Radiación de una antena

Y si, seguro que con las medidas de precaución adecuadas se baja el riesgo de un daño a la salud. El tema acá es que no estamos protegidos ante una antena, o ante un tv de tubo, o a un celular porque creemos que son seguros, habría que medir cuanta radiacion emiten esas cosas y ver por uno mismo porque a veces confiar en el fabricante es como cuando te venden unos equipos de sonido de 10 mil watts o un tv led hd, si mienten en esas cosas vaya uno a saber si no mienten en otras.
No hace falta hacer grandes estudios, desde mucho antes que nacieras vos o yo ha habido gente gente trabajando en entornos con niveles altos de radiación no-ionizante y salvo casos extremos que hayan generado un accidente, no tengo conocimiento de una industria del juicio laboral por exposición a la radiación electromagnético, como pasa con los problemas de columna o todo dolor difícil de comprobar.

¿Necesitamos que nos protejan de las antenas de telefonía? Mientras no las instalen en tu dormitorio no.
 
Yo creo que depende del organismo de cada uno, porque, aprovechando lo que usted dice sobre las soldaduras eléctricas, le comento que el hermano de mi madre es soldador hace muchos años, tiene mas de 60 años y sigue teniendo hijos, así que es como dice el dicho ¡no a todos nos pega igual!
Eduardo dio un panorama completo sobre radiación, tiempo de exposición, etc.
El cigarrillo también produce cáncer.
Sin embargo tuve un tío fumador que vivió hasta las 92 años y encima murió por otra causa.
Obviamente que hay tipos de organismos, pero ese no es el punto.
 
Hoy día es más práctico conocer las estadísticas de cuanta gente tuvo cáncer por mirar la tele o usar celular, conocés un caso? Después de 50 años de uso intensivo de TV a tubo ya hay una muestra, de 20 años de uso intensivo de celular ya hay una muestra.
Y si, seguro que con las medidas de precaución adecuadas se baja el riesgo de un daño a la salud. El tema acá es que no estamos protegidos ante una antena, o ante un tv de tubo, o a un celular porque creemos que son seguros, habría que medir cuanta radiacion emiten esas cosas y ver por uno mismo porque a veces confiar en el fabricante es como cuando te venden unos equipos de sonido de 10 mil watts o un tv led hd, si mienten en esas cosas vaya uno a saber si no mienten en otras.
 
Estuve hablando con un amigo que es técnico electrónico recibido, osea que la tiene re clara, y me explico que radiación hay todo el tiempo, desde el big bang en adelante, las ondas de radio que se usan para la comunicación viajan sobre esta radiación como las ondas sobre el agua, esa es la causa de porque las ondas electromagneticas se propagan en el vacío, en pocas palabras, sacando una conclusión de todo lo que me explicaron en este foro y demás, no creo que una antena sea tan peligrosa para la sociedad, creo mas que es pánico de la ignorancia y no saber que otra cosa. Tema resuelto, muchas gracias.
 
Me parece a mí un tema complicado, al igual que el del tabaco hace 50 años.
Al tiempo que un médico dice que la radiación es perjudicial un ingeniero dice lo contrario... y cuando un ingeniero se implica y acepta que la radiación es contraproducente, el médico de turno expone que no hay datos concluyentes.

La cuestión es que las empresas de telecomunicaciones al verse, por un lado obligadas a dar más cobertura y por otro a "desmantelar" antenas por la presión mediática, se dedican a instalar antenas camufladas que pueden llegar a ser más peligrosas (si fuese el caso), pues no están en el edificio más alto.
 
al igual que el del tabaco hace 50 años
Lo peor que prohiben los chicles, hornos microondas, y otras cosas, pero el contaminante principal local y comunitario (no solo recibe el humo el que fuma, sino los de alrededores) de los cigarrillos, solo tienen una ley que no sirve para nada, y ahi estan, los venden como agua, salga lo que salga...

Perdon por el OffTopic...

DJT3... Recuerda que a frecuencia de 2.4 GHz hierve el agua y... el organismo contiene bastante...
Con radiaciones de 1500 kHz nada hierve...
Claaro, por eso dije que no es una regla.

Yo creo que si tienen preocupacion por la radiacion de la antena, deberian contratar todos los vecinos a alguien que tenga equipos, o algun ingeniero o similar para clasificar la radiacion, y con eso reclamar a quien corresponda.
 
Atrás
Arriba