Que puedo hacer con un panel solar de 1.5 o 2 voltios?

Hola saludos a todos mucho gusto.

Quiero qUE me ayuden para ver que puedo hacer con un panel solar de 1.5 o 2 voltios?

Como veran es muy poquito voltaje para hacer funcionar algun reproductor o amplificador o led.
Quiero qUE me ayuden a-ver qUE uso le puedo dar a ese panel solar o si también si se podría elaborar algún pequeño amplificador más o menos de 1.5 voltios o algún circuito de convertidor de voltaje para hacer qUE esos 1.5 voltios se conviertan a 3 o más voltios para darle un buen uso a al panel solar. Espero me ayuden gracias

 
Última edición por un moderador:
falta un dato relevante que es la potencia de ese mini panel... Mas que nada por que si elevas la tension, vas a tener menos corriente para entregar y eso te responde a todas tus preguntas en forma negativa... buscate mas celdas solares y configura segun tu conveniencia (serie...paralelo).
salu2
 
Hola saludos a todos mucho gusto.

Quiero qUE me ayuden para ver que puedo hacer con un panel solar de 1.5 o 2 voltios?

Como veran es muy poquito voltaje para hacer funcionar algun reproductor o amplificador o led.
Quiero qUE me ayuden a-ver qUE uso le puedo dar a ese panel solar o si también si se podría elaborar algún pequeño amplificador más o menos de 1.5 voltios o algún circuito de convertidor de voltaje para hacer qUE esos 1.5 voltios se conviertan a 3 o más voltios para darle un buen uso a al panel solar. Espero me ayuden gracias

Tal como te preguntaron, ¿ Que capacidad de corriente entrega tu panel ?
Si es pequeño como el de algunas calculadoras solares no hay mucho para hacer.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, (Por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc.
 
Yo tengo uno de Steren creo que es 1.5V 400mA (pero eso siempre lo dudo) lo conecté a un Joule thief y de ahí alimenté un MSP430 para hacer funcionar un mini semáforo con LED, realmente un panel tan chico solo le encontré uso para sensores y el MSP430 es un microcontrolador de muy bajo consumo.
 
Que bien. El mío era de una linterna recargable solar y no se que uso le puedo dar, Porque exactamente no se la potencia que el entrega, puez la batería que tenia en el interior era de li-ion de 3.6 voltios. Pero tengo una pregunta y es la siguiente, ¿es esa la potencia que el entregaba a la batería para cargarla o no?. Mi duda y pregunta es esa, de que si es esa la atención que el entregaba a la batería para cargarla, porque cuando conecto directamente un led azul o bien uno rojo, que es de 3 voltios el no los levanta. Gracias

 
Que bien. El mío era de una linterna recargable solar y no se que uso le puedo dar, Porque exactamente no se la potencia que el entrega, puez la batería que tenia en el interior era de li-ion de 3.6 voltios. Pero tengo una pregunta y es la siguiente, ¿es esa la potencia que el entregaba a la batería para cargarla o no?. Mi duda y pregunta es esa, de que si es esa la atención que el entregaba a la batería para cargarla, porque cuando conecto directamente un led azul o bien uno rojo, que es de 3 voltios el no los levanta. Gracias


el LED tiene una plaquetita a parte o tiene en la tecla de la linterna in circuito extra?
por que si depende de un poco de capacidad podrías usar un capacitor para que lo "cargue" 3300uF 6.3v y ver que pasa... (con un cap de 1000uF ya debería andar....
 
Que bien. El mío era de una linterna recargable solar y no se que uso le puedo dar, Porque exactamente no se la potencia que el entrega, puez la batería que tenia en el interior era de li-ion de 3.6 voltios. Pero tengo una pregunta y es la siguiente, ¿es esa la potencia que el entregaba a la batería para cargarla o no?.

Y ¿Cual es la corriente de esa batería?

Porque se supone que el cargador debiera entregar el 10% de esa corriente.
 
Como siempre liada padre entre corriente (A) y capacidad de carga (Ah).
Se supone que el cargador de una batería entrega una corriente la décima parte de la capacidad de carga para que se cargue en 10h. O no.
Ese valor más o menos viene de que le de tiempo a cargar en una noche y de que la corriente de carga no sea muy elevada y no dañe la batería. O no.
Dependerá de la corriente que admita la batería, que no la sabemos, y de la disponibilidad de energía que tampoco la sabemos.
En mi corta, muy corta, experiencia con baterías con panel solar incorporado, el panel es una cosa más bien de marketing que carga residualmente. Necesitas una salvajada de horas para recargar al 100%.


Por otro lado los paneles solares son cortocircuitables, así que si mides la tensión en vacío y la corriente en cortocircuito más o menos sale el punto de máxima potencia multiplicando esos valores (será algo menor pero de ese orden). Así que es sencillo saber que características tiene un panel con suficiente aproximación.

 
Atrás
Arriba