Quien me con este esquema y saber que componentes me falta por saber

alguien me puede decir que tipo de relé llevaria, que diodo y que "receptor IR" seria ?
muchas gracias de antemano :)
un saludo
macu
 

Adjuntos

  • receptorir_125.jpg
    receptorir_125.jpg
    22.8 KB · Visitas: 106
Hola.
El tipo de rele :NA (normalmente abierto) se ve claramente en el esquema.
El diodo,si te refieres al tipo,sería de silicio (supongo)
Y el receptor IR tendría que ser de la misma longitud de onda que el emisor IR.Ahora,el modelo,no lo sé.

Saludos.
 
El circuito es para una pista de automodelismo , y va instalado a un lado de la pista un laser apuntando al receptor ir que está en el otro lado, cuando el coche pasa corta la luz haciendo activar el relé del circuito, bueno esa es la teoría. Llevo todo el día dándole vueltas a medio planeta buscando en internet y me han dicho que el ir es un diodo receptores de infrarrojos pero claro no estoy muy seguro, como no sé qué es eso, no sé si actúa con la luz del laser o es un infrarrojos de datos, que si es la segunda opción no se q sentido tiene eso ahí…..
Bueno gracias amigo por responder, si alguien lee esto y tiene idea por favor que me diga algo
Un saludo y gracias
macu
 
depende del color de la luz laser... si el laser es rojo o infrarojo cualquier receptor IR para control remoto te puede servir... pero si el laser es de algun otro color visible entonces tienes que usar un fotodiodo para luz visible y de preferencia añadir un filtro para que solo pase la luz de la longitud de onda del laser
 
Hola.
El IR receptor lo puedes hallar en un mouse antiguo de esfera (malogrado), y también el transmisor.
El IR receptor creo que IR es (infra-red o infra rojo), como el del control remoto de la TV u otros aparatos electrónicos.
Chao.
elaficionado.
 
En cualquier tienda de electronica solo pide un receptor infrarojo o fotodiodo, si te preguntan que si lo quieres con proteccion de luz de dia diles que si... o puedes comprar ambos modelos para expermientar..

Te tienen que dar algo parecido a estos:

3559.jpeg


294.jpg


No te doy modelo o numero de parte por que cualquiera te puede servir.. solo es cuestion de experimentar...[/img]
 
Atrás
Arriba