Que tipo de fusible es y como se abre?

Hola tengo estos 2 rupos de fusibles, o alojamiento de fusible. Y creo que uno de ellos ha fundido

¿Cómo podría abrirlos y/o tener acceso para comprobarlos?
 

Adjuntos

  • 20240307_121555.jpg
    20240307_121555.jpg
    272.3 KB · Visitas: 38
  • 20240307_121445.jpg
    20240307_121445.jpg
    343.2 KB · Visitas: 76
Hola. Tengo la impresión -ya que no conozco ese tipo de fusible- que debes quitarlo presionando hacia afuera y comprobarlo una vez fuera de su alojamiento.
Al menos las terminales del alojamiento se ven rectas, por eso supongo que el fusible se inserta presionando hacia adentro.
 
Hola tengo estos 2 rupos de fusibles, o alojamiento de fusible. Y creo que uno de ellos ha fundido

¿Cómo podría abrirlos y/o tener acceso para comprobarlos?

20240307_121445-jpg.311440



Eso parece ser un protector térmico por cortocircuitos y sobreconsumo, al exceder el consumo se abre el switch
Para restaurarlo hay que esperar que se enfríe y se acciona el switch y este cierra el circuito

Similar a los que traen algunas zapatillas de tomacorrientes

1709815946555.png
 
Hola, según veo en la foto, esas cajas en el lado izquierdo donde la serigrafía es una tapadera y si te fijas en la parte alta hay una hendidura, seguramente para meter un destornillador y soltar el enganche. Si le quitas el polvo y te fijas, igual ves como va el enganche (posiblemente una lengüeta con diente).
 
Ese es!!!!

El casi es que el de la izquierda intenté abrirlo sin forzar pero sun aso se abrió u se veía algo blanco. Lo cerré pero no se quedaba, de ahí la cinta.

Entonces apreto y ya está??


Si el protector "Está sano" lo pulsas y este se activa, si NO está sano habrá que cambiarlo. 🤷‍♂️
 
Pues nada, lo aprieto y no va.

El de la izquierda, que esta con un poco de cinta. se queda como abierto u se ve lo blanco. he apretado con ganas, creo. pero se sigue quedando abierto.

se queda como en la foto esta.


TE%20Connectivity%20-%20AMP-4-1393250-5-30306015-01.jpg



Se queda asi como abierto y se ve lo blanco. ¿tengo que hacerlo sin corriente o algo?
 
Pues nada, lo aprieto y no va.

El de la izquierda, que esta con un poco de cinta. se queda como abierto u se ve lo blanco. he apretado con ganas, creo. pero se sigue quedando abierto.

se queda como en la foto esta.


Se queda asi como abierto y se ve lo blanco. ¿tengo que hacerlo sin corriente o algo?

Si lo que sea que el fusible está protegiendo NO está en corto o con sobre-consumo, NO afecta que tenga o NO aplicada tensión

Si lo deseas, para mayor seguridad, intenta accionar el protector térmico con el equipo desconectado de la red eléctrica
 
Nada, lo he intentado, con y sin. y nada. Asi que no me ha quedado otra que hacer una ñapa temporal para poder trabajar con la maquina mientras encuentro repuesto.

"No soy electrónico ni electricista... solo un manazas que lo toca to"


Lo he dejado así: espero que valga al menos 2 o 3 dias.

Imagen de WhatsApp 2024-03-08 a las 11.53.13_bab028f9.jpg
Tambíen de 15A


El otro se quedaba abierto y sin continuidad.


Ahora sólo me queda saber cómo poder comprobar los de la primera foto del primer post
 
Nada, lo he intentado, con y sin. y nada. Asi que no me ha quedado otra que hacer una ñapa temporal para poder trabajar con la maquina mientras encuentro repuesto.

"No soy electrónico ni electricista... solo un manazas que lo toca to"


Lo he dejado así: espero que valga al menos 2 o 3 dias.


Tambíen de 15A


El otro se quedaba abierto y sin continuidad.


Ahora sólo me queda saber cómo poder comprobar los de la primera foto del primer post


Nada mejor para un viernes que una "Buena Chapuza" :love:;);)
 
Pues Una parte solucionada (casi) me falta comprobar los otros fusibles que van como en cajita... ¿idea de como se abre o comprueba?

no debe ser dificil

Gracias por la ayuda
 
Pues Una parte solucionada (casi) me falta comprobar los otros fusibles que van como en cajita... ¿idea de como se abre o comprueba?

no debe ser dificil

Gracias por la ayuda
Desconecta y uno de los terminales y mide continuidad entre los bornes del fusible.

Cero o muy baja resistencia (y)(y)

Infinito o muy alta resistencia (n)(n)
 
Si si, y he probado, pero lo veo duro y me da miedo tirar fuerte
Ok. Si no respondes uno no sabe.
Intenta desde los costados colocando un destornillador plano para hacer palanca suavemente. Según la foto ese dispositivo pareciera que entra a presión en la ficha.
Que esté duro significa que hace buen contacto, cosa deseable para evitar chisporroteos.
Otra que se me ocurre es: puedes retirar la plaqueta sobre la que están colocados para ver si están soldados del otro lado?
Una vez retirados es fácil verificarlos, tienen una tapa superior con unas pestañas laterales que con cuidado se pueden abrir... pero presumo que, o están soldados o están insertados en unos terminales soldados a la plaqueta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba