Radio valvular recorta el sonido

Hola a todos. Tengo una radio Philips, con las siguientes valvulas: ul41, uy41, ubc41, uf41, uch42 y um4. El problema es que al sintonizar correctamente una emisora cualquiera, el ojo magico enciende a pleno, cosa normal, pero el sonido se recorta(solo se oyen picos de la señal, todo entrecortado).
Lo malo es que no dispongo de un diagrama de referencia, asi que se complica mas.. Pero les comento que cambie todas las valvulas menos las uf41 y ubc41, y el problema sigue; reemplace todos los filtros electroliticos, y el problema sigue; todas las llaves y potenciometros estan bien. Probe correr la calibracion, para poder centrarme en una emisora y asi seguir probando. La radio amplifica perfectamente, y su parlante electrodinamico tambien funciona bien. Luego la dejo como estaba.

Pienso que puede ser algo relacionado al control automatico de ganancia y/o el de frecuencia, si fuera asi, como puedo ubicar esas secciones? en lineas generales que deberia buscar para encontrarlos en el circuito?

Otra que se me ocurrio es que sean las bobinas, pero solo porque ya me paso con otra radio antes.

Cualquier pista es bienvenida. Saludos y gracias de antemano :)
 
Hola a todos. Tengo una radio Philips, con las siguientes valvulas: ul41, uy41, ubc41, uf41, uch42 y um4. El problema es que al sintonizar correctamente una emisora cualquiera, el ojo magico enciende a pleno, cosa normal, pero el sonido se recorta(solo se oyen picos de la señal, todo entrecortado).
Lo malo es que no dispongo de un diagrama de referencia, asi que se complica mas

busca por las valvulas y compara con tu radio
por ejemplo esta usa las mismas valulas pero sin ojo
http://www.radios-tsf.fr/01 schema/Philips - Radiola/Philips - Radiola BF111U - RA15U.png

y esta otra usa solo el ojo
http://www.radios-tsf.fr/01 schema/Philips - Radiola/Philips - Radiola BF401A - RA40A.png
 

Son algo diferentes al circuito mas sencillo de mi radio, pero es un muy buen punto de comparacion para buscar problemas.

Estuve buscando un poco mas y llegue a este circuito de philips, es solo de am pero tambien aportara un poco mas de informacion. Lo dejo para alguien mas que tambien lo busque.

esquema-philips.jpg

Ahora a ver que pasa con esa radio ;)
 
Atrás
Arriba