Radio Philips 22RH781, duda con algunos componentes

Hola, resulta que estoy reparando esta radio Philips(imagen de referencia)

1293036406_149639762_1---Philips-22-RH-781-7-812-928-14-19.jpg


Pude encontrar su manual y ya funciona el FM, ya que solamente estaban dañados las dos resistencias que están en medio de los capacitores azules pero se oye un zumbido bajo (solo cuando no hay musica).
Este radio llevaba dos capacitores grandes algo extraños,adjunto una foto y una parte del diagrama esquemático

786-chs.jpg

r05auh.jpg


Lo que hice, tal vez no debi, fue que saque los capacitores antes de haber conseguido el manual sin fijarme confiado en que serian como los comunes, pero estos estaban como humedecidos y no llevaban la marca que indicara la terminal positiva o negativa.

El capacitor de la derecha (etapa rectificadora) no me dio mayor problema, pero mi duda es sobre el capacitor de la izquierda cuando lo saque no me fije en qué posicion iba y al ver el esquemático estoy más confundido
Los dos terminales son positivos? :eek:
La radio está funcionando sólo FM sin ese capacitor con el zumbido ligero,¿podría ser debido a la falta de este capacitor?
También cambié otros capacitores por unos nuevos de valores cercanos, no se si esto afectó tambien al funcionamiento.
También cambié los diodos BY127 por unos comunes.

Debo aclarar que de reparaciones no se casi nada :oops::oops: ya que por cosas de la vida me desempeño en otro rubro.

Eso sería la mitad de mi problema, alguna idea o sugerencia estaré muy agradecido ya que no quiero probar a ciegas y malograr este hermoso aparatito.
 
Con esos capacitores es imposible ponerlos como no corresponde, los terminales de la periferia salen del cuepo del envase, de la goma cerca del borde sale el terminal que es positivo por lo tanto solo puede ser colocado en una sola posición, si los dos son positivos es un capcitor doble, algo raro hoy en dia pero muy común en tiempos de las valvulas y en los primeros años de los semiconductores

Los diodos BY127, son mejores que los comunes
 
Hola, resulta que estoy reparando esta radio Philips(imagen de referencia)

1293036406_149639762_1---Philips-22-RH-781-7-812-928-14-19.jpg


Pude encontrar su manual y ya funciona el FM, ya que solamente estaban dañados las dos resistencias que están en medio de los capacitores azules pero se oye un zumbido bajo (solo cuando no hay musica).
Este radio llevaba dos capacitores grandes algo extraños,adjunto una foto y una parte del diagrama esquemático

786-chs.jpg

r05auh.jpg


Lo que hice, tal vez no debi, fue que saque los capacitores antes de haber conseguido el manual sin fijarme confiado en que serian como los comunes, pero estos estaban como humedecidos y no llevaban la marca que indicara la terminal positiva o negativa.

El capacitor de la derecha (etapa rectificadora) no me dio mayor problema, pero mi duda es sobre el capacitor de la izquierda cuando lo saque no me fije en qué posicion iba y al ver el esquemático estoy más confundido
Los dos terminales son positivos? :eek:
La radio está funcionando sólo FM sin ese capacitor con el zumbido ligero,¿podría ser debido a la falta de este capacitor?
También cambié otros capacitores por unos nuevos de valores cercanos, no se si esto afectó tambien al funcionamiento.
También cambié los diodos BY127 por unos comunes.

Debo aclarar que de reparaciones no se casi nada :oops::oops: ya que por cosas de la vida me desempeño en otro rubro.

Eso sería la mitad de mi problema, alguna idea o sugerencia estaré muy agradecido ya que no quiero probar a ciegas y malograr este hermoso aparatito.

El Condensador de la izquierda es doble y dificil de encontrar hoy dia.
Lo puedes sustituir por dos Condensadores Electrolíticos de valor adecuado.
La polarización está marcada en la serigrafía de la placa.
Saludos.
 
Gracias por responder, ya con el taladro y un par de capacitores resolví este problema.
Sobre los diodos BY127 tuve que ponerle unos de 3 amperios ya que esta radio solamente tenía 3 BY127 y un 1N4007 que estaba abierto.
Ahora seguiré la guia de Fogonazo "Se toma un martillo o una pinza y con estos elementos se procede a MACHACAR los dedos de la mano ..." y a revisar el AM que no se oye nada, ni estática.:confused:

PD: Cómo adoro mi radio con sus pequeños transistores AD161/AD162 y qué sonido el que entrega:aplauso::aplauso: que bárbaro:aplauso::aplauso:
 
Disculpa la crítica pero para que diodos de 3A? le tenes miedo a la red? o a leer?

Disculpa y sin anímo sde ofender eso fue una torpeza, tanto el BY127, como el 1N4007 son de 1A.

Si te fijas en la parte posterior donde figura el modelo, dice el consumo de potencia, cuano Figura?


Realmente intimedante lo tuyo, necesitaste utilizar un taladro? cuando por la forma y tamaño de los capaitores actuales permite poner los en las perforaciones preexistentes


No intentes restaurar nada valioso ya que si lo haces con ese criterio no valdra nada....


Si te bjas la hoja de datos del BY127 te hubieras enterado que ese que debe ser verde si es Philpos o rojo verias la tensión y corriente que soporta, y tambien sabrias que es un diodo rápido, que en el caso de la fuente estática no tiene importancia 4 1N4007 eran más que suficientes

Antes de inicar cualquier reparación lo primero es obtener el diagrama, y las hojas de datos de aquellos semiconductores que creamos que deben reemplazarse
 
No hay problema, las criticas contructivas sirven de mucho y más viniendo de usted.
Me disculpo por el sacrilegio que hice :oops::oops:
Sobre los diodos lo acepto, fue una torpeza mia :oops: es que eran los únicos que tenia a mano.
Lo del taladro no es para tanto:D tuve que hacer un solo agujero a unos milimetros porque no encajaba como Dios manda.

Este radio lo compré por curiosidad (lo vendian como chatarra) solo tiene intacto la frentera, lo demás costado arriba y trasera estan al aire.

Lo primero que hice fué quitarle el polvo acumulado, no lo hice con una brocha ;) usé un pequeño compresor de aire ya que pensaba tenerlo como adorno en el estante. No dispongo de tiempo ni conocimientos ni dinero para intentar reparar una antigua radio.

Bueno, como aficonado que soy, se me dio por ver si estaban bien los transistores ya que estaba convencido que no servía por la forma descuidada en que estaba.

No le faltaba ningún componente y ningún cable estaba roto, suelto o desoldado y despúes de cambiar dos resistores y los diodos se me ocurrió ponerle un bombillo en serie en la alimentación "si funciona sería un milagro y si no no que sólo lo quiero de adorno..." y funcionó!! podría decirse que fué un milagro :eek:

Ahora está funcionando perfectamente, ya no pienso meterle mano al AM,(que todo me salio de milagro y no quiero echarlo a perder)
el FM trabaja perfecto pero yo no escucho radio
Lo pondré en el estante a descansar tal como lo habia pensado(para presumir) :D:D y cuando disponga de tiempo lo llevaré donde un amigo carpintero a que le haga sus tapas tal como el modelo. original.

Saludos !!
 
Atrás
Arriba