Raviolera - cuadriculado en tv Lg 43LK5700

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Acabo de cambiarle un led abierto a éste tv , lo trajeron con sonido y sin imagen . . . ningún problema con ellos , ahora , armado y con imagen en negro (puesto en audio y video) se trasluce cómo una raviolera muy tenue , o sea unas 5 lineas horizontales y otras 10 verticales en coincidencia con los leds solo un poco mas oscuras.

Si bien lo desarmé prolijamente y volví a armar poniendo EN TEORÍA todos los difusores de luz en su lugar y sin invertirlos , a alguien le ha ocurrido ésto alguna vez . . . pude haber hecho lio con esas láminas ? :rolleyes:
 

D@rkbytes

Moderador
Eso puede ser nada más el reflejo interior, como es tenue, ya con imagen debe resultar casi imperceptible.
Lo importante es encontrar el motivo del porqué no hay imagen.
Puede ser por falta de voltajes en la T-CON o porque no existe señal LVDS.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Si si, tiene imagen y con imagen casi que ni se nota.

Cuando a proposito lo pongo negro seleccionando audio y video (sin señal) , ahí se ve el cuadriculado raviolera , no se si es una falla natural de éste modelo ya que lo recibí sin imagen , o que yo cambié el órden o sentido de las láminas que van entre el LCD y los leds.

Esa es mi duda . . . ya que cada tanto arreglo alguna tv de atrevido nomás :silbando:., no soy service de tv.
 

Emis

Well-known-juntamugre
Algo de esas laminas tiene que ver, como que esos ravioleros se marcara con el haz de luz, y la lámina actúa de amplificador en vez de atenuador :silbando::unsure:

O como dicen tal vez sea una falla normal :sneaky:
 

D@rkbytes

Moderador
Me ha pasado ver que cuando los LED ya están llegando a su último ciclo de vida tienden a emitir luz azul.
Ese tono azulado hace que el reflejo sea más notorio y produce ese efecto.
En teoría la colocación de los difusores no tiene importancia ya que su estructura es simétrica.
Así que se pueden colocar en cualquier posición de sus 360°, eso sí, siempre bien centrado al LED.

Aquí un les dejo un tip para cuando después de colocar bien centrado el difusor aún produce reflejo sin imagen. (Pantalla negra)
Cabe aclarar que esto sucede por colocar otro tipo de LED y el difusor no es apto, o porque por x circunstancia no se pudo centrar.
Lo que hago es colocar un trozo de papel bond de unos 10 x 10 cms. arriba del difusor y pegado con cinta adhesiva.
Dependiendo de la gravedad del asunto se pueden poner hasta 3 capas o trozos de papel.
Con esto se logra difuminar el exceso de luz y evitar el reflejo al display.
Lo que hacen los difusores es que la luz se propague horizontalmente, evitando la emisión vertical o frontal y la base blanca con sus paredes en 45° termina por reflejar la luz uniformemente en todo el panel.

Y un consejo importante. Nunca se debe colocar el display sin antes verificar que no existan manchas blancas después de poner las capas difusoras.
O sea que después de comprobar el completo encendido del los LED, se deben colocar las capas difusoras y hacer una inspección visual.
Ya que comprobemos que no existen manchas blancas, entonces si podemos colocar el display.
 
Hola 2M, las láminas son difusoras. Puede que al intercambiarlas o invertirlas, puedan generar interferencia óptica destructiva en el backlight.:unsure:
Eso no parece ser problema de imagen.
Habrá que quitar el panel, encender el tv y comprobar que ocurre.
 

D@rkbytes

Moderador
Se ve muy extraña la imagen. (No sabía qué era eso de "raviolera" hasta que busqué por Google.)
Las láminas dispersoras tienen la característica de no poderse colocar inversamente, ya que tienen muescas de enganche con el gabinete.
Obviamente nada impide que eso sea una regla, al menos en TVs de marca eso es destacado.
Si los difusores están mal colocados solo producen un aro blanco, mas no cuadrado.

Realizar una comprobación sobre qué produce ese efecto no debe tener complicación alguna.
Quita todo. (Láminas y display) y mira la luz emitida por los LED frontalmente desde unos 4 metros.
Si los difusores están en posición correcta deberás ver un único punto blanco al centro de cada uno que no deslumbra y en la parte baja a su alrededor se deberá notar un aro de reflexión.
Posteriormente se coloca la primer lámina correctamente y se debe notar un aumento de luz frontal muy uniforme.
La primer capa debe ser siempre la más gruesa y va seguida por capas de difuminación que se deben colocar con la cara más brillante hacia atrás.
Este proceso siempre debe realizarse con guantes, pues el material es muy sensible al tacto y llega a ser imposible de limpiar.
Con cada capa puesta se debe inspeccionar visualmente cualquier desperfecto para corregirlo.
Cuando todas las capas hayan sido colocadas se debe obtener una luz uniforme en todo el panel.
Aquí es donde podemos decidir si ya es conveniente colocar el display, y si no, va todo para atrás.
 
Abriendo el tema nuevamente..con el permiso de los colegas, me paso algo parecido en un LG 42 en donde encontre todos los difusores sueltos y solo 2 leds quemados..despues de hacer el trabajo y haber tenido la precaucion de no cambiar de posicion las laminas..me encuentro que se me ven todos los leds en la imagen sobretodo cuando es una imagen de fondo claro...volvi a revisar las tiras de leds por las dudas y esta todo ok..
me parecio raro era la primera ves que esto me pasaba..ya estoy re preocupado .dias despues entro un LG 32 a mi taller con el mismo problema, pero 3 leds quemados..los cambio sin despegar las tiras del chasis..vuelvo armar y que paso.. se ven todoooooooooooos los leds..un aparato que esta sin abrir anteriormente..la clienta me dijo que ese defecto lo hiso siempre y eso me dejo mas tranquilo por un lado..pero cual es el problema..?? saludos. gerardo.
 

D@rkbytes

Moderador
Me pasó algo parecido en un LG 42 en donde encontré todos los difusores sueltos y solo 2 leds quemados.
Esa falla es muy común y en zonas tropicales mucho más.
Me encuentro que se me ven todos los leds en la imagen, sobretodo cuando es una imagen de fondo claro.
Si todas las láminas están bien colocadas al igual que los difusores, entonces puede ser debido a un exceso de corriente en los LED.
En algunos TV LG y otras marcas se puede ajustar la intensidad de luz de fondo en el modo de servicio, y si no, se modifica la fuente de poder.
Por mi parte nunca he visto que un TV salga de fábrica con ese defecto, solo cuando tras una reparación se colocan mal los difusores.
Habría que ver si el TV fue reconstruido.

Si después de estar bien centrados los difusores y el nivel de corriente para los LED es aceptable pero se sigue viendo luz al frente, un truco es colocar capas de papel blanco encima de cada LED que presente ese problema.
Para ir probando no es necesario colocar el display, con estar colocadas todas las láminas es suficiente porque los puntos blancos son visibles sin él.
 
Hola, si los LEDs se marcan, es cómo comenta el compañero.
Los colimadores no están bien centrados.
En una ocasión, no conseguí el LED original, y luego de varios intentos por solucionar el problema, opte por pegar delante del colimador, una pequeña cuadrícula de papel blanco y solucionado el tema!
 
Bueno ,les agradezco los comentarios,desde ya muchas gracias..comento que estoy seguro de haber dejado los colimadores o difusores bien centrados eso no tengo dudas..me estraña que sean todos los casos que ami me tocaron TV LG.. samsung,philips,sony etc. jamas una cosa como en este caso..intentare con lo que dice el colega GUDINO ROBERTO con pegarles delante del colimador un papel blanco..pero en el caso del LG 42 deberia poneselos a todos..con respecto a la fuente de poder ya le baje unos 12 volts a la tension original del tv ..desde el menu tambien baje la luz de fondo al 50% y sigue todo igual.. gracias por su cooperacion..abrazos .gerardo.
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
A ver , yo sólo había cambiado UN led y removido UN colimador , por lo que en caso de falla debería aparecer solo UNA mancha !

Geratécnico :
.despues de hacer el trabajo y haber tenido la precaucion de no cambiar de posicion las laminas
Si bien lo desarmé prolijamente y volví a armar poniendo EN TEORÍA todos los difusores de luz en su lugar y sin invertirlos , a alguien le ha ocurrido ésto alguna vez . . . pude haber hecho lio con esas láminas ? :rolleyes:
Resuelto , había cambiado el órden :poop: de las láminas :silbando:
 
Arriba