Que se puede hacer con una lampara bajo consumo?

Hola, el otro dia desarme una de estas lampara y adentro tiene algo que prece una fuente, de echo lo debe ser.

Se podra usar para algo?
Alguien tiene el circuito?
 
Buenas, yo tengo uno en las manos ahora mismo y me he preguntado lo mismo, a simple vista parece un inversor que genera alta tensión para que inflame el gas de la lampara, si te fijas tiene un sistema rectificador de red un filtro de la misma y lo que parece un circuito oscilador que ataca a un transformador que a su ves va a las cuatro patillas de la lampara...
De momento no me he atrevido a dar tensión...pero si lo hago te cuento OK
 
eb7ctx dijo:
Buenas, yo tengo uno en las manos ahora mismo y me he preguntado lo mismo, a simple vista parece un inversor que genera alta tensión para que inflame el gas de la lampara, si te fijas tiene un sistema rectificador de red un filtro de la misma y lo que parece un circuito oscilador que ataca a un transformador que a su ves va a las cuatro patillas de la lampara...
De momento no me he atrevido a dar tensión...pero si lo hago te cuento OK

Lo alimente con 220 y entrega una tension de 80 v, lo medi en alterna,.
Estos 80v los tengo entre los filamentos que estan mas alejados entre si.
 
hay que tener cuidado con esas cosas, yo un dia la enchufe y por accidente toque esos filamentos y te da una linda patadita jejeje.
 
Es una reactancia electronica de fluor (valga la obviedad), asi que si se agoto el tubito lo desarman y la plaqueta les sirve para manejar un tubo de los rectos o largos comunes de similar potencia.

es una placa muy optimizda para eso, no pretendan sacar una luz intermitente o un intercomunicador.

saludos
 
Atrás
Arriba