RC5 de philips decodificación y control

Se ven interesantes para realizar comunicaciones IR, probare con sus ejemplos, desde ya se les agradece, una pregunta, que IR debo usar para protocolo RC5, tengo un TSOP 1736, pero no se si sea el adecuado, saludos desde Salina Cruz, Oaxaca
 
Mi estimado david23: implementarlo es de lo mas simple, sin embargo y a petición tuya dejo anexado un pequeño tutorial que realice para otro foro, pero al ser de mi autoria los comparto por aquí sin mas...espero te sirva

http://www.4shared.com/office/Hu146NmS/decodificador_sony.html

Solo te comento que el programa listado en el archivo pdf tiene una pequeña linea o comando, y que es:

Declare PROTON_START_ADDRESS = $1000

Debes quitarla, ya que en el ejemplo que dejo anexado, esta pensada para usarse con el bootloader de microchip, así que simplemente elimina esta linea y te funcionara de maravilla o puedes usar el ejemplo que deje anexado en este foro y al que haces referencia.....que finalmente es el mismo listado sin la linea en comento. De la misma manera puedes omitir el conector USB que encontraras en el diagrama, ya que en este ejemplo no se utiliza para nada.


Saludos
te agradesco amigoo
 
hola una consulta, el proyecto tambien funcionaria con un PIC 18F4550???
Obviamente si. De hecho muchos programas para PIC pueden funcionar en otros PIC, si este cuenta con los requisitos del programa (Puertos, Módulos, Registros, etc.)
El PIC18F4550 es incluso demasiado grande para este tipo de proyectos.

Saludos.
 
Tengo en cuenta eso D@rkbytes. Lo que sucede es que estoy realizando este proyecto para un taller y la condición es que utilice el pic18f4550 y tenga salida a 8 focos (ganas de molestar del ingeniero a cargo) pero bueno la cuestión es que si es aplicable, ¿sólo tendría que cambiar las líneas de código de entrada como de salida verdad? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Tengo en cuenta eso D@rkbytes. Lo que sucede es que estoy realizando este proyecto para un taller y la condición es que utilice el pic18f4550 y tenga salida a 8 focos (ganas de molestar del ingeniero a cargo) pero bueno la cuestión es que si es aplicable, ¿sólo tendría que cambiar las líneas de código de entrada como de salida verdad? Gracias.
Puedes cambiarlas o dejarlas como están. El PIC18F4550 tiene 5 puertos, puedes usar el que más se adapte a lo que quieres hacer.

¿A que proyecto te refieres? Se han posteado varios.
 
Al primer proyecto, el que está publicado por moyano. Tengo que hacer lo mismo solo que con el PIC18F4550 y en lugar de led's deben ser focos.
 
Última edición por un moderador:
Al primer proyecto, el que está publicado por moyano. Tengo que hacer lo mismo solo que con el PIC18F4550 y en lugar de led's deben ser focos.
Pues no tendrás problemas. Te repito, el PIC18F4550 hasta te quedará grande para ese proyecto.

Algo que debes tener en cuenta es la configuración adecuada de los registros y sobre todo la palabra de configuración que usarás para hacer funcionar correctamente al PIC18F4550.

Suerte.
 
gracias, los mantendre al tanto y ayudare con mi aporte sobre la implementacion de mi proyecto, una ultima pregunta el lenguaje de programacion y software utilizado para el codigo es mikroC pro u otro? gracias.
 
cordial saludo, he querido saber como hacen para medir estas señales, pues se necesitaría un analizador lógico para mirar como se componen estos trenes de pulsos, acaso hay un programa que pueda instalarse en el pc y poder visualizar estas señales? gracias de antemano
 
Última edición:
Atrás
Arriba