Que transistor para un switch?

Son dos dudas.

1. Que transistor ocupo como switch para una carga de 12volts @ 360mA accionado con 1.6 volts?
Tengo pensado algo como esto con los 1.6 en vez del switch:
03078.png


2. Que circuito uso para reducir 13.5 volts a 12 volts?

La situacion es la siguiente: Me regalaron un monitor w22 de HP con el inversor fundido debido a un CCFL roto.
A estas alturas HP ya no tiene centros de servicio en el pais, la unica opcion que me dieron fue que recibirían mi monitor a cuenta de uno nuevo. No tengo plata asi que esa opción no la consideré.

Decidi pues meterle leds en lugar de los CCFL.
Fui a comprar un monton de leds y para mi sorpresa encontre en una tienda unas tiras de leds ideales para el caso.
Tienen la misma longitud que los CCFL y casi el mismo brillo, tienen 30 leds blancos y ya cuentan con resistencias.

Total las instale en el monitor y quedo funcionando a la perfeccion, salvo por que la alimentacion a los leds es externa al momento y el control de brillo quedo inservible.

Para evitar tener una fuente de alimentacion externa, la idea es tomar alimentacion de 12 volts de la fuente y rutearla a los leds, la cosa aqui es que los 12 volts que la fuente dice tener, son mas bien 13.5, de ahi la pregunta 2.

Por otro lado, existe un cable que va desde la placa de electronicos hacia la de alimentación, que sirve para indicarle a la fuente cuando apagar los CCFL, ese cable lleva 1.6 volts; la idea es tomar esos 1.6 y usarlos para alimentar un transistor que a su vez encienda los leds, de ahi la pregunta 1.

Mucho les agreadeceria cualquier ayuda con esto =)

Fuente de la imagen
 
Última edición:
Actializacion: el 2N3904 maneja 100mA maximo, cambie los datos para un 2N2222
OK, de rascar en la web estoy suponiendo un transistor 2N2222 para la pregunta 1.
El esquema es:


Es ese esquema tengo 2 cosas por averiguar, que son R1 y R2
R1 = voltaje del switch * HFE del 2N2222 / (1.3 * corriente de la carga)
Valores en Volts, Amperes y Ohms
substituyendo:
R1 = 1.6 * 30 / (1.3 * .360)
R1 = 102 ohmios (redondeamos?)
y
R2 = 100 * R1
R2 = 10200 = 10kohms
Duda: que valores en watts para las resistencias?

Voy bien o ya la regué en algun lado?

Notas:
- 2N3904 es NPN
- el HFE del transistor me lo saque de la manga =P
- Siento el valor de R2 demasiado alto
- Todo esto lo saque rascando la web y no estoy seguro de nada
Fuentes:
Interpret transistor data en eHow
Using transistors as switches by Dan Morris

Ahora, para la pregunta 2 estoy contemplando un LM317T o un 7812.
En mi opinion el 7812 es mas conveniente pues ya regula a 12 por si mismo y al LM hay que indicarle a que voltaje queremos que reduzca y ademas tiene una variación de +-10% que es casi la cantidad que quiero reducir.
Suponinedo entonces el 7812, el diagrama seria:

Segun esto, los caps son dependientes del fabricante del componente asi que compro todo y luego sigo.
 
Última edición:
sencillo para saber lampotencia de las resistencias multiplica el V en la resistencia por la corriente circulante a través de ellas o la corriente circulante al cuadrado por el valor de la resistencia.

La beta de ese transistor es aprox 80 y de ello dependerá la corriente que tengas que hacer circular por la base para tener la corriente que tu deseas en el colector, de esa corriente obtienes el valor de la rersistencia de base y de la resistencia de colector, debes tener en cuenta que el trasnsitor debe estar totalmente en corte o saturación de lo contrario obtendrás un voltaje de salida menor.

En definitiva un 7812 es la opción que soluciona tu problemilla de voltaje
 
Atrás
Arriba