Raspberry Pi se renueva con su modelo B+

Hola amigos, por fin existe un RaspBerry Pi con mucha mas potencia de cómputo. Aquí el enlace:
http://www.xataka.com/otros/raspber...ueva-pi-2-model-b-cuatro-nucleos-y-1gb-de-ram

Aún, si lo he investigado correctamente no existe una version de Linux adecuada pra poder beneficiarse de los 4 núcleos que contiene. El "RaspBerry Pi 2 Modelo B" es la respuesta a la necesidad de ofrecer un RaspBerry Pi de mas potencia. Claro que el aumento de potencia de cómputo solo es realmente considerable si tanto el sistema operacional como las aplicaciones saben beneficiarse de los 4 núcleos!
Eso sí, de la forma que se ha logrado el objetivo la compatibilidad para aplicaciones puede ser 100% siempre y cuando el entorno y la aplicación se ejecuten en un mismo núcleo. También el aumento de la frecuencia de controlador de 700MHz a 900MHz es parte del aumento de potencia y la memoria RAM de 1 GByte, el doble que la placa anterior, tendrá sus beneficios.
 
Según he leído, se le puede instalar un Ubuntu ARMv7 sin problemas.

Está muy interesante, pero está ligeramente por debajo del ODROID C1
Raspberry_Pi_2_vs_ODROID-C1.jpg

 
Esta plaqueta es bestial:

radxa.jpg


CPU ARM Cortex-A9 quad core @ 1.6Ghz
Memory 2GB DDR3 @ 800Mhz o 1GB DDR3 @ 800Mhz
Storage 8GB Nand Flash, Micro-SD SDXC up to 128GB o Micro-SD SDXC up to 128GB
GPU Mali400-mp4@533Mhz, OpenGL ES 2.0
....
Muchas cosas más. :LOL:

Pero no sé hasta que punto haya información sobre el uP, es un fabricante chino.
 
Lo que me parece increíble es el precio... si estas máquinas están en $35, el modelo anterior dicen que bajará a $20, con lo que se iguala a... ¡Un Arduino!
 
Según el hardware que estas solicitando parece que el control de escotas necesita mucha potencia de cálculo. Y según tengo entendido, estás trabajando en un modelo a escala. ¿Porqué pensas que vas a necesitar tanto procesador para eso ?
 
Hola Joaquín, la razón que me ando metiendo en esto del RaspBerry Pi es el aprender como la software "Mathematica y Wolfram Language", disponible de forma gratuita en el RaspBerry Pi y debido a la forma como lograron los aumentos de potencia de computación manteniendo total compatibilidad con las versiones anteriores. La software de Wolfram solo es licenciada de forma gratuita para el RaspBerry Pi y yo estoy muy lejos de dominar materias como Linux para saber si es posible y si si, como el usar la software en otro entorno que la distribución de Linux Raspberian.
Lo que he leído es que al momento no existe versión de Linux en la nueva RaspBerry Pi 2 que apoye las posibilidades de tener múltiples núcleos!
 
Hola foso, para mi sistema de control de escotas tengo previsto usar placas LPCXpresso, probablemente me quede con mi decisión de usar la LPCXpresso1769.

LPCXpresso_board_NXP.jpg


LPC1769_Education_Kit-2.jpg


La placa la consigo por aproximadamente 20 € y como puedes ver en los 2 gráficos arriba la placa consiste de 2 partes separables, la una siendo el módulo JTAG que permite conectar la placa a un ordenador, grabar programas y usar todas las posibilidades del "debugging", la búsqueda de errores" existentes en modernas IDEs. Lo que llaman "target" es la placa con el LPC1769 que es tan pequeña que no se justifica crear una placa propia, ni por las dimensiones, ni por el costo!
Pero lo esencial son las funciones periféricas disponibles y el ecosistema que facilita los objetivos. La placa RaspBerry Pi exclusivamente tiene la función para mi de aprender que posibilidades ofrece tener los programas "Mathematica" y "Wolfram Language" y de aprender en detalle como hacer que tanto la software Mathematica, como la software SystemModeler de Wolfram que serán ejecutadas en el ordenador sean capaces de relacionar, para la modelación de mi sistema de control de escotas, estos programas con mi hardware del sistema de control de escotas. En la contribución que falsamente fue sacada del contexto describo como tanto por el lado del protocolo "Firmata" existente en el entorno de la placa Teensy 3.1, como por el lado de la comunicación entre la software Mathematica y las periferias de los controladores, puedo beneficiarme usando las librerías de CMSIS!
 
Hola Hellmut1956, si la conozco esa placa. Yo me compré la LPC1343, que viene con módulo USB y tiene un Cortex M3 que corre hasta 72 MHz. Son un caño. Pero todavía no entiendo bien para que vas a usar esos dos software que mencionás en la Raspberry PI
 
No sé dónde lo habrás leído, pero en la página de descargas ya puedes bajarte la Raspbian (Debian) y la Snappy Ubuntu Core (Ubuntu).

En otro artículo comentan que para sacar todo el potencial del ARMv7 habrá que esperar unas semanas, pero eso no quita que se pueda comprar y usar ya. La Snappy Ubuntu Core sí que es específica del ARMv7, así que se puede usar.

Hace apenas unas horas se han publicado los primeros test de velocidad (aquí, aquí y aquí). En la comparativa de Adafruit, se consiguen mejoras de 7 veces más rápida que la versión B+ de la Raspberry, en aplicaciones multihilo/multinúcleo, llegando a sobrepasar, en algún caso, a las prestaciones de la Beaglebone Black.
 
GRACIAS!!! Tengo una consulta relacionada con el tema.. ¿Banana PI y Raspberry PI en que se diferencian? ¿cual es mejor o son dos cosas distintas?.. ¿Cual convendría aprender?
 
Tiene un diseño prácticamente idéntico y es compatible con casi todos los add-On y periféricos para la marca de la frambuesa pero es más capaz y rápido ya que dobla la memoria instalada hasta 1 Gbyte y cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, Allwinner A20.

Banana Pi también mejora la conectividad de Raspberry Pi añadiendo un puerto Gigabit Ethernet, micrófono, receptor de infrarrojos y socket SATA, además de tarjetas SD, HDMI, conectores de vídeo compuesto, un conector de audio de 3,5 mm, dos puertos USB 2.0 y un micro USB para energía.

481x381xBananaPi-2.jpg.pagespeed.ic.GAAC1ZBwwn2v9F88-bEL.jpg


Es algo más caro que Raspberry Pi aunque siempre dentro del bajo coste de este tipo de placas. Lo venden en AliExpress desde 49 dólares.

Artículo original (comparación con la Raspberry anterior, no con la Pi 2)
 
Creo que bananapi no tiene aceleradora gráfica lo que la limita mucho en ese campo. En lo demás es claramente superior a la raspbery
 
Tengo una Banana Pi y les puedo decir que es bastante rápida, aunque el PCB es de indudable inferior calidad que la Raspberry Pi. Es bastante fácil usar la banana Pi ya que incluso han migrado la librería wiringPI (aunque una función digitalwriteByte no me funciona bien ) con sunxi para que trabaje con A20, y la mayoría de dispositivos para la Raspberry trabajan en ella, la cámara no está en estos. La banana pi es prometedora incluso ya viene una versión quad core muy prometedora, aunque yo me inclino por la ODROID C1.
 
Alguien encontró información sobre el Broadcom BCM2836 ??
No sobre el procesador porque se sabe que es un Cortex A7 y la info se puede sacar de la página de ARM. Me refiero al integrado completo. Módulos de comunicación, ¿entradas analógicas?.
Estuve buscando en la página de Broadcom y ni siquiera me lo encuentra el buscador, tampoco da mucha info el fabricante.
 
Bueno, la verdad, que aún le queda a Raspberry Pi 3 un buen camino. USB 3, conector SATA y sobre todo que incluya un reloj en tiempo real. RTC.

RaspberryPi-I2CRTCinterfacing.jpg


http://m8051.blogspot.com.es/2014/11/raspberry-pi-i2c-interfacing-with.html

Hasta queno vea la necesidad de comprar este aparato, que a pesar una parte de mi para hacer una consola lleno de emuladores hasta juegos para PSx y de PS2 no se si servirá, pues............. a lo mejor me animo, ejjejej.


http://fpaez.com/maquina-recreativa-con-raspberry-pi/
 
Después de haber investigado y leído sus comentarios puedo decir que Banana PI se va quedando atrás, a pesar de mejorar el hardware de Raspberry Pi, no ha tenido mayor éxito, no se encuentra tanta documentación ni soporte como ocurre con Raspberry PI

Raspberry Pi es el presente y va proyectándose al futuro. Según mi criterio valdría la pena decantarse por un Raspberry PI
 
Hola:

Completamente de acuerdo, esto lo se desde hace tiempo y me lo imaginaba. Donde hay mucha información, soporte, ejemplos, documentación, vídeos, programas, proyectos de todo tipo, sin duda es Raspberry Pi de toda la vida. A parte de ello, su precio ayuda a vender más. Lo mejor en hardware no siempre triunfa, por eso Pi 2 no se le han incorporado 1.5 GHz del procesador, ni tiene reloj incorporado, ni USB 3.0, ni SATA. Eso si, al menos se amplió el esperado 1 GB de RAM. Ya viene hasta con Windows 10.

Por eso me voy a comrpar un Pi 2 más adelante cuando todo sea más estable.

Eso si, dejé pasar un año apareció el B+, luego sin avisar el 2. Vete a saber el nuevo en menos que canta un gallo.

Lo bueno que tiene, inclorpora red para servidores.

Saludo.
 
Con respecto a wolfram Mathematica en el raspbian migrado a banana pi, viene desactivado, necesita serial de activación. En cambio en la BPi B+ funciona como tortuga.
 
Atrás
Arriba