Banner publicitario de PCBWay

Radio de vehiculo Hyundai Tucson no enciende

Buenas tardes, estoy intentando reparar el radio arriba indicado pero para avanzar necesito el manual de servicio o un esquemático de la placa de control.
Adjunto datos del radio y las imágenes de la PCB

Adjuntos

• Radio Hyundai (2).jpeg
    Radio Hyundai (2).jpeg
    123.3 KB · Visitas: 14
  • Radio Hyundai 1.jpeg
    Radio Hyundai 1.jpeg
    230.7 KB · Visitas: 14
  • Radio Hyundai.jpeg
    Radio Hyundai.jpeg
    289.5 KB · Visitas: 14
¿ Y que problema tuvo , o tiene ?
No enciende el display, al alimentar la placa con 12 voltios, estos están presentes hasta cierta parte, en algunos capacitores hay voltaje pero en otros no. Hay un regulador Kia 7805 que tampoco recibe los 12 voltios, por ende no saca los 5 voltios que posiblemente sean los que alimentan el display. Es una placa bastante complicada de revisar pues es de doble cara y ademas tiene bastantes componentes en formato smd tipo chip. Hasta donde he revisado he encontrado dos bobinas smd quemadas, las cambie pero sin cambio alguno.

he encontrado dos bobinas smd quemadas, las cambie pero sin cambio alguno.

Si estaban quemadas las bobinas también seguramente estén quemados los Mosfets asociados ... y algún díodo. Ojo ahí con los capacitores smd en corto , se miden colocados con el tester.

Hay un regulador Kia 7805 que tampoco recibe los 12 voltios, por ende no saca los 5 voltios que posiblemente sean los que alimentan el display

Probá a inyectarle los 5 V con alguna fuente auxiliar , a ver qué hace.

Si estaban quemadas las bobinas también seguramente estén quemados los Mosfets asociados ... y algún díodo. Ojo ahí con los capacitores smd en corto , se miden colocados con el tester.

Probá a inyectarle los 5 V con alguna fuente auxiliar , a ver qué hace.
Probe inyectando 12 voltios en la entrada del reguladorp y a la salida entrega 5 voltios, lo hice con el display conectado a travez del flex pero no dio señal, al parecer la alimentación del display proviene de otro circuito

Si realmente tenia bobinas quemadas, eso no es buena señal, una bobina no se quema asi como si nada, es la consecuencia de otro problema mucho mas grave, sinceramente, si tenes tiempo libre, mucho tiempo libre, y queres gastarlo en tratar de reparar ese equipo, dale para adelante, pero tené en cuenta que tiene un nivel de complejidad muy alto.
Una opción para cuando no se tiene información, es buscar la hoja de datos de los chip, con eso podes rastrear las lineas de alimentación, muchos de esos equipos usan un chip que deriva tensiones a todos lados.

Gracias por tus aportes y sugerencias, sin diagrama se vuelve mas dificil pero lo estoy tomando como un reto, o me gana él o le gano yo, vamos a seguir en el empeño a ver hasta donde

Atrás