Quien sabe como arregla un amplificador con tda2025b

hola a todos como estan me gustaria que me den algunos consejo de como arreglar un mini-amplificador de pc con un integrado tda2025b.. bueno el problema es que da unos meses atras de la nada ya no funciona me refiero a que no sale la señal de audio,le doy volumen al maximo y un asi no tiene potencia de audio,solo se uscucha una minima señal que parece que estaria conectado a unos auriculares,te descrivo que este amplificador es comprado de una electronica,tiene entrada de auri,llave de on-off,control de volumen,led de ensendido y un par de parlantes de 0.5w a 8 ohm.
bueno ya le sustitui los capasitores electr de salida de señal,entrada,entrada de volt y nada de nada solo esta como un primcipio..
alguien sabe cual puede ser el problema??
 
Tienes que comprarte un multimetro para medir algunos voltajes, luego bajarte el data del integrado para saber en donde estan las entradas de audio y sus salidas.
Primero tienes que medir el voltaje en su salida, este tiene que ser la mitad de la fuente de alimentación. Si no lo fuera tendras que sustituir el IC. Lo otro es revisar los condensadores que estan en la etapa de FEED. Lo tercero ya lo hiciste, cambiar los condensadores de desacoplo (salida).
 
disculpame la imnoracia zopilote pero como mido la alimentacion de salita con mi tester?? soy nuevo y todos los capacitores de entrada,salida de audio y de feed los cambien.
sige con el mismo problema que no sale sonido bueno si sale pero es como si estaria conectado a unoa auriculares...
 
hola a todos como estan me gustaria que me den algunos consejo de como arreglar un mini-amplificador de pc......

1) Publica el esquema que empleaste en tu amplificador
2) Publica fotos de lo que armaste
3) Publica el esquema de la fuente que alimenta al amplificador
4) Publica fotos de tu fuente de alimentación
 
la fuente es la alimentacion de la pc mediante usb y aveces lo usaba con el cargador de celular que daba 5.5v a 600ma.
el amplificador lo compre en un comercio.. pero voy a tratar de publicar mas tarde y disculpa mi imnoracia esque soy nuevo en este mundo de la electronica..
 
la fuente es la alimentacion de la pc mediante usb y aveces lo usaba con el cargador de celular que daba 5.5v a 600ma.
NO puedes alimentar un TDA2052 desde tu salida USB, no alcanza la corriente NI la tensión para que funcione correctamente ese integrado.
Tampoco te sirve el cargador.

Mira en el datasheet del TDA2052 los requerimientos de alimentación
 
si cambiastes ya los condensadores, y comprobastes el control de volumen,voltages,etc.. y sigue igual(sin sonido)no te queda otra que cambiar el tda2025b (no el tda2052 como dice fogonazo,que seguramente al leer rapido se confundio),porque seguramente sea que este IC pasara a mejor vida.saludos y suerte!
 
...no el tda2052 como dice fogonazo,que seguramente al leer rapido se confundio),....

Sip, se me invirtieron los números.

Pero sigue siendo el mismo caso, el TDA2025 sigue siendo un integrado que no se puede alimentar desde la salida USB ni desde el cargador por sus requerimientos de tensión y corriente.
En el datasheet figura como tensión mínima de alimentación 8V
 
Sip, se me invirtieron los números.

Pero sigue siendo el mismo caso, el TDA2025 sigue siendo un integrado que no se puede alimentar desde la salida USB ni desde el cargador por sus requerimientos de tensión y corriente.
En el datasheet figura como tensión mínima de alimentación 8V

perdona fogonazo,creo que te vuelves a confundir(cualquiera tiene un dia malo,je je),el tda2025 es un integrado con encapsulado como los tda2030/40 etc..,y es de 50w, pero el tda 2025b es encapsulado como por ejemplo un 4017 y es de 2,3w.creo que si que puede alimentarlo por usb
 
No creas cada dato que te pasen, y lo mejor es probarlo, con un voltaje de 5 voltios tenia un murmullo en los parlante, le aumente a 9v y mejoro la calidad de reproduccion.
 
amigo fogonazo el amplificador que tengo lo compre en una tienda comercial osea lo armo un chino..
viene con conexion a usb y yo solo lo adapte a un cargador de bateria de celular y si funciona pero tiene poca ganancia de sonido... bueno en ese tiempo funsionaba bien ahora como dijo una ves la hermana de coki argento ..mi amplificador ya pichoo...
lamentablemente esta malo el integrado y tendria que comprar uno nuevo pero el ic nuevo me sale 4,50pesos aqui en san luis argentina y un tda 2003 me sale lo mismo y prefiero armar ese amplificador creo que se me hace mas facil y se simplifica mi vida jejeje gracias a todos por opinar y darme consejos muchas gracias...
 
Última edición por un moderador:
pero con un tda2003 es como dice el amigo fogonazo:no alcanza ni corriente ni tension correcta para que funcione correctamente si lo alimentas por usb o con un cargador de celular.
 
si tenes razon jmgm no funciona bien el amplificador tda2003 pero su funciona ya lo probe y con 5.6volt osea un cargador comun de celular si funciona para los probres (yo me incluyo) tenemos por ahi un cargador para hechale andar este modelo del tda2003..
 
Atrás
Arriba