Radio antigua hecha en Argentina

:cry:Uff Cuantos recuerdos. Buen dia ibarra cpu,Si habre arreglado de esas radios ,los circuitos eran mas o menos todos parecidos,:unsure: Ya hace tantos años que no veo ninguna,pero se ve bastante completa,aparentemente es un kit topeco,Antes en la argentina se fabricaban bobinas y otros componentes electronicos.:cool:Ahora y actualmente.:(

Antes de conectarla ,tene en cuenta que es positivo a chasis.:)


Saludos.
 
Hace poco reparé una idéntica! Tuve que sacar completamente la tapa trasera con su portapilas y reemplazarla por una nueva tapa de madera a la que le puse un jack DC para alimentarla con una fuente externa; creo que era de 9V.
La tapa original y los contactos del portapilas estaban deshechos por el sulfato de las pilas y los cables de alimentación destruidos.
El resto de la radio estaba increíblemente bien conservado y me asombró muchísimo la buena calidad de recepción en general.
Lindo chiche para tener en casa.
Saludos!
 
en argentina se fabrican memorias,discos duros algunos ic y también tuve en mis manos un tl431 made in argentina ,
también hay algunas fabricas de transformadores y capacitores ,pero de los grandes para motores ,
la foto no la pude ver ,no me sale la imagen,
en lo que dice Lucho es cierto,las radios antiguas tienen mejor sintonia que las nuevas basadas en un solo ic
yo hace rato que me quiero hacer de una ,pero no consigo ,
la que consegui, tenia todas las válvulas y encendían, sintonizaba las emisoras y asta fm ,
pero cuando la desarme adentro le pusieron un receptor de los nuevos y a válvulas
solo funcionaba la salida de audio ,que suena muy lindo
 
Hola a todos ,me guta demasiado los capacitores ceramicos do tipo "Plate" , eses son muy prolijos a andar en RF (radiofrequenzia).
Segundo se eran fabricados por la Phillips Argentina , pero no se mas si aun son fabricados actualmente .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:

perdon fogo es que lo publique desde un lumia 710 y no pude subir las fotos
Por este mes no estoy en mi ciudad asi que no la puedo revisar.

Cuando recién empezaba en este mundillo repare un par pero yo tenia 14 años aprox y una que nunca pude reparar era una que parecía un modular chico y tenia aparte de radio de varias bandas una tele blanco y negro, que mi padre llevo a reparar pero nunca la fueron a buscar, una pena.

WP_20160305 1.jpg

WP_20160305 4.jpg

WP_20160305.jpg
 

Adjuntos

  • WP_20160305 2.jpg
    WP_20160305 2.jpg
    88.7 KB · Visitas: 12
  • WP_20160305 3.jpg
    WP_20160305 3.jpg
    74.2 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba