Que significa este símbolo.

Buenas adjunto la imagen del temporizador que quiero realizar para la insoladora, pero me encuentro que no se que significa el componente que he redondeado en la imagen, ni como buscarlo en Eagle, gracias de antemano por su ayuda, me es de gran utilidad. ;)
 

Adjuntos

  • Temporizador-con-leds.jpg
    Temporizador-con-leds.jpg
    87 KB · Visitas: 108
De donde sacaste el esquema? podiria ser otra cosa conectada, busca de donde lo obtuviste y lee que dicen al respecto, eso no influy para nada en el circuito
 
Pues de un PDF, no dice nada al respecto, pero mirando el esquema me doy cuenta que que en la salida faltaría GND y sobra la conexión al terminal 1 ya que te está dando la salida por el terminal 2, estoy equivocado ? Y respecto al significado de de lo que te pregunté parece un puente, pero sería un corto, simplemente hay que alimentar el Reset con +V
 

Adjuntos

  • Temporizador-con-leds.jpg
    Temporizador-con-leds.jpg
    76.5 KB · Visitas: 28
Última edición:
A mi parecer son etiquetas para el simulador. Pero otro observación, si vas a pasar ese circuito a PCB no olvides colocar los resistores limitadores de corriente a cada LED presente en la salida de los compardores

Salu2
 
A mi parecer son etiquetas para el simulador. Pero otro observación, si vas a pasar ese circuito a PCB no olvides colocar los resistores limitadores de corriente a cada LED presente en la salida de los compardores

Salu2


Sería Vout = G x (V+ – V-) ? Por lo tanto tendré una caída de 12 Voltios en la salida, ya que es la tensión de la fuente, ya que la ganancia es 100 Db
 
Última edición:
No, los operacionales están funcionando como comparadores, su salida sólo toma dos valores Vcc o GND (de manera ideal). La ecuación que mencionas es cuando el operacional se comporta como amplificador pero aquí no es el caso. Un resistor de 1Kohm antes de cada LED limitará a un valor segura la corriente que circule por el.
 
Es un comodín de kicad para indicar en el esquema que lineas son de alimentación. Sin ese componente puesto en el sitio correcto el ERC Check para generar el netlist da error->circuito no alimentado.


PD: aunque vaya a ser un circuito que no necesite alimentación, el kicad necesita del power flag en gnd, es una idiosincrasia de kicad.
 
Última edición:
Gracias, pero una es para alimentación y la otra tiene que ser GND, porque si no sería cortocircuito, y respecto al cálculo :

Un Amplificador Operacional puede ser utilizado para determinar cual de dos señales en sus entradas es mayor. (se utiliza como comparador). Basta con que una de estas señales sea ligeramente mayor para que cause que la salida del amplificador operacional sea máxima, ya sea positiva (+Vsat) o negativa (-Vsat).

Esto se debe a que el operacional se utiliza en lazo abierto (tiene ganancia máxima). La ganancia real de un amplificador operacional es de 200,000 o más y la fórmula de la señal de salida es: Vout = AOL (V1 – V2)
 
Gracias, pero una es para alimentación y la otra tiene que ser GND, porque si no sería cortocircuito.

No se si te he entendido bien, pero en contra de la intuición, ambas power flags no están conectadas entre si, de hecho la power flag no tiene asociado una net, solo es un modificador para indicar que una net es de alimentación (se podría haber hecho que al editar las propiedades de la net pudieras seleccionar el tipo de bus, por ejemplo que sea de alimentación, pero en kicad lo han programado para que el parametro se indique con el comodín del power flag). Si quitas la power flag de la linea de VCC, el check eléctrico del kicad da error: "power expected at U1:pin 8 but no power line found"
 
Como dice palurdo, es un simbolo de KiCAD para indicar que ese nodo es de alimentación, es una propiedad del nodo, no una etiqueta.

Se usa para el ERC (electronic rule check) que se realiza cuando se termina un esquemático y querés verificar que no hayas cometido un error de conexión. Por ejemplo haber conectado dos salida a un mismo punto, haber dejado un pin configurado como entrada sin conectar, o pines de alimentación sin conectar, o conectar 2 pines de potencia juntos: salida de un regulador de 3.3V con otra salida de un regulador de 5V.
 
Sabéis de algún programa para simular, aunque sea de pago. Lo que estoy haciendo es la Insoladora, por ahora ya hice la caja de 33 cm de ancho x 35 de largo por 13 de Alto, pero como las placas que compré no las puedo unir sin que se quede mucha distancia entre los leds, y no tengo el cristal tampoco, voy a hacer la prueba de los Leds, porque para colmo solo son de 2000 CMD, ya subiré las fotos si me queda bien, por ahora es esto lo que tengo, para hacer las pruebas.

Buenas respecto al circuito los terminales que dice que van a la matriz, ¿Uno iría a positivo y el otro al terminal negativo ? Como colocado en serie ?
 

Adjuntos

  • 20150424_220807.jpg
    20150424_220807.jpg
    59 KB · Visitas: 19
Última edición:
Atrás
Arriba