Que transistor pnp puedo usar como driver para un mosfet

saludos, compañeros que transistor pnp puedo usar como driver para mosfet, si tengo una frecuencia de 500khz, pense usar el tip42c pero no se si me sirva, asi por encimita estube mirando que su ft es de 3mhz minimo , me servira? por que dice minimo, quiere decir que puede conmutar a mas velocidad? ...
 
Si entre las características del transistor indica una FT (Frecuencia de transición) de 3MHz (Mínimo) funcionará correctamente a tus 500KHz.

¿ Por que un transistor de 6A ?
 
por que me dijeron que necesitaría 2 amperios para mover los mosfet irfp260 y si quería meterle mas mosfet también necesitaría 2 amperios, ademas de que ayudaría a que el ir2110 no se sobrecargara. según tengo entendido necesito un transistor que maneje 2 amperios o mas , que los que manejaban 1.5 amperios se quedarían cortos.
 
Última edición:
Pues si vas a poner varios mosfets en paralelo está muy bien poner un driver posterior al IR2110. Imagino que implementaras un circuito “pnp turn-off”, por eso preguntas por un solo transistor; necesitaras además un buen diodo de alta velocidad para completar el circuito.
Una mejor alternativa sería utilizar un circuito “totem-pole” con una pareja de transistores complementarios. Y mejor aún utilizar un driver integrado como el TC4420 que es de alta velocidad y maneja hasta 6 amperios.
 
Pero antes de todo eso debes calcular cuanta corriente necesitas en la compuerta. En la hoja de datos con f=1MHz (t=1us), VDS=25V (VGS=0V) , las capacitancias son de CISS=5200pF y CRSS=310pF.

También recordarte que los transistores de potencia tienen un limite de conmutación, para los bjt creo que ronda entre los 25kHz. Los 3MHz aplicarian para pequeña señal (baja potencia). Y los MOSFET de potencia igual tienen una frecuencia limite de conmutación, no recuerdo el valor.
 
Última edición:
Pues si vas a poner varios mosfets en paralelo está muy bien poner un driver posterior al IR2110. Imagino que implementaras un circuito “pnp turn-off”, por eso preguntas por un solo transistor; necesitaras además un buen diodo de alta velocidad para completar el circuito.
Una mejor alternativa sería utilizar un circuito “totem-pole” con una pareja de transistores complementarios. Y mejor aún utilizar un driver integrado como el TC4420 que es de alta velocidad y maneja hasta 6 amperios.

el integrado tc4420 no lo consigo en mi ciudad, por eso opte por poner el driver de transistor, que ventajas obtendre con el circuito totem-pole ?
 
Con el tótem-pole reforsarias el encendido y apagado de los mosfets. Con el circuito que imagino estas implementando con un solo transistor estarás reforzando solo el apagado, pero como digo, tan solo imagino tu circuito, por lo que no estaría mal que subieras una imágen de él.
 
Hola alguien sabe que transistor me puede servir o drive para mover mas de 15 transistores por canal . usando el mosfet irfp260
 
Última edición por un moderador:
Hola Fogonazo , en una fuente smps de 24v en una frecuencia de 200khz . y cada canal va a ser de 15 mosfet . Gracias

A esa frecuencia ya deberías emplear un driver en configuración "Totem-Pole" para garantizar el correcto encendido/apagado de los MOSFET´s

Con un par de transistores complementarios de unos > 6A estimo que estará bien.
 
amigos, buenos dias, tengo una pregunta adiocional. queria hacerla en un nuevo post, pero la verdad no encuentro como generarlo, entonces preguntare en este hilo.

la pregunta es: que proporciona el amperaje en una fuente conmutada? osea sabemos que si aumento el nucleo tendre mas amperaje, y si aumento los transistores estos soportaran ese uso de amperios, pero que proporciona el amperaje en si? es la frecuencia de conmutacion? es el ancho de púlso? si fuere la frecuencia, quiere decir que a mayor frecuencia mayor amperaje? por que?
 
Todo ello en conjunto.
Lo primero es que la carga demande mas corriente, porque si no hay carga...
Después dependiendo de como esté configurada la fuente la circuitería hará una cosa u otra para satisfacer esa demanda.
Pero claro, los filtros de entrada, el rectificador, el transistor "principal", el transformador, el rectificador y filtro secundario, todo ha de estar ajustado a esa corriente que demandamos.
 
la pregunta es: que proporciona el amperaje en una fuente conmutada?

- Primero debe estar disponible la provisión de energía.
- Si aumentás la sección del núcleo podrás disponer de mayor potencia.
- Si elegís una mejor calidad de núcleo también mejorarás la potencia disponible.
- El driver , llamemoslo "transistores" tendrá que poder manejar los Amperes adecuados sin quemarse.
- La frecuencia de conmutación debe ser la adecuada para el transformador o núcleo del inductor a ser usado.
- El ancho del pulso junto con la relación de transformación manejarán la tensión de salida.
 
Debes buscar información de lo que es una fuente conmutada(swiching) como trabaja y sus topologias
Por empezar una fuente es un convertidor de energía, cuya eficiencia dependerá de varios factores, desde la calidad del núcleo la frecuencia de trabajo del mismo y la circuitería empleada.
Hay diferentes topologias porque una sola no es capaz de manejar infinitamente potencia
Cada topología tiene sus ventajas según el rango de potencia que es capaz de manejar
 
Atrás
Arriba