Radio antigua

Hola. En este catálogo de Daxon hay una radio Translider que podría asimilarse a esa que tú tienes. No fue el único kit, ni la única firma que los distribuía. Es sólo a título de ejemplo.
Lo ideal sería abrirla y ver el interior, por el tamaño parece una radio a transistores.
Como bien te indicaron, había múltiples kits de armado y podría venir de uno de ésos.
No sé cuál sea tu interés, si restaurarla para que funcione, venderla o tenerla de adorno, en el caso de hacerla funcionar habría que ver la plaqueta del interior.
 

Adjuntos

  • Daxon Boletin (1).pdf
    7.2 MB · Visitas: 24
Exacto, genéricas, eran kits para armar, y habían diferentes circuitos, Radio Daxon era uno de los comercios del gremio que las vendían, esto es de por lo menos 50 años para atrás.
Son marca """" ACME ''""''. :ROFLMAO:
Concuerdo con el colega Rorschach es como de los 70s, se parece mucho a los radio kit de Philmore 205A cada quien le ponía su marca, ArcherKit, Circa, la marca Japonesa Shi Shuena.

1706377485915.png
 
@i_javier_i ese gabinete amerita una restauración interna. Resina para evitar que la madera se siga desarmando, entretanto sacar el circuito afuera y luego de una limpieza, empezar a mirar si está en condiciones de funcionar.
Yo he usado cola vinílica de carpintero resistente al agua para aglomerado (al menos en unas repisas encontradas en la calle), de manera que se forme una capa y pare de largar material.
IMG_4742[1].JPG
 
Bueno , bromas a parte , sin buenas fotos , nitidas del "chassis" con su conponentes bien focados si queda casi inpossible indentificar que tipo de circuito fue enpleyado en la construición del dichoso Radio.
Una cosa es facto , si trata de un classico Radio Superheterondino de una unica banda ( Ondas Médias) lo que facilita en mucho su arreglo debido a su singela constuición.
!Saludos desde Brasil!
 
Hola, estoy arreglando la radio de un compañero E-118 TRP-306 Radio Inter Electrónica, S.A., Inter-Grundig, S.A.; | Radiomuseum Inter E-118 parece que también conocida por TRP-306 y fabricada en Barcelona. Uno de los fallos que le he visto era el condensador C608 (creo que pone) que estaba en corto, ahora si hay alimentación en los circuitos.

Adjunto el esquema y parece que hay ocultos "grupos" que he encontrado el grupo 136.388 y el grupo 136.254 y adjunto otro esquema de una radio parecida donde si están los 2 grupos esos, los grupos 136.306 y grupo 136.307 no los encuentro.

De radio se muy poco, en electrónica si me defiendo más, el amplificador (Grupo 136.388) parece estar bueno y amplifica una señal pero mayor a 1V, de todas formas mirando la entrada del amplificador no hay señal. Y eso es lo que le pasa que no suena ni ruido sin sintonía ni nada y no se que mirar

¿alguna indicación?, Gracias
 

Adjuntos

  • radiomuseum-inter-barcelona-trp306-1412096.pdf
    622.9 KB · Visitas: 8
  • Inter Grupo 136.254.jpg
    Inter Grupo 136.254.jpg
    79.3 KB · Visitas: 14
  • Inter Grupo 136.388 a.jpg
    Inter Grupo 136.388 a.jpg
    64.7 KB · Visitas: 12
  • Circuito elecrtico radio Inter euromodel 70 c fm.pdf
    1.6 MB · Visitas: 7
Hola, estoy arreglando la radio de un compañero E-118 TRP-306 Radio Inter Electrónica, S.A., Inter-Grundig, S.A.; | Radiomuseum Inter E-118 parece que también conocida por TRP-306 y fabricada en Barcelona. Uno de los fallos que le he visto era el condensador C608 (creo que pone) que estaba en corto, ahora si hay alimentación en los circuitos.

Adjunto el esquema y parece que hay ocultos "grupos" que he encontrado el grupo 136.388 y el grupo 136.254 y adjunto otro esquema de una radio parecida donde si están los 2 grupos esos, los grupos 136.306 y grupo 136.307 no los encuentro.

De radio se muy poco, en electrónica si me defiendo más, el amplificador (Grupo 136.388) parece estar bueno y amplifica una señal pero mayor a 1V, de todas formas mirando la entrada del amplificador no hay señal. Y eso es lo que le pasa que no suena ni ruido sin sintonía ni nada y no se que mirar

¿alguna indicación?, Gracias
Probar los componentes de a uno.
 
Atrás
Arriba