Raspberry pi zero + powerbank ADATA 10000mA se apaga

Hola buen día!

Resulta que estoy haciendo un proyecto con la Raspberry Pi Zero para una camara timelapse. Todo bien con el script y el sistema. Al probarlo ocupe el cargador de celular a la toma de casa y corre genial sacando fotos. Pero al alimentarle por USB con una Powerbank de 10000mA ADATA inicia bien y saca un par de fotos para luego apagarse inexplicablemente. Cabe mencionar que ya utilice ambas ranuras de alimentación que trae de 1A y 2.1A.

Dato curioso, al conectar una Raspberry pi 1 b+ que tenia por ahí guardando polvo, curiosamente ésta no se apaga y llega a durar hasta 23 horas sacando fotos.

¿A que se deberá que se apaga la raspberry pi zero?

Cabe mencionar que antes he trabajado con la ESP32-CAM y sucede lo mismo. Al conectarla solo trabaja un par de minutos y se apaga.

¿Será que el powerbank tiene algún circuito de protección que corta el suministro cuando detecta un bajo consumo?

¡Saludos!
 
Hola ! Mirá lo que escribió este flaco. Utiliza un truco, cargando con un resistor de 47 ohms cada 2 segundos, para que el powerbank no se apague.

Se me ocurre solucionarlo con un biesable, un mosfet y el resistor de 47.


powerbank.jpg
 
Ok gracias foso! Lo voy a intentar, también ya he tratado con 2 pilas recargables 18650 de 3.7V a 2,600mA, conectadas en paralelo oara subir el amperaje, conectadas a un boost DC DC para subir el voltaje a 5V, con un conector mini usb para conectarlo a las salidas del boost(Un viejo cargador pagó el precio), todo parecería ideal y a la mera hora de conectar... No enciende :cry: Esto de alimentar la raspberry pi zero con pilas o powerbank me esta dando mucho dolor de cabeza.

Probaré el circuito que muestras. Saludos!
 
¿De que corriente era el DC-DC?
¿Has verificado si la salida estaba bien filtrada?
En principio tiene poco misterio la cosa.
 
Hola Scooter!

Ocupé este boost.
Los siento por no meter la direccion en una URL en la herramienta pero mi cacharro no lo activa. Desde ahí subo el voltaje de las pilas en paralelo a 5V. La salida la regulo desde la misma placa, viene incluso con unos display para mostrar voltaje de entrada y de salida. Muy mono el aparato.

 
Atrás
Arriba