Quema de fusibles

Buen día gente.

Me llego un cliente que tiene un problema con sus cámaras.

Resulta que se las instalaron hace menos de 1 mes (4 cámaras, 1 DVR, 1 fuente con 9 salidas, cableado UTP con balun pasivo) y una de ellas dejo de funcionar a los días de que la instalaron.

Revise y el fusible de la salida (de la fuente) que alimenta dicha cámara estaba fundido.

Lo reemplace por uno nuevo y lo quemo de inmediato.

Intercambie balun\'s, intercambie cámaras, cambie de puerto en la power box, incluso cambie el cable UTP por si este estaba en corto y el problema persiste. Lo único que creo yo que puede estar ocasionando el problema es que el cableado que va a dicha cámara (10 metros aproximadamente), pasa pegado de manera paralela a un tubo de PVC que en su interior lleva cable de AC (un tramo de unos 3 metros) y ya para llegar a la cámara da la vuelta y lo cruza de manera perpendicular (el tubo con cable de AC).

Como en el archivo adjunto.

Que opinan?

Saludos! ...
 

Adjuntos

  • cable_camara.jpg
    cable_camara.jpg
    10.9 KB · Visitas: 3
Última edición:
Amigo, bueno veamos, debes chequear la cadena desde inmediatamente a partir del fusible, para ello debes desvincular por seccion para acorralar el supuesto cortocircuito. Si dices que has reemplazado el cable y todo lo demas, pues fijate que puntos han quedado en comun, antes y despues del cambio, entonces ahi estara el cortocircuito.
 
Cuando dices intercambié cámaras, viste que todas las cámaras funcionaban? (rivisaste una por una, cierto)
si estás seguro de ello, verifica la polaridad de dicha salida de la fuente, dices que tiene 9 salidas, verificaste que la cámra en conflicto funciona con otro salida de la fuente?
Normalmente si la salida de video de las camaras se pone en corto, no salta el fusible de ninguna fuente, el utp no es?, a menos que la alimentación de las cámaras viaje por el mismo Utp de la señal de video.
es un poco complicado con los datos poco específicos que das.
 
Atrás
Arriba