Quiero que me ayuden a entender este ckto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, soy nuevo en estos asuntos de electronica pero me gusta mucho, el caso es que vi un circuito que me llamo la atensión pero no lo entendi bien, es un Pulsadores para concursos televisivos que solo prendera el led que primero se active y bueno el asunto que es simule el esquema en el proteus y salio todo bien, el problema es que trate de entender el funcionamiento de este, y aunque tengo conceptos basicos de electronica, muy basicos quizas ops:
me gustaria que alguien me ayudara con esto sobre todo con el s0503fs11 que tiene la forma de un diodo pero no se ve si es pnp o npn, estare eternamente agradecido con quien me ayude.

De antemano Gracias

ahi dejo el diagrama en world.
 

Adjuntos

  • pulsador_televisivo_145.doc
    34.5 KB · Visitas: 68
Si te fijas son 3 circuitos iguales, un SCR, en serie con un led y un pulsador que activa al SCR.
En estado de reposo, los 3 SCR están abiertos (No conducen) y los 3 led´s apagados
Para disparar a los SCR hay 3 pulsadores que toman tensión de un divisor resistivo de 3 resistencias una de 330Ω , en serie con otra de 6800Ω y por último una de 1000Ω a GND. La primer resistencia de 330 Ω es también la limitadora del led.

Cuando accionas un pulsador cualquiera se aplica a "Gate" del SCR un pulso que lo activa (A cualquiera de ellos) al activarse une eléctricamente Ánodo con Cátodo y la tensión que antes había entre ambos se reduce a 0,7V, el led se enciende y aparece sobre la primer resistencia (330Ω) una tensión que sera la tensión de alimentación del esquema - unos 2V de caída sobre el led y - 0,7 V de caída sobre el SCR, si en un principio teníamos (Supongamos) 12VCC - (2VCC + 0,7VCC) = 9,3VCC