Radio pantalla de coche no enciende.

Hola, os cuento: hace 1 año y medio compré una radio pantalla para el coche en aliexpress la cual me funcionó perfectamente 6 meses aprox , a partir de ahí ni wifi ni bluethoot me funcionaban ya, cambie la antena por una nueva y lo mismo.. Le dabas a buscar wifi y de on se te pasaba a off al momento de pulsar en la pantalla wifi, y hace cosa de 1 semana ya ni enciende. Solo puedo decir que sucedió al poner la marcha atrás, mientras aparcaba. En ese momento se apagó.. ni sonido ni nada... Ahora voy con la radio de serie (funciona perfectamente), Adjunto imagenes de la placa base y demás, haber si alguien puede guiarme un poco de que hacer, el vendedor me dijo que podia ser el chip principal de la placa base que estubiese suelta pero como os he dicho yo no veo nada extraño, gracias de antemano!! =) (aliexpress solo da 1 año de garantia para el que no lo sepa) IMG_20191027_111129.jpgIMG_20191027_110321.jpgIMG_20191027_110257.jpgIMG_20191027_110234.jpgIMG_20191027_110148.jpgIMG_20191027_110257.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20191027_110116.jpg
    IMG_20191027_110116.jpg
    299.4 KB · Visitas: 5
Última edición:
¿El condensador electrolítico grande parece tener un derrame en la parte inferior? ¿y los condensadores electrolíticos sólidos junto a las bobinas parecen tener las fisuras de la parte superior algo cedidas debido a que están un poco hinchados?

También veo manchas blancuzcas en la parte de las soldaduras ¿posible humedad?

A ver que dicen los expertos del foro.
 
¿El condensador electrolítico grande parece tener un derrame en la parte inferior? ¿y los condensadores electrolíticos sólidos junto a las bobinas parecen tener las fisuras de la parte superior algo cedidas debido a que están un poco hinchados?

También veo manchas blancuzcas en la parte de las soldaduras ¿posible humedad?

A ver que dicen los expertos del foro.
Hola frica, esto a que se puede deber? Que solución le ves?? Es posible conseguir la placa base? Gracias
 
Suena a problema en fuente de alimentacion, revisa las lineas de voltaje y el rizado ! y revisa que a los integrados les llegue el voltaje adecuado, me refiero a todos, desde el procesador principal hasta al de wifi, estos valores los obtienes buscando los datasheets en google y asi tienes una idea de en donde deberian tener voltaje y cuanto.
 
Suena a problema en fuente de alimentacion, revisa las lineas de voltaje y el rizado ! y revisa que a los integrados les llegue el voltaje adecuado, me refiero a todos, desde el procesador principal hasta al de wifi, estos valores los obtienes buscando los datasheets en google y asi tienes una idea de en donde deberian tener voltaje y cuanto.

Okey, una pregunta.. Puedo conseguir la placa base de un modelo de radio como este? O todo su interior? Gracias!
 
Hola frica, esto a que se puede deber? Que solución le ves?? Es posible conseguir la placa base? Gracias

Si los condensadores se confirman a estar hinchados o con pérdida de líquido, se podría cambiar por unos nuevos desoldando los viejos y soldando los nuevos. Para confirmar si los condensadores electrolíticos (tanto el grande como los sólidos) puedes usar un medidos de capacidad y un medidor de ESR (principalmente este último te ayudará sin necesidad de desoldarlos).
 
Si los condensadores se confirman a estar hinchados o con pérdida de líquido, se podría cambiar por unos nuevos desoldando los viejos y soldando los nuevos. Para confirmar si los condensadores electrolíticos (tanto el grande como los sólidos) puedes usar un medidos de capacidad y un medidor de ESR (principalmente este último te ayudará sin necesidad de desoldarlos).
Gracias por tu aporte pero no se hacer esto que me dijiste, que puede costar una placa base como la de las imagenes aprox? Y repararla, gracias
 
Atrás
Arriba