Que tipo de conector es?

Hola me encuentro realizando mi proyecto de fin de carrera y llevo dos semanas parado con la cosa mas estupida. Compre un encoder y necesito ayuda porque no encuentro un conector que encaje... creo que es un molex de 1.25mm de paso pero no ninguno de los que he probado encajan en él. adjunto fotos (no muy buena calidad lo siento) y la pagina con la hoja de caracteristicas donde se pueden ver las medidas
http://www.farnell.com/datasheets/20523.pdf
 

Adjuntos

  • Foto 26-04-13 13 57 43.jpg
    Foto 26-04-13 13 57 43.jpg
    183.9 KB · Visitas: 35
  • Foto 26-04-13 13 58 18.jpg
    Foto 26-04-13 13 58 18.jpg
    179.9 KB · Visitas: 31
Gracias pero no me ha quedado muy claro, lo que veo en la foto no es un conector hembra de 5 pines que yo pueda conectarle a mi encoder, si no una tira de pines iguales a los que hay... me equivoco?
Otra cosa el paso estoy 99% seguro de que es 1.25mm porque tengo un molex con esas medidas y encaja perfectamente con los pines el problema es que no queda sujeto al soporte por decirlo asi.
 
Gracias pero no me ha quedado muy claro, lo que veo en la foto no es un conector hembra de 5 pines que yo pueda conectarle a mi encoder, si no una tira de pines iguales a los que hay... me equivoco?

Claro, la tira se compra de 40 (o en este caso de 50) pines. Después cortás la cantidad que necesitas.

Otra cosa el paso estoy 99% seguro de que es 1.25mm porque tengo un molex con esas medidas y encaja perfectamente con los pines el problema es que no queda sujeto al soporte por decirlo asi.

La hoja de datos que publicaste dice claramente que el paso de los pines es de 1,27mm, lo que pasa es que la diferencia entre 1,27mm y 1,25mm casi no existe y por eso calza bien.
 
Hola me encuentro realizando mi proyecto de fin de carrera y llevo dos semanas parado con la cosa mas estupida. Compre un encoder y necesito ayuda porque no encuentro un conector que encaje... creo que es un molex de 1.25mm de paso pero no ninguno de los que he probado encajan en él. adjunto fotos (no muy buena calidad lo siento) y la pagina con la hoja de caracteristicas donde se pueden ver las medidas
http://www.farnell.com/datasheets/20523.pdf


Amigo el conector que usted necesita es el Conector 5 Pin Straight Female Header, el amigo cosmefulanito04 tiene razon, pero tambien estos vienen para conectar una serie de pines segun el conector a utlizar sea para Female & Male sin recortar la regleta.
hfem5-300.jpg
Un saludo.MDT.
 
Muchas gracias! perfecto ese sería el conector necesario para una placa pero yo necesito que salgan cables... es decir uno como el de la foto. Muchas gracias de antemano de nuevo.
 

Adjuntos

  • IMG_1292.jpg
    IMG_1292.jpg
    85.9 KB · Visitas: 5
Tenes que buscar por conectores para flat cable o ribbon cable.

Parte de ser buenos tecnicos o ingenieros, es desarrollar nuestras habilidades para buscar en los sitios de los fabricantes los componentes que necesitamos. Y si no conocemos a los fabricantes... el primer paso es conocerlos.

Con los datos que te dieron, entra a las paginas de fabricantes como Tyco, Molex, Samtec u otros, y busca conectores para flat cable o ribbon cable.
 
Atrás
Arriba