Quemé una fuente y necesito repararla.

Hola, tengo un problema y necesito ayuda. Compré una Fuente ad alimentación regulable SKYTOPPOWER Modelo STP 3010 de 30v y 10A y por descuidado la conecte a la red electrica pero no me percate que la regulación de voltaje de entrada esta configurada para 110v ya que la red local trabaja en 220v (primera compra de electrónica al extranjero), Por consiguiente la queme. He estado buscando los componentes que están dañados pero no he logrado encontrar ninguna referencia para buscarlos y reemplazarlos.
 

Adjuntos

  • IMG_0836.jpg
    IMG_0836.jpg
    93.9 KB · Visitas: 81
Sin mas datos y/ buenas imágenes NO se puede opinar.

¿ Matriculas de los componentes ?
¿ Mejores fotos sin reflejos y en foco. ?
 
Buenas.
Por lo que veo en la foto se parecen a las fuentes atx para pc, donde indicas con el circulo rojo es el controlador del transformador de standby , tiene que haberse quemado por el alto voltaje que recibió(620v) .
Tienes que revisar fusibles y el integrado que no esté en_corto, si_vas a probarlo conectandolo a la red electrica ponle en_serie un foco de 60w de 220v para bajar la intensidad de la corriente, si se te enciende el foco permanentemente al conectar la fuente eso significa que está en corto
 
Última edición por un moderador:
Por lo que he revisado los componenetws previos es tan en buen estado. El integrado y un diodo están quemados como se ve en la imagen. No puedo decir sus códigos por como se ve en la primera foto no es legible, pero buscando en san-Google encontré la segunda imagen que al parecer cumple con el conexionado, como solo es un azul referencia no estoy seguro si estaría bien utilizarlos.
 

Adjuntos

  • IMG_0839.jpg
    IMG_0839.jpg
    98 KB · Visitas: 70
  • IMG_0840.jpg
    IMG_0840.jpg
    45.1 KB · Visitas: 65
Típica torpeza derivada de la obsesión o fobia a leer los manuales
Hay que saber que CI lleva, vas a tener que sacar la placa poner fotos bien claras de ambos lados
 
Última edición:
Ese integrado lo encuentras en las fuentes de reproductores de dvd.
Tienes que extraer el dañado para que compares las conecciones de los pines
 
Hola a todos , caro Don sudeki te recomendo limpiar bien con alcool isopropilico la face del CI quemado despues con la punta del dedo pase un poquito de grasa termica (blanca) y linpe con lo otro dedo de las manos.
La idea es la seguinte : la matricula del CI es grabada en Laser y esa grabación es hecha en bajo relevo , la grasa termica es depositada en la matricula que estas en bajo relevo y torna la visible en blanco!.
Sienpre tengo buenos resultados con esa técnica especialmente con CIs en SMD.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Por lo que he revisado los componenetws previos es tan en buen estado. El integrado y un diodo están quemados como se ve en la imagen. No puedo decir sus códigos por como se ve en la primera foto no es legible, pero buscando en san-Google encontré la segunda imagen que al parecer cumple con el conexionado, como solo es un azul referencia no estoy seguro si estaría bien utilizarlos.

Eso es lo que tu crees pero debes almenos bajar la board de la carcasa, tomar una buena foto y dejar la marca y referencia de la fuente para poderte ayudar
 
Hola a todos , jo haceria una engineria reversa en torno del CI estropiado de modo puder buscar mejor en la Internet por conparación cual es el .
!Suerte!.
Att,
Daniel lopes.
 
Atrás
Arriba