Radio Fm mala recepcion

hola tengo un equipo aiwa nsx-v815, el cual despues de que se le perdiera una resitencia (desconozco el valor)(esta sale desde donde se conecta a la antena a una placa) este empezo a tener mala recepción de señal en la radio FM, con o sin antena.
Mi consulta es el valor de esta resistencia, subo unas imagenes para explicar mejor.
Aclararo la resistencia era casi igual o la misma no estoy seguro que la que se ve en la foto

22.JPG

DSC00027.JPG


Otro problema para comentar y que no les pase lo mismo fue que tuve que reemplazar el STK el cual al reemplazarlo, usarlo dos días al equipo este murió, el stk resulto ser falsificado

CXC.JPG


FALDSO.JPG



Saludos

nadie tiene idea¿?la resistencia iba desde donde esta la resistencia que se ve la foto hasta la placa que dice mitsumi
 
Última edición por un moderador:
El componente que se ve en la foto es un condensador de 10nF. Ya sé que parece una resistencia, pero es un condensador. Además si te fijas en la placa, las "resistencias" que tienen el color de fondo rosa están marcadas con la referencia "C".
Lo que hace el componente que se ve en la foto es conectar un terminal del bloque a masa, que seguro que es un terminal de la antena de cuadro de AM.

Y el componente que falta, es ni más ni menos que un condensador igual, (de 10nF), que cierra el circuito a masa a través de la carcasa del módulo Mitsumi.

Es muy probable que por esta razón tenga mala recepción en FM, pues el vivo del coaxial de la antena de FM llega desde el bloque de conexiones hasta el módulo receptor, PERO, el terminal de la malla del coaxial, no tenia su correspondencia hacia masa al faltarle el condensador que está desaparecido.
 
Hola Gatxan, gracias por tu respuesta, me aclaro mucho el tema, una consulta mas ya que soy muy novato en estos temas, si punteo desde el condensador a la placa mitsumi (que así estaba el condensador que falta) el problema no se solucionaría?o debo conseguir otro condensador igual? Saludos
 
No, un puente no te lo recomiendo, no sé cómo está hecho y puede que cortocircuites algo.
Si iba un condensador, pues eso que debe ir. Compras un condensador cerámico de 10nF y lo pones. No hace falta que sea con forma de resistencia, uno normal de "lenteja" ya vale.
 
Atrás
Arriba