Me quedo con xp. Y direis, porque? Tengo 19, y con 10 empecé a usar MS-DOS y windows 3.11 (iban juntos) en mi 486 a 66 MHz. 600 MB de disco duro, gráfica de 256 colores, y con una descomunal memoria RAM de 8 MB

Ha decir verdad, menos para usar word o paint, me movía por MS-DOS para ejecutar, copiar archivos,... Era el año 98 y veía como mi amigo jugaba al sega rally en su acojonante pentium mmx-166, en win 95, así que se lo pedí a mi tío y con sus 14 disketes lo instale con mis 11 añitos... ya me empezaba a gustar lo de la informática. El salto fue enorme, y pienso que fue la mejor version hasta win xp. Pase luego por win 98, y el 11 de septiembre de 2001 me compré el cojo ordenador del momento: un pentium 3 a 1GHz, 128 de RAM, 30 gigas de disco duro, y una ati de 32 mb. Con el dvd, y la grabadora de cd´s, se abria un mundo nuevo de entretenimiento (en el 486 el sonido era mono, y no se podian ver fotos a todo color). Con windows millenium instalado, empezaron los bloqueos, y los fallos, aparte de lo limitado que era en comparacion del recien salido xp. Al instalarlo, el ordenador iba más fluido, y todo era más fácil. Hace poco adquirí un portatil hp, que funciona de maravilla, con XP professional, y si me ha fallado es por problemas de algun software no xp... jamas se me ha reinicado ni colgado. Eso sí, intento usar software libre(que ademas va mucho mejor casi siempre) y sin problemas. He usado linux, en varias versiones, como red hat o suse, pero solo por el problema de los drivers ya me hechaba para atrás, aparte de que muchos de los programas no funcionaban en linux.
Asi que siempre recomiendo XP, pienso que es lo más acertado, y me l pensaré antes de cambiarme a VISTA.
Un saludo.