelante te boy a avisar si es que te gusta lo del sonido boy a subir mi amplificador completo para que los puedan armar con el pre, ecu todo , suerte y gracias.:):):):)
 
Te paso a explicar panda el tema de la distorción a la que me refiero, en primer lugar no nesecito ver el dataseth de este integrado ya que lo conosco a su perfeccion, si es verdad que no soy tecnico recivido con titulo y toda la cosa, pero te digo que tengo larga experiencia en lo que es audio ya que vengo contruyendo amplificadores ya hace mas de 6 años, ahora la distorcion a la que me refiero es una distorcion que no esta indicada en nigun dataseth si no que solo la escuchas, ahora la distorcion es la siguiente, yo e contruido como te e dicho muchos amplificadores y jamas pero jamas es escuchado este tipo de ruido, al tener picos altos, normalmente, en volumen intermedio tenemos un sonido claramente bueno, en un amplificador normal con sus determinado graves dependiendo la musica, etc, en este amplificador aclaro (circuito sacado de pablin), cuando ahi un golpe grave pasan 2 cosas, un ruido horrible que es como si se apagara el equipo, no lo puedo explicar de otra forma tenes que escucharlo, y la otra que con ese ruido el sonido se descalibra completamente, aclaro que esto lo testie en un auto conectado directamente a la bateria, con motor encendido, y es mas aun lo tengo, es mas me a pasado con este amplificador que mis parlantes llegan a ozilar en vacio cosa que jamas me habia pasado, en pocas palabras no me agrada este amplificador, por eso les preguntaba si me conseguian otro con el mismo integrado solo por eso y gracias por todo. Aclaro que tube un amplificador con menmos potencia que este para 12 v y anda de 10.

Pipa ya vi este amplificador y aprece bueno ahora la pregunta es apra saver de que potencia hablamos igual me fijo en el dataseht para tener una idea :)


Sin darte cuenta me das la razon, precisamente eso que sentis como ruido como un golpe se llama distorción por recorte, el que estudia, sabe porque lo puede ver y medir con un osciloscopio que los sonidos graves tienen la mayor ampitud en señal, por lo tanto es indispensable saber primero que sensibildad tiene elamplificador para plena potencia,

Que salida tiene el dispositivo que le cuelgo a la entrada. si mi dispositivo tiene por ejemplo una potenia que en salida me entrega 40V PP con una sensibildad de 400 mV por un lado tengo una ganacia de 100 veces en tensión lo que equivale a 20Db, si le coloco la salida por ejemplo de un CD player o cualquera de linea, esta tiene 1VPP lo cual para la citad ganancia te da 100VPP como no hay tensión de ecursión la señas para que tomes una idea si le metemos una seña de 100HZ tendremos un forma para 100VPP pero cortada a los 40VPP por lo tanto alli el cono quedar pegaso a uno u otro lado y eso se traduce como golpe, y como no conoces le echas la culpa al integrado peo lo estas matando!! eso pasa con cualquier amplificador, por eso muchos equpos llegan a los talleres con parlantes destrozados al igual que la salida, porque lo ponen al taco con cualquier cosa grabada en cualquier lado que tiene cualquier nivel y le dan por horas y horas hasta que volo todo...

Eso no figura en ningún datasheet porque eso se sabe, claro un tecnico o ingeniero en audio, y vos vijate habras armado mucho pero eso no lo aprndiste....

por otro lado si no sequis las recomendaciones para el circuito impreso lo pones a oscilar a baja o a alta frecuencia, pero eso no es culpa del CI si no de quien confeccioneo el impreso y de quien hizo el cableado

Años atras salian boletines Técnicos que explicaban estas cosas

Yo cuanod lo escucho te digo eso es recorte y matate que es recorte.
Vos crees que descubriste una distorcion que estos tipos que tienen millone de dolares van a poner algo en el mercado sin haberlo probado antes, de donde crees que sacan las curvas que publican, de done crees que sacan lor circuitos y las sugerencias para el diseño con esos CI para que funcionen adecuadamente, fijate en el foro hay un hilo que habla diseño de amplis con CI TDA por el mismo fabricante, leelo y enterate que tenes que hacer y que no
No has descubierto nada eso se conoce antes que tus padres nacieran por eso no se habla porque respetando los valores no aparece ese problema, Si no les no sabes no aprendes, vos decis todo lo que quieeras pero yo te lo demuestro al igual que muchos foristas en esta comunidad que si la recorres vas a ver que dicen que los que dicen que los TDA no sirven es porque no saben armarlos y no lo dice uno solo lo dicen muchos y tipos que tienen años en esto de armar de arreglar que saben hacer las mediciones y ensayos necesarios.....

De oido nadie sabe electrónica, chapuseros esta lleno
 
:LOL:Amigo panda, ojo la precion arterial!!! Estas susceptible hoy,:LOL:

una ultima cosa y no te jodo mas si consegis algo mas potente mejor aun acordate my fuente es de 20 amper REALES. El trafo lo arme yo asiendo los calculos y todo se que se banca eso y no me acurdo si mas me parece que era de 25 A, pero lo redondie a 20 por las dudas, si consegis algo mas potente te lo agradeceria

con ese voltaje no creo que puedas sacar mas potencia , salvo que coloques una SMPS en medio!
 
Última edición:
Hola a todos agradesco por su repuesta y queria aclarar algo ya que estamos, no es para discutirte nada, pero aunque no sea ingeniero ni tecnico reconosco la distorción de golpe con claridad y la se destingir casualmente de otro tipos de distorciones, con claridad, lamentablemente estas equibocado y no quiero decir que no sepas, pero ayer me tome la paciencia de provar con cuidado y averiguar por que esa "distorcion rara" que producia o como le decis vos distorcion de corte, que es otra cosa, te explico por que, resulta que esta, solo sale por un parlante, no me daba cuanta por que no preste atencion ya que lo tengo en el auto, y mucha bola no le doy, resulto ser, que uno de los dos integrados justamente el de la distorcion habia sufrido un recalentamiento anteriormente, al armado del amplificador, por lo cual lo cambie y ahora no lo hace mas, por eso aclaro, que la "distorcion" producida no era distorcion de corte si no una distorcion por un daño del integrado, les agradesco por todo y si encuentran mas amplis mandenmelos y otra cosa, si por casualidad me encuentran algun ampli de 6.1 o 4.0 salidas, tipo home theater, para 12 volt, y ya se que es tencion baja pero buelbo aclarar es una fuente de mas de 20Amper, si consigen mejor, si no armo el que me paso pipa que esta bastante bueno. Muchas gracias a todos y saludos. :):):)

Sere bicho raro y el unico pero tengo un gran oido para las cosas y tengo mas de 6 años armando amplificadores y soy un tipo grande jaja bueno che saludos...:LOL:

Pero un poco Vago.. jajaj :cool::cool::cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba