Raya en tv de led 24"

image.jpgTengo un AOC de mi propiedad y conozco de electrónica dejare una foto creo que los leds no son reemplazables ya que están sellados en dos placas
Pero ustedes me dirán
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    293.2 KB · Visitas: 8
Eso no es problema de leds , los leds sólo hacen la retroiluminación de la pantalla LDC, parece ser un problema del panel o algúna conexión de los flex o de la T-com.
 
es un poquito difícil entenderte, retro iluminación viene por los leds y la raya esta en el panel (que también son leds) el flex del cable limpie los conectores con el borrador de un lápiz y nada
 
El panel no son leds , es LCD , los paneles de leds sólo se utilizan en publicidad en la via pública o en pantallas gigantes.

Lo único que ha cambiado es que antes la retro-iluminación era con "tubos fluorescentes finitos" (CCFL) y luego las han reemplazado por "tiras de leds"

Por favor poné fotos del aparato sin tapa y del flex que haz limpiado
 
gracias por la ayuda la desarmare en la tarde la verdad hace mucho esta así y pues estaba esperando terminar mi curso en electrónica, pero el gobierno cerro el curso iba a una institución pública (no tengo mucho dinero) y pues nada me quede sin aprender y con la tv sin poder reparar haha
 
Mm mm la verdad discrepo mucho contigo y no es por llevar la contraria, pero una lcd es una pantalla liquida y mi panel es muy delgado y a contra luz se ve claramente pequeños pixeles
No creo que el fabricante me estafe porque podria demandarlo obviamente
 
El fabricante no miente , omite "sin querer" y el comprador solito piensa que es una nueva tecnología , AOC sin duda no han pensado que así ocurriría :unsure:

Suerte con el arreglo (y)
 
Hola, es muy fácil saber si tú tv es LCD o LED. Quita la tapa, y luego con el tv encendido verás en los pequeños orificios en la parte posterior que hay por todos lados, el brillo blanco de los LEDs.
Respecto al problema que mencionas, el problema está en el flex que va de la placa al panel. Pocas probabilidades de repararse. Dudo que tú tv sea pantalla LED. Por el precio que pagaste te darías cuenta.
 
Última edición:
En 15 minutos la desarmo ya me dirán la cosa es como mido en el flex si hay continuidad en las pistas se puede y como

Ese cable que conecta a la t-com lo limpie pero los flex no se pueden limpiar y me dio pereza desarmar al frente y ver el panel mas que me dicen que no es led... Así que ahí deje esa vara para mi no tiene arreglo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    388 KB · Visitas: 14
  • image.jpg
    image.jpg
    395.7 KB · Visitas: 43
  • image.jpg
    image.jpg
    408.1 KB · Visitas: 13
  • image.jpg
    image.jpg
    197.5 KB · Visitas: 14
Con la tv encendida apoyá el dedo y deslizalo suavemente contra esos flex marrón a ver si alguna de las conexiones pagadas se ha aflojado y desaparece la ralla, aunque en general eso haría rayas verticales.

image-jpg.164876


OLED vs QLED vs LCD-LED cuál es mejor? | Analisis TV LED

.
 
No, olvídate de adaptar un panel, si a veces reemplazándolo con uno de igual características, ya dan dolores de cabeza... Imagínate.
El Flex que puede dar problemas, es el que va adherido al cristal LCD, no puedes medir nada. Sólo presionar, para ver si desaparece el problema, sino está dañada la salida que direcciona esa fila.
 
Si ya sabia que esto no tenía arreglo por eso pedía un consejo, a modo de aprendizaje podría abrir el panel separar sus capas para reparar esa pista rota?
Seguiré viendo tv a rayas :LOL:
Por mientras tengo otra y le haré una fuerte crítica a AOC
 
Las diferentes capas que lo componen son: la pantalla de "cristal líquido" y varios paneles de plástico difusores de luz e imagen.
Separándolos no solucionaras el problema, el problema está en el flex, su unión con la pantalla o la pantalla misma.

Si lo que quieres es separar la pantalla lcd, no es mas que un cristal fino "relleno" que no se puede manipular por ser hermético.
Los paneles plásticos encarados a la pantalla tienen un dibujo específico que si lo deterioras terminas con manchas o defectos mucho peores que una fina línea.

La verdad es que acabo de ver en la web que las explicaciones pueden llevar a error, pues dividen la pantalla (indivisible) en varias placas para explicar su funcionamiento.
 
Atrás
Arriba