Radioenlace stereo para 2 km linea de vista ?

Bueno vamos a ver scooter mira si tengo un emisor de un kilovatio pero dónde está situado que es mi casa estoy metiendo una pequeña interferencia a un vecino qué es el único al que le molesta y la cosa es como explico poner el emisor fuera del radio donde se produzca interferencias que ya lo tengo buscado pero tengo que llevar el audio hasta el emisor que está a medio kilómetro poquito más de mi casa y esa es la cuestión sacar el emisor fuera de mi domicilio para evitar interferencias vamos no creo que sea muy difícil ya sé que están los enlaces radioenlaces pero cuestan muy caros
 
Hola muela2005,Lamentablemente,si lo que pretendes es tener una calidad de audio de Brodcasting,el enlace wifi no es lo mas apto,porque como ya te han aclarado en este mismo post,su calidad de audio es muy deficiente. Si no podes comprar un enlace solo te quedan dos posibilidades,fabricar un Tx de Fm en otra fcia lejana a la que estas usando,de unos 2,a 5W y recibir la señal con cualquier receptor comercial de Fm,y luego enviarla al Tx Principal. Otra Posibilidad mas trabajosa,es modificar un monocanal telefonico,y utilizarlo de enlace,claro esto depende de tus conocimientos de electronica Y Rf.


Saludos.
 
Hola kuesco.

La solución para tu enlace es poner Antenas tipo Yagi, tanto en el Transmisor como en el Receptor, te evitarás muchos problemas de interferencias.

Por Internet encontrarás mucha información sobre este tipo de Antenas.

Buenas noches
 
si quieres una solucion economica y bastante buena para lo que queres hacer, podrias armar una red wifi punto a punto; Hace un par de meses hice para un cliente un enlace de 3Km para conectar dso galpones... Use la red para internet, camaras y una red interna de datos tipo VPN. El equipo que instale es similar a este:
Buscar en Mercadolibre: MLA-628295953-enlace-cpe-wifi-punto-a-punto-10-km-wisnetworks-q5300l-5ghz-_JM (mismo precio), pero de hasta 5Km era... Un maravilla por que ya viene practicamente de fabrica cnfigurado y lo unico que tenes que hacer es instalar las antenas... Si buscas en mercado libre, vas a encontrar mucha variedad de precios ;)
Te aclaro que necesitarias poner en el cerro una computadora viejita de pocos recursos para conectar a la red y sacar por placa de sonido lo que queres meter al emisor de la FM...
 
Creo que lo que está pensando muela2005 es en la emisión de audio digitalizado, tomado a través de algún puerto USB del ordenador o similar, por lo que la calidad del audio no se vería recortada.
O al menos es lo que creo entender.

Saludos.
 
Y en vez de usar wi-fi, ¿por qué no usás lo que corresponde para TRANSPORTE DE PROGRAMA que es el nombre correcto de lo que querés hacer?

Cuando tenía 22 años con unos locos delincuentes armamos una FM en Gesell y usamos todo m31. Transporte, procesador y emisor 300W.
 
Bien veamos cómo está mi instalación mira tengo un PC con tarjeta de audio capaz de suministrar mpx al emisor a la vez que el RDS el audio sale del propio PC a la mesa de mezclas con su micro y tal luego con el PC género Mpx directo al emisor y todo ok a través de la tarjeta de audio con una calidad bastante buena mi PC está conectado al excitador y el excitador al emisor principal de un kilovatio hasta aquí todo creo que normal la cosa es lo dicho mandar la señal de audio aún rx a distancia no sé si me entendéis creo que sí bueno me interesaría cualquier forma de transmitir al rx desde mi casa
 
vamos de nuevo por que estamos hablando de lo mismo, pero en distinto idioma :rolleyes:
armas la red con el enlace wifi punto a punto, si? una ves que ya tenes la red interna establecida (en lo posible VPN), haces streaming y listo... eso lo podes hacer hasta con el "virtual DJ" :cool: ya que configuras la IP y listo, desde el RX con un reproductor solo tenes que ir a esa IP y listo el poio...
que falta a todo esto? que te sientes a buscar en google cuales son los software apropiados para lo que necesitas y si ves que te es dificil, nunca dudes en delegar a un idoneo del trabajo y pagar por su servicio prestado ;)
Tene en cuenta que para que lo que Thiago se cumpla, tenes varias maneras de mandar el paquete de audio, vos veras que taza de transferencia se banca la red y en base a eso, vos le das el peso, que va de la mano con la calidad :unsure:
saludos
 
hola amigos necesito saber cual es la formula para hacer una antena yagi direccional para vhf en la frecuencia 236.7 mhz, alguno me puede decir las medidas. gracias saludos desde colombia
 
Atrás
Arriba