Raspberry con DS2431

Buenas noches!
Quiero conectar una memoria Eeprom ds2431 a mí rpi para poder leer los datos y así pegarlos en otra memoria, he buscado por sitios de internet pero ninguno es preciso. Me podrían ayudar?
 
Creo que deberías de aclarar lo que quieres hacer.
Así a priori no capto del todo el concepto.

Si quieres guardar datos que captura la rpi hazlo en su sistema de archivos.
Si quieres programar memorias para insertar en otro sistema, usa un programador .

Ahora lo entiendo menos, pensaba que era una EEPROM I²C y es 1Wire.
¿Que hace esa memoria en na rPI?¿Que aporta?
 
Dos posibles soluciones similares a las de Joaquin Ferrero pero en Python

Raspberry Pi Python EEPROM Programmer

Writing/Reading an EEPROM chip using 1-wire bus

¿Que hace esa memoria en na rPI?¿Que aporta?
Creo que intenta proteger su sistema, al darle un sistema de almacenamiento especial para algunos valores personalizados tal vez del cliente y luego el punto relevante es que tiene una MAC que lo hace único, como todo dispositivo MAXIM (ex Dallas)
 
También tiene Mac la tarjeta ethernet, el adaptador bluetooth y el wifi integrados en la tarjeta de la rPI y eso la hace triplemente única.

Creo que se pueden guardar valores en la nand flash de la rPI, aunque yo no lo haría, porsiaca.
 
También tiene Mac la tarjeta ethernet, el adaptador bluetooth y el wifi integrados en la tarjeta de la rPI y eso la hace triplemente única.

Creo que se pueden guardar valores en la nand flash de la rPI, aunque yo no lo haría, porsiaca.
No entiendo nada.
Si quiere guardar informacion de manera segura, la unica forma valedera es usando criptografía.
La sanata de usar las MAC para identificar algo de forma unica es un bolazo, por que las MAC se cambian por software y ni hablar si la mandan por un medio de comunicacion...mas fácil aún.
 
¿Pero esa EEPROM tiene criptografía?, Lo siento, leí por encima el datasheet.
Yo entendí que el identificador único del dispositivo aportaba cierta seguridad. Por ejemplo anticopia por verificar que ese número está en el dispositivo para que funcione el programa. Eso implica que cada copia llevaría programado ese número de serie.
 
¿Pero esa EEPROM tiene criptografía?,
No se si la tiene, pero si no la tiene habrá que hacerla por soft.

Yo entendí que el identificador único del dispositivo aportaba cierta seguridad.
Dificilmente aporte seguridad, por que es un número predecible.

Nuevamente, si queres proteccion anticopia tenes que usar criptografía de clave asimétrica, así le pones una clave al dispositivo y la complementaria la tenes vos. De esa forma solo el dispositivo cuya clave descifra lo que encriptas con la tuya puede instalar el soft....y por supuesto cada dispositivo tiene una clave diferente de los restantes y vos una clave para cada uno.
 
Buenas noches a todos! Lo pongo en contexto, en mi trabajo tenemos unas tapas que llevan un chip (DS2431) que duran 16 horas y 24 horas. Lo que yo quiero hacer con Rpi, es leer un chip con 16 horas, guardar esa información, y luego colocarla en otra memoria (chip, ds2431) que tiene 0 horas.
Y así poder "chipiar" la tapa.
 
Ahora sí...

Que me he quedado igual. Lo mismo estoy un poco espeso.
¿Que es una tapa que dura x horas?
¿Tapa de tapar, una tapadera de algo?
¿Por qué dura x horas?¿Se gasta la tapadera?

A ver si lo he entendido o se parece a esto. Tenemos una impresora 3d la cual lleva unos cartuchos de filamento con un chip que indica la temperatura, material, color y longitud del hilo. Hemos hecho un programa para Arduino que permite resetear/modificar todos esos parámetros, le hemos hecho un chasis para hacer ese trabajo cómodamente, un unos botones, un menú en un LCD ... Lo que hacemos es poner más m de filamento cuando se gastan y cambiar la temperatura si es necesario. El chip sigue siendo el mismo.

¿Es algo así?
 
Gracias por responder!
1- son "tapas", cabezales de equipos de estetica VelaShape, (por si quieres buscar) que son consumibles por eso es que duran 16 y 24 horas.

Sería muy similar a lo que comentaste, ya que podría modificar o resetear este consumible! Modificar en el aspecto de ingresar más horas. (Ej, en vez de 16 horas, setear, 20 hs)
Y resetear, es decir, si mi consumible llegó a 16 horas y se paró, resetear y así obtener 16 horas más.
 
Entonces el problema no es como sino que programar en la memoria. Los de la impresora espabilaron y si actualizas el firmware ya no admite cartuchos reseteados.

El problema de la impresora es que estaba algo "codificado" el mensaje. Por fortuna estaba publicado en la web como reescribirlo.

En tu caso necesitarás al menos unas cuantas tapas nuevas para leerlas y averiguar que hay que programar.
 
Atrás
Arriba