Banner publicitario de PCBWay

Razón para determinar que el MCU está dañado?

Hola a todos.
Tengo una versión anterior del control remoto Firestick. Funcionó de forma intermitente hasta que se detuvo. Reemplacé las baterías pero no pasa nada.

Las pruebas que he hecho son:

Lo alimenté con una fuente de alimentación de 3.1v @60mA para ver el consumo y en todo momento aunque presione las distintas teclas el consumo está a 0mA (la resolución mínima que tiene mi fuente es 1mA). Revisé todos los condensadores (grandes y pequeños en busca de cortos y nada). Todos los integrados sí están recibiendo los 1,8 V (ninguno tiene un cortocircuito entre VCC y GND). Utilicé un microscopio y no hay ninguna pista rota visible en ningún lado. Hay cuatro circuitos integrados:
MEMORIA FLASH: Winbond_25Q20EWNIG,
AUDIO: WM8904G (supongo que para el micrófono),
TECLADO: PZ418 (TCA8418),
y el MCU: OZMO2000

FLASH:
Winbond_W25Q20EWNIG-49213.jpg
AUDIO:
Wolfson_Microelectronics_WM8904G-49212.jpg
TECLADO:
Texas_Instruments_PZ418-49211.jpg
MCU:
Oszmo_2000-49210.jpg
PCB:
PCB.jpg

Con mi osciloscopio básico (DSO-TC3) verifiqué los pulsos en los pines CLK (MEMORIA FLASH, TECLADO y IC OZMO2000) durante y después del encendido y al presionar las teclas y no hay pulsos en el osciloscopio, sin embargo esos pines siempre están en alto (1,8 V). Todos los circuitos integrados se energizan con 1,8V (Hay un pequeño regulador que baja a 1.8V de 3V). La MCU tiene un cristal 24000, pero no puedo medirlo porque mi OSC está limitado a 500 kHz, sin embargo, tiene un voltaje fijo de 0.480 V (¿no debería la MCU enviar más voltaje)? ¿Quizás 0,9 o 1,1 V)? La hoja de datos dice "Nivel de entrada XTAL 1.1V". De todos modos lo reemplacé con un nuevo 24000 y tiene el mismo comportamiento.

Es eso concluyente para decidir que el MCU estará muerto?

Gracias de antemano.

Atrás