Radio parlante no funciona en lector mp3

Buenas, me encuentro con un problema en una radio china sin marca. al encender la radio ella tiene 4 funciones que son; mp3, fm, am y sw. En fm, am y sw funciona bien pero al momento de pasarlo al mp3 realizo prueba con una memoria y no da señal de audio, he analizado las posibles fallas en las conexiones desde el puerto usb hasta el integrado lector mp3 y no he encontrado nada fuera de lo normal. quisiera descartar el integrado mp3 pero no tengo encuentro el datasheet en internet para encontrar el remplazo y comprar el repuesto, la pregunta que tengo es si los integrados lectores de mp3 son universales? cabe mencionar que el integrado lector mp3 es de 24 pines.
 
Antes de sospechar del integrado, hay miles de cosas que pueden ser: quizás el aparato es muy lento en reaccionar y tarda en seleccionar una canción y empezar a sonar.
Otra es que estés usando una memoria Usb de una capacidad no soportada por el dispositivo, o los archivos mp3 están en un bitrate o sample rate no soportado, o hay muchas carpetas o hay otros archivos no musicales y el dispositivo se bloquea (por ejemplo al toparse con un Pdf y no saber que hacer...).
 
...una radio china sin marca
Mal empezamos. Calidad 0%
los integrados lectores de mp3 son universales?
No.
Lo que tú llamas "integrado lector de mp3" seguramente es el microprocesador del aparato, el que se encarga de todo.
...pero no tengo encuentro el datasheet en internet para encontrar el remplazo y comprar el repuesto
No, porque suelen ser integrados hechos "a medida".
El tema de los integrados chinos y su especificidad y poca disponibilidad, se ha tratado mucho en el Foro.
No creo que ese micro tenga culpa, dado que fm, am y sw funcionan bien.
Lee y haz caso a lo que te recomienda Gatxan.
 
Un aporte. Me ha sucedido con un lector de dudosa calidad que se bloqueaba si se cumplía una de las dos condiciones siguientes: demasiados archivos en el directorio raíz del dispositivo USB (pongamos ➕ de 40 o 50) y archivos ajenos a los formatos reproducibles (*.doc, *.pdf, etc.). Otra posibilidad sea que no pueda reconocer el tipo de partición en la que el dispositivo ha sido formateado.
 
Antes de sospechar del integrado, hay miles de cosas que pueden ser: quizás el aparato es muy lento en reaccionar y tarda en seleccionar una canción y empezar a sonar.
Otra es que estés usando una memoria Usb de una capacidad no soportada por el dispositivo, o los archivos mp3 están en un bitrate o sample rate no soportado, o hay muchas carpetas o hay otros archivos no musicales y el dispositivo se bloquea (por ejemplo al toparse con un Pdf y no saber que hacer...).
cuando mencionas "lento al reaccionar", cuanto tiempo crees que deberia esperar para que suene la cancion o el archivo mp3?
no creo que sea problema de la memoria porque ya la he ensayado en otros dispositivos de la misma familia de dispositivos y funciona bien.
pero hay algo que me haces caer en cuenta, quizas deba ensayarlo con micro sd para ver que tal va.
Mal empezamos. Calidad 0%

No.
Lo que tú llamas "integrado lector de mp3" seguramente es el microprocesador del aparato, el que se encarga de todo.

No, porque suelen ser integrados hechos "a medida".
El tema de los integrados chinos y su especificidad y poca disponibilidad, se ha tratado mucho en el Foro.
No creo que ese micro tenga culpa, dado que fm, am y sw funcionan bien.
Lee y haz caso a lo que te recomienda Gatxan.
el integrado no es un microprocesador, identifico en la tarjeta 3 integrados; receptor fm, am, sw, integrado amplificador de audio y el integrado que posiblemente sea de mp3 y bluetooh. este ultimo es que menciono que no encuentro referencias equivalentes al mismo.
 
quizas deba ensayarlo con micro sd para ver que tal va.
Exacto.
Agarra la micro sd de menor capacidad que tengas, vacíala de otros archivos, métele sólo archivos .mp3 y prueba.

Yo tengo un transmisor FM que transmite los .mp3 que contenga una tarjeta micro sd.
Su manual lo dice claramente: La capacidad de la tarjeta micro sd no puede ser mayor de 8 Gb.

Otra posibilidad sea que no pueda reconocer el tipo de partición en la que el dispositivo ha sido formateado.
Así es. La partición debe ser del tipo FAT32.
 
Última edición:
Una cosa que deberias revisar, es la llave de cambio de función, en el modo Mp3 puede que consuma mas que el modo radio y los contactos de la llave se carbonizan, generando una caida de tensión considerable, no digo que pase siempre, pero es muy común que esas llaves diminutas tengan problemas ya que no solo conmutan audio, sino tambien tensión a distintos sectores.
 
Hola

cuando mencionas "lento al reaccionar", cuanto tiempo crees que deberia esperar para que suene la cancion o el archivo mp3?
no creo que sea problema de la memoria porque ya la he ensayado en otros dispositivos de la misma familia de dispositivos y funciona bien.
pero hay algo que me haces caer en cuenta

Puede que tenga falso contacto y te detecte la memoria, pero no puede acceder a los datos...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba