Radio Philco de Ford Fairlane

Hola muchachos, tengo el siguiente problema, tengo que conectar una radio Philco AM de Ford Fairlane, la cual en la parte trasera tiene dos cables de alimentación y cuatro para los parlantes, dejo el esquemático para que se entienda bien de lo que hablo, el tema es que el auto tiene un parlante adelante en el tablero y dos traseros (delantero 8 ohm y traseros dos de 4 ohm en serie). No puedo dar con la conexión correcta a la ficha de cuatro polos, ya que la radio posee un potenciometro balanceador que elige entre escuchar por adelante y por atrás, espero me puedan dar una mano, lo único que tengo identificado es que en la ficha de los parlantes el negro es masa y el verde vivo, que estimo se comparte para adelante y atrás, y con el balanceador se le da la masa al parlante que se quiera escuchar.
 

Adjuntos

  • Fairlane-980.pdf
    2 MB · Visitas: 125
Alimentación : amarillo y negro

Luz dial : azul y negro (se puede conectar a luz de tablero o luces de posición)

Masa : chasis de la radio

El parlante de adelante va entre 1 y 2

Dos se une a 3 y entre 4 y 1 van los parlantes traseros en serie

[ Es una radio de colección y cara , vendela y comprate un buen estereo]
 
Alimentación : amarillo y negro

Luz dial : azul y negro (se puede conectar a luz de tablero o luces de posición)

Masa : chasis de la radio

El parlante de adelante va entre 1 y 2

Dos se une a 3 y entre 4 y 1 van los parlantes traseros en serie

[ Es una radio de colección y cara , vendela y comprate un buen estereo]

Muchas gracias! Ahora sí tiene sentido, el naranja pone al blanco como vivo al estar el pote en esa posición, y si no el blanco pasa a ser masa en la otra posición, perfecto! Muchas gracias
 
Buenas muchachos! Estoy con una radio Am de Ford Falcon/Fairlane, la radio anda perfectamente, pero si le quiero poner una entrada de auxiliar, justo delante de el pote de volumen y tono, la radio amplifica la señal de mi celular pero la distorsiona toda, Es muy fuerte en otras palabras... Intente atenuarla de varias formas con resistencias pero para que se escuche bien pierdo mucha potencia de salida.

Opte por cambiar la etapa de potencia por algo mas acorde a lo actual, pero me encontré con una sorpresa, cuando levanto la señal de la radio la amplifico con un amplificador de audio mio y suena espectacular, mucho mejor que con los transistores de germanio de la radio. El único problema de todo esto es que se altera el dial de la radio, deja de funcionar como debe y empieza a repetir señales, mi duda es como puedo levantar la señal de am del circuito sin alterar nada mas? me suena a que el problema viene con el trafo de salida, o que la etapa de potencia debe usar la misma fuente que la de Am...

Les dejo el circuito a ver si me pueden dar una mano. Por si les interesa la idea en gral es sacar la etapa de potencia y cambiarla por un tda1557q que anda al pelo para esto (circuito aparte, ya lo tengo resuelto esto)

Abajo dejo el Pdf del circuito en el link y adjunto les dejo una foto de donde estoy intentando levantar la señal AM

https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=158827&d=1502657253
 

Adjuntos

  • Radio Am Fairlane.jpg
    Radio Am Fairlane.jpg
    101.8 KB · Visitas: 57
Bueno, les escribo de nuevo porque no puedo hacer andar el TDA 1557q, es algo rarisimo, lo alimente bien (Patas 3 y 10 con 12v, patas 5 y 8 a masa), medí con el tester y las tensiones estan perfectas, en pata 11 puse una resistencia y un capacitor para sacarlo de stand by pero no hay caso, tiene 9v de tension esa pata, y aun así no lo prendo, (segun datasheet, necesita 8,5v minimo para salir de stand by). Medi corriente de consumo del integrado y me da 13.55 mA, (segun datasheet deberia ser 80 mA la corriente.
La verdad ya me supero, probe de todo y hasta compre uno nuevo dudando del anterior pero no hay caso, no emite sonido alguno, Ni tampoco tiene signos de estar vivo, alguien me puede dar una mano? Saludos!

PD estoy pensando muy seriamente que sea trucho
 

Adjuntos

  • TDA 1557q.jpg
    TDA 1557q.jpg
    35.6 KB · Visitas: 14
Última edición:
Alguna vez me pasó de tener que bajarle a 1k esa resistencia . . .

Probé bajándola a 1k pero no hay caso, la tensión en la pata 11 se eleva hasta 11v pero aun sigue como en "stand by", también probé poniendo las masas de la señal junto a la masa gral. pero nada, y la pata 12 trate de darle la referencia a masa pero tampoco arranca, y en las salidas a los parlantes tengo 0v de alterna y de continua, un misterio...
 
Uh.. ya tengo un parametro de que algo no anda bien entonces, Mido cero respecto de masa en cada una de las cuatro, voy a volver a revisarlo mañana y aviso que paso, desde ya muchas gracias
 
Probá en la base de el segundo transistor inyectarle señal con un preset de 10k y un condensador de no menos de 100 micro faradios y contame



reguala para que no distorsione con esos componentes y hacete un pre con un tl084 que anda muy lindo porque es FET Ponele regulador ganancia en el lazo de realimentacion para ajustar ganancia y te tiene que funcionar seguro.
 
Última edición:
Probá en la base de el segundo transistor inyectarle señal con un preset de 10k y un condensador de no menos de 100 micro faradios y contame



reguala para que no distorsione con esos componentes y hacete un pre con un tl084 que anda muy lindo porque es FET Ponele regulador ganancia en el lazo de realimentacion para ajustar ganancia y te tiene que funcionar seguro.
:confused: :confused: :confused: :confused:

Att,
Daniel Lopes.
 
Parece que está respondiendo a ésto :

Buenas muchachos! Estoy con una radio Am de Ford Falcon/Fairlane, la radio anda perfectamente, pero si le quiero poner una entrada auxiliar, justo delante de el pote de volumen y tono, la radio amplifica la señal de mi celular pero la distorsiona toda. Es muy fuerte, en otras palabras... Intente atenuarla de varias formas con resistencias pero para que se escuche bien pierdo mucha potencia de salida.
 
Atrás
Arriba