Radio Scott SDM10 sin sonido ¿qué puede ser?

Hola tengo una radio cd con usb marca Scott SDM10 sin sonido ¿qué suelen fallar en estos cacharros?

Lo he revisado todo, encontré al lado del integrado de sonido un condensador en corto, lo cambié y seguía igual. Pensé pues se habrá petado también el integrado de sonido, lo he comprado y se lo he puesto pero sigue igual.....

He revisado casi todo pero no logro saber cual es el problema....

La radio en cuestión es esta:

sdm.jpg



Y el integrado de sonido que lleva es un LS2027 G9KB2B que decían que realmente el repuesto directo era el TA8227 de toshiba.

¿Se os ocurre algo?
 
Hola, ¿revisaste las fuentes de alimentación?. Algunas fotos de la tarjeta serán también de ayuda

Saludos
 
La fuente da los voltages bien....

Mirando el data del ampli me di cuenta que en uno de los VCC le llegaba muy poco voltage justamente en el del condensador que estaba en corto, he seguido las pistas y he llegado a un transistor que aunque en primera estancia no parecia estar mal al mirar el datasheet he visto que hacía de switch por lo que debía de tener el mismo voltage que el otro VCC.

Lo he sacado y medido fuera y efectivamente estaba malo, lo he cambiado por otro y ahora si llegan todos los voltages y demás al integrado de audio pero sigue sin sonar nada por los altavoces.....No sé que puede pasar....
 
Ya vamos por partes. Una forma "burda" de probar que el amplificador de audio ande bien es inyectar una pequeña señal (tono, un alambre que la haga de antena) a su entrada y verificar si la salida responde.

Insisto en que compartas algunas fotos para observar que otro componente pudiera dar problemas.
 
Hola pues ya he conseguido que tenga sonido....Tenía otro transistor mal a parte del que le cambié.

El problema es que me he dado cuenta que ahora no lee los discos CD......menuda decepción.

He mirado la lente y no veo el típico laser rojo, le he aumentado al potenciómetro pero seguía igual, he revisado los condnsadores de la placa del lector de cd y estaban correctos....¿Qué puede ser?
 
Hola pues ya he conseguido que tenga sonido....Tenía otro transistor mal a parte del que le cambié.

El problema es que me he dado cuenta que ahora no lee los discos CD......menuda decepción.

He mirado la lente y no veo el típico laser rojo, le he aumentado al potenciómetro pero seguía igual, he revisado los condnsadores de la placa del lector de cd y estaban correctos....¿Qué puede ser?

me alegro que le hayas hecho funcionar,encuanto a lo del cd no deberias haber tocado el potenciometro,ahora te va a ser muy dificil el regularlo como estaba,el tipico laser rojo no tienes porque verlo y si lo ves te puede dejar ciego asi que cuidado,lo mas seguro es que te toque cambiar la lente entera.
 
El potenciometro lo dejo siempre donde está, antes de movelo siempre le hago una marquita para volver a ponerlo en su sitio.

Sobre lo del laser, no es que lo mire de frente, lógico, pero cuando algún equipo no lee CDs lo primero que hago es limpiar el láser si sigue igual lo segundo comprobar que el motor mueve, comprobar que el láser se mueve en su guía y una vez hecho esto pues miro a ver si da luz roja o no....por ir descartando cosas....y en este equipo va todo bien pero no hay luz roja......por lo que el láser seguramente esté muerto.....

En el caso que toque cambiarla pues como que no me merece la pena....radios de esas las hay por 30€. He comprado el integrado de sonido que ha costado 2€ y me lo he pensado...no sabía que hacer, dije bueno por 2€ lo compro....y los transistores pues de reciclaje 733 PNP y 945 NPN que eran los que estaban mal....pero más dinero no me gasto, si consigo que funcione pues bien, pero comprar láser nuevo no.
 
Última edición:
Bueno he revisado todo y doy por hecho que la placa que gestiona la lente está mal.....Ya que no lee ni los CDs en disco ni el USB....He revisado todo condensadores, soldaduras, transistores y en esa placa al parecer no hay nada malo.....Creo que es problema de firmware ya que aunque la pongas en stanby y en el display salga la hora, si está en modo FM sigue sonando.....

Supongo será tarea imposible encontrar el software de esta radio....
 
He repasado todas las soldaduras, también he cambiado todos los condensadores ya que en las placas estas chinas es lo primero que se va porque son malos, también he leido el firmw de la eprom y lo he verificado y no parece corrupto......

No sé que puede ser la verdad.....


¿Hay algo en esta placa que pueda fallar? El módulo FM funciona sin problemas pero USB y CD nada....

2n0lems.jpg
 
Atrás
Arriba