Raspberry Pi se renueva con su modelo B+

Por fin se termina la espera la Raspberry Pi se ha actualizado. Aun que puede ser que no cumpla con las expectativas de muchos.
Raspberry Pi B+ no es un gran salto respecto a su predecesor, únicamente mejora algunas especificaciones manteniendo el formato y la mayoría de componentes del modelo B. Estas son sus especificaciones:

Procesador: Broadcom BCM2835 SoC full HD (igual que el modelo B)
RAM: 512 MB SDRAM 400 MHz (igual que el modelo B)
Almacenamiento: tarjeta microSD (en el modelo B era una SD)
USB: cuatro puertos USB 2.0 (en el modelo B sólo había 2)
Energía: 600mA hasta 1.8A a 5V (en el modelo B, 750mA hasta 1.2A a 5V)
Pines GPIO: 40 (en el modelo B, 26)

rsz_b--500x337.jpg


El precio se mantiene en $35 dolares.
RASPBERRY PI MODEL B+
 
Tampoco se han vuelto locos con la renovación, este me gusta bastante mas pero por ahí hay placas mucho mas potentes.
 
Me acabo de dar cuenta que ahora la salida de audio cuenta con su propia fuente.
Creo que pudieron haber subido la memoria a 1 GB y tal vez un mejor procesador. Así pueden seguir vendiendo el modelo anterior en $35 y el modelo nuevo en algunos dolares mas.
 
Pues si, una actualización de la CPU hubiese estado bien. Igual lo hacen con una compatible en el mismo "soket", con el primero lo hicieron; pasaron de 256 a 512MB.

A mi me gustan cosas aparentemente tontas:
Tiene cuatro puntos de sujeción en las esquinas, el anterior tenia dos por en medio de la placa.
Los conectores están en dos lados haciendo esquina con lo que se puede instalar en cualquier caja; se pone en una esquina para dejar los conectores accesibles y en el resto se ponen los accesorios como la fuente. El anterior usaba los cuatro lados lo que fijaba la caja absolutamente.

Mas USB y mas pines está bien.
 
Por Fin me llego EL raspberry Pi B+!!

Me parece un buen diseño a pesar de todo contiene las mismas caracteristicas de B,
pero por ahora a jugar con el nuevo diseño!!!:D

lo pedi en Newark y me llego en 3 dias!

Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20140718_132334464.jpg
    IMG_20140718_132334464.jpg
    49.2 KB · Visitas: 54
Hola:

No se el motivo de no poner más RAM que pide mucha personas, incluido microprocesador más rápido. A pesar de haber más placas potentes que RaspBerry Pi Modelo B+, la gente lo prefieren más.

Por ahora donde vivo no tienen el modelo B+. Cuando compré Arduino UNO r3, prefieor entenderlo mejor y lueg osaldo a Raspberry Pi. Arduino de actuador y Pi de servidor. Lo bueno del Pi del modelo B+ que tiene muchos más puertos que pedían los usuarios.

El que me llama la atención es Arduino TRE, es como si fuera una mezcla de Raspberry Pi y Aruuino Leonardo en una sola placa. Preguntaré experiencias las personas que la compren.

Raspberry Pi 2.0 dicen que aparecerá más potente en el 2017. Vaya tela. A esperar o coprarse otras placas más potentes.

Uno de los motivos que Pi no quiere actualizar la RAM y procesador, que no quiere superar los 35 €, asi de simple.

Noticia vieja. (Si es cierto, me movita mucho su compra y a experimentar).

Lo más queme gustó de la noticia fue esto.
Pero tal vez lo más importante de este anuncio es que se elimina la necesidad de programar una Arduino por medio de una PC, ya que la capacidad de la placa para correr Linux permite al usuario tener acceso a la configuración de sus componentes.

Nueva Arduino TRE es capaz de correr distribuciones completas de Linux
http://www.qore.com/noticias/9900/N...z-de-correr-distribuciones-completas-de-Linux

Saludo.
 
Última edición:
El que me llama la atención es Arduino TRE, es como si fuera una mezcla de Raspberry Pi y Aruuino Leonardo en una sola placa.

Mirando las características de la placa, yo diría que más bien es una mezcla entre Arduino Leonardo y Beaglebone Black, ya que utiliza el mismo ARM que esta.

Yo me pillé una BBB hace poco, pero todavía no he tenido tiempo que trastearla. Me gustó mucho el hecho de, tras conectarla por USB al ordenador, pudiera acceder a ella mediante SSH. Conecté la placa a internet a través de mi equipo, y puede actualizar todos los paquetes de software. Fue una maravilla.

En cuanto a lo de aumentar ni el procesador ni la RAM en Raspberry Pi B+, supongo que es por lo que dices, por no aumentar el precio de 35$ (al fin y al cabo, es la placa de este estilo más barata que existe, la BBB está por 45$).
 
Buenas:

Pues si, l agente prefiere gastarse 35 € que 45 € en una mejor. Están esperando que rebajen los módulos de RAM y procesador para dejarlo a 35 € todavía.

logo72.jpg


Esta nueva placa se pasan del precio, a 299 dólares. Para eso un nuevo portatil. jajajja y Arduino como actuador.

http://www.neoteo.com/sharks-cove-nuevo-hardware-de-desarrollo-de-intel-y-microsoft/

Otra placa que me llama la atención que se parece mucho a Arduino UNO de 8 bits, es el nuevo Arduino ZERO de 32 bits, que está muy bien para aquellas personas que hagan tratamiento de audio MP3 o vídeos o interfaz gráfica de una manera rápida y fluida. Es lo que hacía falta.

zero-top.jpg


Fuente:
http://www.xatakahome.com/domotica/arduino-zero-asi-es-la-nueva-placa-de-la-plataforma-ardunio

Ni más placas sacan últimamente la gente. Una pasada. Y sigue en pie mucho Raspberry Pi, el más popular, el más barato, el más que tiene proyectos, ejemplos y el más vendido. Por eso lo del 35 €.

Esto de esperar Raspberry Pi 2.0 por el 2017, para mi que se han pasado un poco. Con las placas de la competencia que harán y demasiado potentes.

Por ahora me convence Arduino TRE porque tiene Linux completo, graba y compila directamente desde la misma placa. Eso si, se habla de unas 150 €, si es cierto, adiós TRE y me quedo con otras placas.

Un saludo.
 
Ya que Arduino ZERO es más potente que el Arduino Leonardo. Cuando saquen el Arduino TRE, capaz que saquen una mezcla de Arduino ZERO bajo el TRE. Es más potente aún.

Se decía que Raspberry Pi no iban a sacar más actualizaciones, al final sacaron una peuqeña mejora. Espero que saquen más mejoras en lo que queda de año.

Saludo.
 
Si bien es conocida la evolución de la Raspberry y las fabulosas respuestas a ella por la competencia, pero a veces me pregunto, como hobbista y desarrollador antiguo que soy...¿en que momento se darán algunos cuenta de la potencia de una tarjeta madre en formatos mini-ITX, nano-ITX e incluso las pico-ITX, para hacer desarrollos verdaderamente impresionantes? siempre he utilizado tarjetas madres que soportan un sistema operativo formal, de eso he vivido por mas de 35 años y quizás, me disculpo de antemano, no veo en realidad por que debería adquirir una raspberry.

VIA_Mini-ITX_Form_Factor_Comparison.jpg


Foto tomada prestada de la Wikimedia

Se que mi comentario suena un poco rebuscado o fuera de foco, sin embargo desde que conocí estas Raspberry y tuve una en mis manos por una semana, comprobé la oportuna miniaturizacion de su hardware y de poder tener embebido en el, una distribución linux a todo el publico, pero en si nada nuevo (eso si, un poco mas digerido)...me refiero a que lo bonito es un formato pequeño y una fuente de alimentación también pequeña...de hecho se me ocurre que en este grandioso foro existiera un apartado de aplicaciones embebidas en una tarjeta madre tradicional PC que bien pudiese funcionar en cualquier formato como los mostrados en la foto anexa y que para el ojo avisor; bien podría aplicarse todo esto no solo en raspberry, sino en cualquier hardware que soporte un linux embebido, ms-dos e incluso un windows embebido que también es todo un tema...

Repito que a lo mejor estoy con pensamientos de viejo, vejete, ruco, abuelo, anciano o como se entienda...y quizás a mí, el formato PC siempre me a funcionado, puesto que jamas he requerido mucha miniaturizacion y por eso no entiendo mucho el clima Raspberry.

Reciban un saludo y espero no pecar de tonto.
 

Adjuntos

  • VIA_Mini-ITX_Form_Factor_Comparison.jpg
    VIA_Mini-ITX_Form_Factor_Comparison.jpg
    79.1 KB · Visitas: 7
Última edición:
Hola:

El tema de Raspberry Pi, es hacer muchas cosas y ahorrarte espacio. Normalmente la gente lo suele usar para temas de electrónica junto a servidor de todo tipo. Lo mezclan con Arduino.

Es más, hasta sacan Arduino TRE por el tema del Raspberry Pi. Por supuesto, para vender más y ganar más pasta. No son bobos.

Mira que pronto la competencia hace cosas como Arduino y Raspberry Pi. Por ahora, no me hace gracia Pi, sólo por ahora. Me basta hasta con el Pentium III que todavía me funciona.

Saludo.
 
Yo hace unos días pedí un HummingBoard-i2eX (http://www.solid-run.com/products/hummingboard/linux-sbc-specifications/) es como la Raspberry Pi pero mas potente, tiene 2 nucleos a 1GHz, 1GB de ram y trae un puerto mSATA. Otra buena opción es usar un android TV, hace ya un tiempo uso un cx919, tiene 4 nucleos de 1.6GHz y 2GB de ram, le cambie el android por picuntu y quedo como un mini PC completamente funcional y solo vale 50 USD.

Desde mi punto de vista los creadores de Raspberry Pi deberian sacar al mercado un producto paralelo mas potente ya que con lo que venden ahora es fácil quedarse corto en capacidad de calculo o ram.
 
Muy interesante tema

Hola:

Normalmente la gente lo suele usar para temas de electrónica junto a servidor de todo tipo. Lo mezclan con Arduino.

Ya habia escuchado este comentario que haces y es que esta mezcolanza si que no la entiendo nadita... El desarrollo y concepto logrado por el Instituto IVREA al desarrollar tan objetivamente el Arduino; si que es digno de admirar y los alcances si que han sido un ¡BOOM! en el tema usuario/microcontrolador por su innegable facilidad entregada a millones de gente al poderlos utilizar con facilidad y seguridad y si anexamos la "desaparición" o acceso restringido al clásico puerto paralelo o como ahora se llaman "GPIOS" es defendible el uso del arduino aprovechado desde una aplicación en windows o linux.

Pero el asunto de usar un Raspberry para conectar un arduino, eso si que me suena muy mal y sin sentido; como un vació total de conceptos, mas suponiendo que quien tiene miras para adquirir una raspberry, es por que tiene un conocimiento mas calificado del poder de esta tarjeta como para terminar usando un arduino, al menos esa es mi percepcion.

En mi experiencia particular, he llegado a extrañar en mis desarrollos con tarjetas de PC, las entradas para señales analógicas (ADC) y en efecto: he utilizado un microcontrolador, PIC o AVR, pero no un arduino como tal y mas bien a sido una cuestión de precio ya que a veces un chip ADC puede ser mas costoso montarlo que un microntrolador y por eso su agradecida existencia desde hace varias décadas.

Sebastian1989 dijo:
Otra buena opción es usar un android TV, hace ya un tiempo uso un cx919, tiene 4 nucleos de 1.6GHz y 2GB de ram, le cambie el android por picuntu y quedo como un mini PC completamente funcional y solo vale 50 USD.

Con respecto al comentario de Sebastian1989, es admirable lo que se logra al modificar gadgets, el único problema es que no son una fuente sustentable como para poderles aprovechar en desarrollos comerciales puesto que no se tiene control de conseguirles siempre.

Obviamente no dejan de ser interesantes las tendencias, políticas y desarrollos aplicados en este mundo ávido de tener en sus manos la tecnología.

Saludos
 
Última edición:
Hola:

Lo que no entendía. Si tienes Arduino como actuador y sus Shields para servidor Web y en internet o red. ¿Para qué usan Raspberry Pi?

Porque esa shields es carísima y muy lenta. Mejor usar un buen Raspberry Pi y es compatible con muchas tecnología Web por el tema de incorporar Linux.
Principales diferencias entre Raspberry Pi y Arduino

http://www.conmasfuturo.es/principales-diferencias-entre-raspberry-pi-y-arduino-2/

Leyendo bien otras noticias, no sabía que el USB 2.0 del B+ se conecta mejor los dispositivos.

raspberry-pi-model-b-model-b-plus-540x334.jpg


La mayoría de la gente, le encuentre sentido unir Raspberry Pi y Arduino, para mi, cuando hago estas preguntas, pescan porque no saben a qué me refiero exactamente. Bajo mi punto de vista, muchos lo hacen como curiosidad y ser capaces de conectar dos dispotivos diferentes.

No olvidar que Arduino TRE son dos cosas juntas y parace que los creadores de Arduino, solo quiere que se use Arduino para ellos vender más, así de simple.

Saludo.

Edito:

Nunca he tenifo un Pi en mis manos, pero esto de Linux es muy lento, no lo sabía. Cojo estrés post traumático.


Saludo.
 
Última edición:
Alguno ya ha jugado con el Raspberry Pi y el software Mathematica de Wolfram que viene gratis para el Raspberry Pi? Si alguno sabe de eso, como es si comprando un "clone" Chino que tiene bastante mas potencia y memoria?

La razón que me interesa el Raspberry Pi es, que en el contexto de mi proyecto de diseño por modelación quiero combinar la Software de Wolfram, Mathematica y SystemModeler andando en el ordenador bajo Windows 7 con hardware externa. Mi reflexión es que jugando con el RaspberryPi con el mathematica como bundle puedo ganar experiencia de como se comunica desde Mathematica a hardware externa para poder hacer "software in the loop" y "hardware in the loop" dentro del entorno de las simulaciones. Entre otras, mientras ahorre los pesitos para comprarme una licensia de Mathematica y del SystemModeler me imagino que podría aprender a controlar en ese entorno la communicación con placas LPCXpresso con los ARM Cortex Mx que tengo pensado de utilizar pues ese es el entorno del sistema que pienso modelar. Quizá algún día hasta exista Mathematica de forma equivalente a los Raspberry Pi para los ARM Cortex Mx.
El otro uso del Raspberry Pi, o de un clone Chino es el aprender a usar Linux en sistemas embebidos!
 
Hola amigos

Ayer puse las órdenes de compra para un Raspberry Pi B+, del LAN y de la memoria µSD con Adaptador a SD.
Ademas puse las órdenes para el Teensy 3.1, el módulo que permite el acceso del Teensy 3.1 a una memoria SD y al LAN (Ethernet), el adaptador µSD a SD y una memoria µSD de 8GBytes con diversos sistemas operacionales NOOB.

La razón para haberme decidido invertir en comprar esas componentes es mi objetivo de utilizar l software de Wolfram "Mathematica" y "SystemModeler" para mi proyecto que describo en otro lado aquí en el foro del diseño por modelación.

Wolfram ofrece, siendo parte de la distribución actual del sistema operacional linux, Rasberian, Mathematica y Wolfram Language de forma gratuita y andando en la placa RaspBerry Pi B+. Pienso que aproximadamente a mitad de marzo tendré la platica para comprar una licencia no comercial de la software "Mathematica". Así pues me iré familiarizando con la placa Raspberry Pi B+ y el software "Mathematica" y "Wolfram Language andando en el entorno de la distribución Linux Rasberian. Mi objetivo será aprender en mayor detalle este entorno y ver si logro que la placa Raspberry PI B+sea capaz de comunicarse con otras placas que usaré en mi sistema de control de escotas. Ya reportaré en paso-a-paso mis experiencias y experimentos. En especial me interesará ver primero que la comunicación con placas como la "LPCXpresso1769", la "motionCookie" y la Teensy 3.1 funcione y luego analizar usando el "analizador lógico" el como de las comunicaciones y protocolos.

La Teensy 3.1, una placa con un ARM Cortex M4 con muy pocas periferias de Freescale, posee la función del protocolo "Firmata" que actualmente es apoyado por el software de Wolfram, "SystemModeler", y que utiliza este protocolo para utilizar la placa Teensy 3.1 como placa externa. SystemModeler es el software de "modelación" y "simulación" de Wolfram. Hacia mitad de año pienso que tendré los pesitos para comprarme una licencia no comercial del software "SystemModeler". Así, cuando tenga la sensación que entienda bastante bien tanto la placa Teensy 3.1 con el protocolo "Firmata" y si quizá logre aprender a modificar la librería de Firmata, quizá vea que pueda portar ese protocolo a mi placa LPCXpresso1769. Entonces haré el 1 mes gratuito de prueba que Wolfram ofrece para el SystemModeler y quizá para entonces ya habrá un sucesor de la versión actual de SystemModeler 4.01 que por primera vez hace posible realizar mis objetivos del diseño por modelación. Firmata es un protocolo my deficiente que por ejemplo no permite apoyar todas las perferias y otras funciones disponibles en µcontroladores ARM Cortex Mx. Quiero ver si me es posible encontrar, ver, algún camino hacia una solución mas adecuada.

Lo que me esa dando vueltas por la cabeza es que el protocolo Firmata acceda el hardware de un µcontrolador ARM Cortex Mx usando la biblioteca CMSIS, que ARM exige poner a disposición por todos aquellos que licencien su ARM Cortex Mx. Así quiero profundizar para entender de mejor forma y de practicar lo que vaya entendiendo de como las diversas componentes de software mapean al modelo OSI de 7 niveles. Así por ejemplo quiero entender en detalle como y donde se realiza la comunicación entre niveles encargados de los niveles de transporte permitiendo así variar entre diversas técnicas de transporte. Por otro lado el CMSIS implementa los niveles a la hardware ofreciendo protocolos de programación, API, Application Programming Interface, de librerías para acceso a la hardware. Sigue a eso ver como Linux o "FreeRTOS" por ejemplo encajan en CMSIS y finalmente como Firmata implementa su protocolo entre la Application Layer dado por SystemModeler y me imagino que será CMSIS.

Así estas compras son el punto de partida paralelo a la línea de investigación y aprendizaje para mi proyecto de diseño por modelación en el cual estudio matemáticas, física y electrotécnica a nivel de Bachelor universitario.

Siempre es de ayuda para mi combinar lo teórico del estudio universitario con lo empírico que acabo de describir en relación a las compras!
 
Atrás
Arriba