RadioFrecuencia Simple

Hola gente, aver si me pueden dar una mano. Les comento lo que quiero hacer.

Objetivo:
Que al oprimir un boton en un transmisor, desde un receptor se prenda un led.
Extiendo esto. Yo estoy en un cuarto de arriba, el transmisor lo conectaria a la puerta de abajo, entonces cuando se abre la puerta el transmisor empieza a functionar y el emisor prende el led. No importa como hago que se cierre el circuito del transmisor cuando se abra la puerta, sino que por ahora solo con presionar un boton, se prenda el led.

No tiene que ser la gran cosa ya que tiene que tener un alcanze de 50 metros masomenos. Estube buscando mucho pero a falta de tiempo se me complica.
Lo que quiero saber es como manda la señal y el receptor la recibe sin que sea FM o AM.

No pido que me hagan nada, lo unico que pido es pistas , me guien un poco, si tiene ahi un par de circuitos respecto al tema y eso.

Pero simplemente eso necesito. Que al oprimir un boton desde el transmisor, se prenda un led en el receptor.

Desde ya muchisimas gracias.

Abrazos!
 
No vale la pena complicarse tanto para esto, busca el conjunto de modulación ASK, como los TWS-433MHz y RWS-433MHz, y sus respectivos encoder decoder HT12E y HT12D.
En las mismas hojas de datos tenes la nota de aplicación muy sencilla por cierto y ya tendrias tu enlace por radiofrecuencia.

Saludos
 
Atrás
Arriba