Quiero armar un amplificador para 8 canales poyectando a ampliaciones.

estuve mirando por alli y por aca y la verdad es que me supera, no se que hacer, esta el 7377 que mencionan aqui pero si le pongo 4 canales solo me amplifica una señal y por otro lado esta el TDA8571 que tiene 4 canales con los dos polos amplificados.

Pregunta #1: puedo usar TDA8571 para amplificar 8 canales, amplificando solo el positivo?

Si se puede hacer eso en teoria tender 5w por canar y para un pc ya es suficiente.

Con el tiempo quiro amplificar los dos polos e ir dividiendo los bajos, medior y tweeter, para amplificarlos por separado. Pero primero solo eso pues no cuento con capital para proyectos y como hace muchos años que quiero hacer uno me canse de esperar.

- La fuente tiene que ser una de pc y el gavinete que va contener el amplificador podria ser un gavinete chiquito viejo ya que voy a necesitar espacio para ir agregando los modulos.

- Voy a necesitar un filtro para el woofer por lo menos ya que la pc no lo filtra.

- Control de volumen no creo que haga falta ya que todo es controlado desde la pc.

- Y un muy buen filtro para los cooler ya que menten ruido, eso estoy experimentando ahora mismo con mi pc, tengo 2 parlantes estereo que desarme y conecte por 6 parlentes pasandoles por un closover muy grande, a mi mas puro estilo, y uso una radio portatil, en total tengo 6 canales pero es un desastre el sonido, los amplificador de la pc tiene ruido pues van directo a la fuente de la pc y tengo que andar buscando el punto en que suenen igual con la radio todo el tiempo.

Me pueden ayudar?
 
que calidad, nadie opina, nadie me da consejos.

por favor respondan por lo menos esta pregunta: puedo usar TDA8571 para amplificar 8 canales, amplificando solo el positivo?
 
como todo el mundo sabe el parlante tiene un + y un - y al contrario de los que muchos afirma, de que la corriente es alterna y no importa, esto tiene mucho que ver pues si lo conectas de alreves el cono no sale con los golpes sino que entra, y esto cambia el sonido, pura logica, campo esta invertido y funciona en reversa.

Pero eso si no se va quemar por ponerlo de alreves solo cambia el sonido y para un buen oide es feo.

Peroseo pregunto, el amplificador este tiene 4 canales y amplifica los dos polos, podria amplificar solo el polo positivo de cada canal y usarlo con 8 parlantes? Si esto no afecta a la fidelidad y que no se queme sera genial.
 
primero, ese tda tiene mucha distorsion, si queres 8 canales, armate 2 tda7377

el 8571j no sirve para lo que queres hacer, osea no anda en 4 canales

el tda7377 anda perfectamente en 4 canales, es mas yo subi un pcb

sino podes hacer un 6.1
un tda 7377 en 15w X4 y otro en 15w X2y 30w X1 yo arme uno para un 2.1 en la pc y anda de 10

ademas el tda7377 tiene un poco mas de calidad que el 8571j
 

Adjuntos

  • 1x30_y_2x15_230.rar
    2.8 KB · Visitas: 188
pani_alex dijo:
como todo el mundo sabe el parlante tiene un + y un - y al contrario de los que muchos afirma, de que la corriente es alterna y no importa, esto tiene mucho que ver pues si lo conectas de alreves el cono no sale con los golpes sino que entra, y esto cambia el sonido, pura logica, campo esta invertido y funciona en reversa.
La tensión que va a tu parlante es Alterna.

El símbolo (+) significa que el cono del parlante responderá con un movimiento hacia afuera ante un Semi-ciclo positivo de la señal alterna.

Los bornes de los parlantes se identifican con un signo (+) y un signo (-) como Norma (No significa que se alimenten con corriente continua) y permite que puedas poner en fase todos tus parlantes aunque sean de distintos modelos o fabricantes, es decir que tus parlante ante una misma señal respondan todos por igual hacia "adelante" o hacia "atrás"
 
Fogonazo dijo:
La tensión que va a tu parlante es Alterna.

El símbolo (+) significa que el cono del parlante responderá con un movimiento hacia afuera ante un Semi-ciclo positivo de la señal alterna.

Los bornes de los parlantes se identifican con un signo (+) y un signo (-) como Norma (No significa que se alimenten con corriente continua) y permite que puedas poner en fase todos tus parlantes aunque sean de distintos modelos o fabricantes, es decir que tus parlante ante una misma señal respondan todos por igual hacia "adelante" o hacia "atrás"

eso eso eso. Eso es lo que intentaba decir, pero andan diciendo por alli que no importa, y como dije no se va quemar pero suena otra cosa.
 
santixman dijo:
primero, ese tda tiene mucha distorsion, si queres 8 canales, armate 2 tda7377

el 8571j no sirve para lo que queres hacer, osea no anda en 4 canales

el tda7377 anda perfectamente en 4 canales, es mas yo subi un pcb

sino podes hacer un 6.1
un tda 7377 en 15w X4 y otro en 15w X2y 30w X1 yo arme uno para un 2.1 en la pc y anda de 10

ademas el tda7377 tiene un poco mas de calidad que el 8571j

con que abro el .pcb (algo free pero bueno). si le pongo 4 canales me da casi 6w en 4ohm a 12v verdad, eso por canal verdad?, en total como 24w rms?
 
Ese apmli se usa en varios estereos de autos. tiene buena calidad hasta el 3/4 del volumen. despues es un asco.

Funciona de 0 a 14.3v ( en los autos.) si a eso te referis con solo el positivo.
No podes usarlos seprados. solo tenes 4 salidas. 4 entrads.

Pones 2 IC y tenes los 8 salida. ahora yo usaria 8 TDA 2030, pondria una fuente mas grande, o modificaria un poco la de pc, para tener +-15v y no te vas a arrepentir. (Aca en cordoba compras unos 5.1 marca watson que andan un paquete por $130) :cool:
 
el tda8573 ese, no tiene 8 salidas positivas.

tiene 4 salidas amplificadas en ambos polos. no significa que se puedan ampliar a 8 prlantes y tirar al cable restante del parlante a masa.

no funciona asi, o puede que funcione y luego se queme todo.

si es para un coche y la potencia y fidelidad no seran altas, lo mejor son 2 de esos amplificador cuadrafonicos u 8 pequeños como dijo karapalida.
 
pregunta fundamental, alguien tiene el pcb del de 4 canales? y los componentes que lleva o con los que muestra en el pdf esta bien?

otra mas, supongamos que armo uno y amplificadorfico 4 canales, luego de un tiempo armo otro, para amplificar en bridge, lo uino que tengo que hacer es sacar dos positovos de la primera placa, agarrar el negativos y meterlos en en donde ivan los positivos y ya funciona o tengo que hacer una placa nueva? o meto todos los positivos en una placa y todos los negativos en otra?
 
no es asi como asi poner en paralelo, encima , asi pones ese tda en paralelo se muere tenes que defasar 180 grados la señal para ponerlos en puente, esto no es como conectar lamparas, si conectas asi te vas a sacar un dedo te loo digo por experiencia, esos tdas vuelan fuerte

y si entendi masl y te referias a las entradas de voltage, tenes que poner negativo con negativo y positivo con positivo

saludos
 
me refiero a la señal de audio

como que no es asi nomas, si uso el ej que muestra, en puente y le conecto directo la señal que sale de la pc (entiendase que con cuatro salidas en puente queda un estereo) y los parlantes, el integrado va hacer buummm?
 
ah no, yo pense que te referias a la salida
, si conectas 2 canales en parallelo no vas a tener problema

te recomiendo otro ic por experiencia personal

saludos
 
ijole, que dificil esta eso, pregunte por uno y me dijeron que este era aun mejor en calidad de sonido y ahora tu dices que hay otro mejor, aver cual es?

osea que puedo hacer en un principio esto (con solo los omponentes que estan alli esta bien?)
2wh2weo.jpg

y luego pasarlo a esto
2dgkh9s.jpg

o a esto
2elxifn.jpg
 
pani_alex dijo:
como todo el mundo sabe el parlante tiene un + y un - y al contrario de los que muchos afirma, de que la corriente es alterna y no importa, esto tiene mucho que ver pues si lo conectas de alreves el cono no sale con los golpes sino que entra, y esto cambia el sonido, pura logica, campo esta invertido y funciona en reversa.

Pero eso si no se va quemar por ponerlo de alreves solo cambia el sonido y para un buen oide es feo.

Peroseo pregunto, el amplificador este tiene 4 canales y amplifica los dos polos, podria amplificar solo el polo positivo de cada canal y usarlo con 8 parlantes? Si esto no afecta a la fidelidad y que no se queme sera genial.
perdona... acabo de aterrizar en este foro, y viendo esto...
con todo el respeto del mundo: ¿tu sabes de esto?. De verdad... clama un poco que digas que la corriente que suministra un altavoz no es alterna. Que tenga polaridad no significa que no sea alterna; alterna significa que la seña oscila. La corriente "de casa" no tiene polaridad por que es sinusoidal, y la onda tiene la misma forma para ambos lados. La de los altavoces no es igual, por eso tiene polaridad, pero es alterna. Y tengo la impresion de que deberias ser un poco mas humilde...

Ahora mi aportacion: haz un amplificador mono y creas tantas copias como sea necesario. Te va a sonar mejor y seguro que te queda esteticamente mas bonito. Haces una pcb, y otras tantas iguales. Con amplificador integrados no se consigue mucho. Si solo vas a utilizarlo con el ordenador y no lo piensas poner muy alto vale... pero para poco mas.
Otra cosa, para conectarlo con el ordenador o lo conectas por spdif (si tu tarjeta tiene esa salida) o buscas la salida digital en la placa directamente y lo apañas, si tiene salida spdif el chip directamente mejor, sino buscas si hay i2s para transformarlo a spdif... y luego en tu amplificador un dac.
o, pon unos operacionales para adecuar la entrada puesto que la salida de audio de las t.sonido no es muy alta. O cambia los operacionales de la tarjeta por unos mas potentes. Yo te recomendaria alguno de la serie de los burr-brown opa4341/2/4
 
no recuerdo lo que dije pero no puede varias de lo que digo ahora, sostengo que por mas que sea alterna no es que no importa en que polaridad se conecte los parlates pues eso define a que lado golpea el cono y por ende cambia el sonido. Punto final, eso no puedes discutir y caso cerrado.

Lo siento si me exprese de manera que eri a alguien pero eso lo tengo muy claro porque me explico un entendido con ejemplos reales, osea montando un parlante, y lei en algun lugar en este foro que alguien recomendo que no tiene importancia como se conecte porque era alterna y suena igual.

Ahora lo que no es es cierto, no se de electronica poreso pregunto cosas tan censillas.

Me recomiendas armar unos amplificador desde cero? osea hacer una placa con um monton de resistencias, condensadores, transistore y no se que mas?. La verdad es que no se como ni porque funcionan los transistores, nadie nunca pudo hacerme entender y por mas que lei algunos libros de electronica no logro captar.

Pero si es cierto que tienen mejor sonido pues podria probarlo, tienes los pcb del amplificador mono? cuanta potencia entregan? amplifican solo el positivo o tb el negativo?
 
Atrás
Arriba