Quiero empezar a desbloquear y liberar celulares

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas colegas
soy nuevo aqui en el foro y me gustaria saber que tengo que tener para empezar a desbloquear y liberar celulares.
Empezaria por los mas faciles y luego con la practica iria mejorando.
Quiero saber todo los tipos de cables que nesecito software etc.Sin pelos en la lengua.
Les comento que soy tecnico en electronica reparador de tv,audio,dvd,etc pero como en el taller siempre me preguntan por los celulares asi que bueno seria un aporte a engrosar los $$ de mi taller.
 
Realizo desde hace ya unos 8 años servicio tecnico y mantenimeinto a equipos de comunicaciones telefonia celular desde hace 6. el equipamiento nesesario para trabajar con los mismos cuenta en mi laboratorio de 2 cuestiones el sw y el hard el hard interfaces no tan economicas si bien cuentas con alternativas en lo que seria el mercado alternativo de la reparacion de diferentes empresas que realizan interfaces de actualizacion y reparacion de sw detecion de fallas liberacion etc, pero la realidad es que si quieres hacer mantenimiento a terminales manejandote dentro de lo oficial debes ser utorizado y pagar por eso, para tener acseso a los diversos soportes nokia alcatel etc y sus diversas herramientas oficiales, aunque noes de mas tener ambas las oficiales y las no oficiales. Por otro lado no es simple llevar un lugar de reparaciones cambian costantemente los modelos y hay mucha gente trabajando en esto que no tiene la mas minima idea y hace cualquier cosa, cosa que lleva que en ocaciones uno tenga que hacerce cargo de diferentes negligencias anteriores para no tener problemas con algunos clientes conflictivos..

Para lo que nesecites simplemente consulta y te echo una mano

saludos
 
Última edición:
Realizo desde hace ya unos 8 años servicio tecnico y mantenimeinto a equipos de comunicaciones telefonia celular desde hace 6. el equipamiento nesesario para trabajar con los mismos cuenta en mi lavoratorio de 2 cuestiones el sw y el hard el hard interfaces no tan economicas si bien cuentas con alternativas en lo que seria el mercado alternativo de la reparacion de diferentes empresas que realizan interfaces de actualizacion y reparacion de sw detecion de fayas liberacion etc, pero la realidad es que si quieres hacer mantenimiento a terminales manejandote dentro de lo oficial deves ser utorizado y pagar por eso, para tener acseso a los diversos soportes nokia alcatel etc y sus diversas herramientas oficiales, aunque noes de mas tener ambas las oficiales y las no oficiales. Por otro lado no es simple llebar un lugar de reparaciones canvian costantemente los modelos y hay mucha gente trabajando en esto que no tiene la mas minima idea y hace cualquier cosa, cosa que lleva que en ocaciones uno tenga que hacerce cargo de diferentes negligencias anteriores para no tener problemas con algunos clientes conflictivos..

Para lo que nesecites simplemente consulta y te echo una mano

saludos

te lo digo de consejo , de buena onda, fijate de corregir eso , queda muy feo.

saludos
 
Lamentablemente tengo muchisimas faltas tratare de antes de responder pasarlo por un corrector o algo parecido.

Gracias por el consejo..

saludos
 
Bueno muchas gracias por seguir adelante mi pregunta lo que a mi mas me interesa seria laparte del software que nesecito tipo las famosas ¨cajas ¨para desbloquear si hay alguna que sea como universal para la mayoria de los telefonos marca y modelos.
O bien si hay algun enlase como para saber precios y modelos.
Espero una respuesta y saludos a todos
 
Lo básico para trabajar hoy en argentina seria lo siguiente

Smart-clip completa (smart, scard, easy testpoint 2) motorola
vigys lg
v power pantech benq
polar e infiniti (se complementan) multimarcas todas las marcas como equipos chinos alcatel siemens benq etc etc etc
boot box (linea odm de motorola sony y alcatel)
setool todo sonyerecson
sagem dd linea sagem
cyclone box mas jaf box mas universal box (para trabajar en complemento con nokia)
ufs mas hwk para complementar samsung nokia y lg (indispensable)
ns pro samsung y blackberry

entre otros como terminator para equipos sony mas viejos como t290 t636 t227 etc y alguna otra box mas que se me escapa.

A eso anexarle todo tipo de cable usb y seriales mas en mi caso 2 pinzas universales (de buena calidad de gpg industrias) y un fma de la misma empresa.

también alguna s2gsm para alcateles mas viejos como los 331 332 557 etc
una alcabull para los modelos de alcatel c552 etc.

y se me están escapando cosas pero en fin.

2 o estaciones smd una aire y otra infrarroja, buenos cautiles 2 o 3 lavadoras de ultrasonido, uno o 2 hornos de precalentado, microscopio y stencil para hacer reball en los micros.

Estamos hablando que mas que sw es hardware lo que hagas con sw libre es lo menos donde pierdes un certificado de seguridad de algún equipo o donde te queda algo a la mitad si o si hardware.,

A eso anterior le anexo todas las herramientas oficiales osea pagas por licencia que nos brinda tanto anovo como multirradios y con eso tienes un acceso a sus soportes oficiales etc.

Dime que es exactamente los modelos que quieres trabajar y vemos si se puede armar algo lo ams conveniente cuando arrancas de cero es tercerizar.

puedo asesorarte lo que quieras llevo años en las comunicaciones

Pero es muchisimo dinero, y a eso sumale luego que con todo eso sobre la mesa tiene sus trucos etc no es senatarce y ya.

saludos
 
Guau!! eso es muy importante por lo que veo es bastante costoso este tema por que hay que tener bastantes cosas pero no me desalienta se que se puede empezar con algunas cajas.
alguien sabe donde se compran???
y el precio.soy de BS.AS.
gracias por la info y sigo adelante
 
para poder dejarte esos datos se puede desde aca direciones de ese tipo? o tendria que hacerlo mediante privado?

poca gente vende eso aca y es confiable etc.. sino tendrias que manejarte comprando afuera pero la aduana te mata.

Que algun moderador etc me indique si lo tengo que pasar por privado.

saludos
 
buenass...!

soy muy pero muy nuevo en esto y la verdad q me interesa mucho porq vivo en un pueblo chico alejado de todo y la gente no tiene donde ir cuando se le rompe el celular.

no hace mucho tiempo compre un curso sobre desbloqueo y liberacion de celulares pero la verdad q no me fue muy util.

me interesaria saber esos datos de donde se pueden comprar esas cajas ya q se mas o menos q precios tienen pero necesito tener un dato de alguien de confianza para no comprar algo q no me sirva.

un gusto entrar en este foro con gente de mucha experiencia en esto.
 
saludos a todos las personas que participan de este foro.
yo acabo de recibir clases de como flashear todas las marcas de celulares haciendo uso exclusivamente de de cajas, ademas de reparar el harware.
Resulta que un amigo de otra academia me paso el dato que no es necesario tener las cajas para flashear celulares.
me dijo que las cajas se utilizaban antes, que ahora solo se necesita de el programa y el cable de datos del celular.
Les dejo ese dato, aun que este incompleto pero recién me lo dijeron ayer y ahora estoy averiguando sobre aquello.
espero les sirva.
 
pienso que necesitaras de alguna caja en algun momento, yo tuve las experiencias de tener moviles para componerlos de software porque tenian problemas, no encendian, se apagaban, entre otras cosas.
Si los moviles eran sony ericsson le buscaba con programas que se encuentran en internet y la mayoria quedaban de 100, pero algunos otros no, en el caso de los sony ericsson por problemas de imei corrupta, problemas en el gdfs, o cosillas asi, esos y los de otras marcas iban a parar a un local que si tuviera cajas de desbloqueo o liberación.

Por ello pienso que necesitaras de alguna de estas cajas en algún momento, yo nunca eh podido usar una pero debe ser muy facil creo jejeje.

Un saludo, si sabes más acerca de lo que dices pues tiranos el hijo no :).
 
hola señores
duendecds; estos programas i cajas que mencionas solo son útiles en Argentina? o también me sirven para Colombia?. Mira lo que sucede es lo siguiente, yo reparo celulares desde hace mucho tiempo, soy estudiante universitario lo que significa que solo trabajo los días y tiempos libres y eh querido comprar todas esas cajas y elementos necesarios para trabajar de una forma mas eficiente con los cel. la cuestión es de dinero siempre son costocita. si de pronto conoces de programas que no necesiten cajas para realizar labores como bandas, liberadas, flashear etc, me puedes colaborar con ese detalle. o cualquiera de los miembros de este foro.

gracias. :)

otra cosa, saben donde puedo descargar planos de celulares, para así corregir muchas fallas en ellos... yo encuentro unos aqui: http://www.aggtyvilani.com pero me queda imposible descargarlos.. me refiero a un lugar bueno y gratis...
 
Última edición:
Que onda broth yo no pe mucho en estas cosas pero esas cajas son para casi todos los países pero si eres como yo que te gustan los teléfonos pues te dejó unos programas que sudes utilizar como para sony setool2 lite, farmanager, a2uploader, pc company, seus, para alcatel one touch, para nokia jaf emulator, phoenix, nemesis nokia pc suite, para black berry utiliza desktop manager y para iphones sudes utilizar itunes entre otros que no recuerdo... Y para planos y corregir fallas te recomiendo http://www.topsony.com allí estoy de moderador y se encuentran un montón de amigos que te podemos ayudar... Un saludo
 
Esto de las cajas, sirven solo para conectar el celular a la PC??? o es que cumplen otra función??? por que lo que me parece (de las tan ya mencionadas cajas) es que son nada más y nada menos que los programadores de los procesadores de los celulares... saquenme de esa duda por favor... saludos.
 
Se conecta el la pc a la caja y de la caja al teléfono y la función que desempeña la caja es desbloquea el programa con el que estar trabajando y así podrás usarla... En algunas cajas pe puede conectar la caja en la pc y el teléfono en la pc, la función de las cajas es sobre escribir las memorias rom en los teléfonos... Y abrir las bandas de los teléfonos :LOL:
 
Se conecta el la pc a la caja y de la caja al teléfono y la función que desempeña la caja es desbloquea el programa con el que estar trabajando y así podrás usarla... En algunas cajas pe puede conectar la caja en la pc y el teléfono en la pc, la función de las cajas es sobre escribir las memorias rom en los teléfonos... Y abrir las bandas de los teléfonos :LOL:

Entonces es correcto pensar en un programador no??? o algo asì como un ensamblador de un archivo que contiene el nuevo programa del celular... pero... y como se obtiene ese firmware, si es un sistema cerrado esto de los celulares???
 
Pe se puede decir que si es un programador.... El firmware lo pudes descargar de cual quier página en internet que de servicio de este tipo... O directamente del servidor que trae la caja de servicio en algunos caso no se pueden descargar estos firmware si la caja no está conectada a la pc... XD
 
Hola joytike .Tengo un iphone al cual un niño le cambio las contraseñas o le cambio algun parametro . Lo cierto es que solo me permite llamadas de emergencia y dice que esta desactivado.conectar con itunes .Pero el itunes no lo reconoce. Si tienes alguna sugerencia te lo agradeceré.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba