radix hex y sistema base de numeracion

hola que tal ;

me preguntaba si sabrian explicarme la diferencia entre poner radix hex y no ponerlo
se que indica sistema de numeracion hexadecimal ,pero que quiere decir que si se pone esta
instruccion los numeros que se coloquen en el programa han de ir todos en hexadecimal???

y otra duda que me corroe
cuando yo mando un dato por la usart si lo que cargo antes de mandar es:
.125 h'7D' b'1111101' cualquiera de estos 3 es lo mismo pero de que lo escriba
de una forma u otra el pic como lo mandara como un ascii?? o de que forma

porque haciendo pruebas con un pc segun lo escriba el pc me recibe un dato u otro

gracias y un saludo
 
hola que tal ;

me preguntaba si sabrian explicarme la diferencia entre poner radix hex y no ponerlo
se que indica sistema de numeracion hexadecimal ,pero que quiere decir que si se pone esta
instruccion los numeros que se coloquen en el programa han de ir todos en hexadecimal???

Efectivamente... si colocas la instruccion radix hex todos los numeros que coloques sin indicacion el compilador los tratara como si fueran hexadecimales...


y otra duda que me corroe
cuando yo mando un dato por la usart si lo que cargo antes de mandar es:
.125 h'7D' b'1111101' cualquiera de estos 3 es lo mismo pero de que lo escriba
de una forma u otra el pic como lo mandara como un ascii?? o de que forma

porque haciendo pruebas con un pc segun lo escriba el pc me recibe un dato u otro

gracias y un saludo

NI el PIC ni la computadora saben lo que es un ASCII, ellos solo envian el dato que les digas...

ASCII solo es un estandar que nos indica que el dato en binario equivale a un simbolo, y al ser un estandar siempre que uno coloque 4A el simbolo correspondiente sera "J"

No existe un estandar que diga que se puede enviar un dato en ASCII o en Flotante, somos nosotros atravez del programa los que le decimos al PIC como tratar ese dato, si al recibir el dato lo mandamos a una rutina de division entera el PIC lo tratara como un numero entero, en cambio si lo mandamos a una rutina de mostrado en un display el PIC ejecutara el programa y como resultado obtendra la representacion en Leds de la letra "J"
 
Atrás
Arriba