RBO/INT0 en alta impedancia?

Hola,

necesito vuestra ayuda por favor.

Tengo un circuito comparador que genera una señal cuadrada de 0 a 5V con la frecuencia de la red (50Hz). Lo utilizo conectándolo al pin RB0/INT0 del PIC18F252 para así generar una interrupción cada semiperíodo.

El problema está en cuanto conecto el circuito al pin. En lugar de tener en el pin la señal cuadrada de 0 a 5V, se atenúa y queda una señal de 0 a 2V aproximadamente, con lo cual el micro no interpreta el nivel alto y no se producen las interrupciones. ¿No debería estar el pin en alta impedancia al configurarlo como entrada e interrupción externa?

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

Saludos
 
Habilita la resistencia de pull up del PortB, pienso que se solucionaría con esto.

Saludos
 
Gracias por tu respuesta Psyco.

Probaré lo que me propones aunque creo recordar que ya lo había hecho sin resultados.

He de comentar otra cosa. La salida del circuito del que hablo es la salida de un operacional. Bien pues resulta que conectándolo directamente al micro al pin RB1/INT1 si me había funcionado, sin embargo colocando una resistencia en serie para limitar la corriente me pasaba lo mismo que con la RB0/INT0 conectando directamente.

No acabo de averiguar cual es el problema
 
Atrás
Arriba