RCA L32T20 Smart, Led quemado

Buenas, tengo problemas de leds, enciende muestra logo y queda sin retro iluminación, algún diagrama de sector para poder bajar tensión de los leds, ahí paso número placa, saludos

Meet Google Drive – One place for all your files

Buenas, algún colega tiene el dato de los leds si son de 3v o 6v, donde vivo hay de 3v, no desarme para controlar.
Tengo duda leí por la web dice que está falla de aparecer logo y apagarse y quedan prendido luz stby en verde pero bloqueado, dice que es el firmware, ahora tengo duda, saludos
 
Sinceramente yo nunca he tenido que bajar ni la tensión ni la corriente a los LEDs.
Siempre los reemplazo por originales y los TV vuelven a funcionar sin problemas.
Una buena colocación del reemplazo y verificar que la tarjeta haga buen contacto con el gabinete, basta para que funcione correctamente.

Con un probador para LEDs de TV puedes saber a qué voltaje trabajan.
De hecho hasta con una batería de 9 V o un eliminador y una resistencia en serie de 1 KOhm se pueden probar y saber su voltaje de operación.

Y sí, esa falla también la puede ocasionar un problema con las NAND Flash debido a errores del programa.
En ese caso es conveniente su reemplazo si es que las puedes conseguir.

Estudia el diagrama, mide tensiones y saca tus conclusiones.
Konka KDL32MT625UN, RCA L32T20 Service Manual
 
Buenas, tengo diagrama gracias, voy a desarmar para probar interno, tengo probador de LEDs, tiene cuatro cables el conector que va a placa se hace un puente y se mide en los dos extremos,con probador me da un consumo de 36v eso es probando en conector, creo que no es normas, mirando en fuente lado positivo de leds dice 100v el diagrama, desconfío que algún LED está mal, me falta el dato si son de 6v por aquí no hay, si lo desarmo y con probador me va dar de cuanto son los leds, bueno voy a tener que desarmar y ver los leds en primer lugar.
 
Ok, gracias

Buenas, alguien no tiene nota que tensión trabaja en conector para LEDs, con probador probé LEDs de pantalla me da una lectura de 36v, no desarme panel, gracias
 
Algunas fuentes dicen el voltaje que entregan para los LEDs

Casi nunca me ha preocupado saberlo, reparo los LEDs y pruebo, esto mientras la falla sean los LEDs
Ahora qué para saberlo, basta con contar los LEDs, la conexión y hacer cuentas.
 
Se me murió un smart RCA XC32SM de 10 años. Después de unas horas de "yutubear", defino que el problema es el backlight, primero pensaba que era lo más fácil, y después me enteré que tengo que desarmar todo el televisor y me deprimí durante algunas horas, hasta que armado de valor y con 1/2 gramo de "clonazepam" empecé a aflojar tornillos.

Obviamente mientras desarmaba, pensaba que los ingenieros que diseñaron el sistema, hoy son magnates y socios de las empresas matrices...porque no pusieron esos leds desde atrás, a rosca, para que se puedan cambiar, mientras se saborean unos "amargos"...???

En fin, hoy no serían magnates, y varias empresas estarían quebradas supongo.

Cosas que quizás me pueda contar algún experimentado en el tema (recuerden que a mi me gusta reparar cafeteras, licuadoras y cosas sencillas)...este modelo tiene 2 tiras con 5 leds cada una, dice por algún lado 32D1200, y ya verifique que son de 6v / 1w.

La pregunta:
Me conviene o sirve cambiar el led quemado (si, es sólo uno), o cambiar la tira entera (o las 2)...???

Para el primer caso, que medida es el led (3030 o 3535, lo hice "crema" y no lo medí) y que pegamento uso para fijar el difusor...???

Por ahora la pantalla (display, LCD, etc.), sigue sin quebraduras, pero no la quiero mirar fijo porque me parece que no aguanta una mirada fija más de 30 segundos sin partirse.

Bueno, si alguien tiene info, me será de utilidad mucha, y estaré muy agradecido.
 
Si el TV ya tiene 10 años de uso, te conviene cambiar las dos tiras completas. Solo son dos, te va a salir barato. Uno cambia led en TV grandes, donde cambiar todas las tiras sale muy caro y los clientes se infartan con el precio. Entonces, previo acuerdo con ellos, se cambian leds quemados y se baja la corriente, porque el cliente siempre va a venir a reclamarte porque se volvieron a quemar los leds y de los 40 que trae, para el cliente siempre se habrán quemado los que tu pusiste.

Para futuras referencias. Los difusores se pegan con pegamento de silicona, ese trasparente que venden para los niños del colegio. No uses otro pegamento.

Y no es con el animo de ponerte nervioso, pero el 98% de las las pantallas, se quiebran al ponerlas. Solo cerciórate que no quede "montada" en las esquinas. Pasa el dedo, revisa con lupa...
 
Gracias MURDER, si, voy por cambiar las 2 ($14.000 / octubre 2023 en Argentina).

Cuando arme todo, doble dosis de "clonazepan", y gracias por la data...estuve casi hora y media desarmando con las púas de plástico, y aún así, se me rompió una o dos "trabitas".

El tema armado, no lo cuentan en ningún lado, pero tiene mucha lógica pensar que si apoyaste el "vidrio", sobre uno de los anclajes, cuando ponés el marco, se quiebra todo...en fin, voy a ver si sale.

Que tal el poxi transparente 10 minutos...???

Otra pregunta que se me ocurre, me va a surgir cuando este armando...se pueden probar las tiras de leds, sin armar todo...???

Es decir, con la placa electrónica (tipo mother), pero sin conectar ninguna otra cosa, más que el driver para los led...???
 
Una idea...!!! Que de "movida" no es sinónimo de buena.

Ya compré 2 tiras de leds, que usaré para reemplazar las que tiene ahora, hasta ahí nada nuevo.

Se podrían dejar de todos modos las que tiene originales, después de cambiar el led quemado, claro...y seleccionar las nuevas o las originales mediante un switch... ???
Se podrían alimentar con el mismo driver...???

Un engendro, pero buena práctica para ver que como se vería con unas y con otras tiras...además sería como un backup de tiras, y una manera de darle uso a las que sobran, que seguramente no usaré en ninguna otra parte, y sólo tiene quemado un led.

Opinen plz. y si se puede patentar no me olviden.
 
matrices...porque no pusieron esos leds desde atrás, a rosca, para que se puedan cambiar, mientras se saborean unos "amargos"...???
A eso se le llama mala uva y obsolescencia programada. Tengo entendido que hay una clase dedicada cuando dan la carrera.
Sería perfecto, unos agujeros en los que encajaran los difusores y ya está, atornillas la tira al chasis y funcionando....pero eso le restaría ganancias a la fábrica.

En cuanto a poner las cuatro tiras, dos de más, habría que ver si la difusión de la luz, al cambiar de posición las tiras, sería adecuada para iluminar correctamente toda la pantalla.. 🤔

Y ahí también entraría en juego la posible percepción de diferencia entre un juego u otro de tiras Led.

seleccionar las nuevas o las originales mediante un switch... ???
En principio, a mi parecer, siempre que se hiciera con el aparato apagado, no habría problema.

Algo a no olvidar es que si ha fallado un Led, los demás le seguirán "en fila India" tarde o temprano. Será cuestión de días o meses.

y aún así, se me rompió una o dos "trabitas".
En el último que abrí no me quedó una trabita sana, se deshacían al agarrarlas con fuerza, como si las hubiesen horneado.... Una vez más, material inadecuado y obsolescencia programada. 😒

Otra pregunta que se me ocurre, me va a surgir cuando este armando...se pueden probar las tiras de leds, sin armar todo...???
En la mayoría de los casos, se conectan directamente al conector de la placa, intercambiando viejos por nuevos y ya está.
Todo dependerá del caso y de si la placa, madre o alimentación, ofrecen esa posibilidad, que creo que sí en el 90 % de los casos. Me corrijan si es necesario.

Saludos.
 
Para mi sorpresa, LO HICE...!!!

Fue como desarmar una bomba de neutrones, o como decidirse, entre cortar el "rojo" o el "verde", tipo misión imposible, jaja.

La teoría de un amigo, es que con los años, te afloja la testosterona y te volvés más "c@g´n", jaja...capaz que es verdad.

Me quedó de 10...cambié según el consejo de MURDER las 2 tiras leds...las que tenía consumían 168ma, y estas que compré 146ma, pero parecían más blancas.
De paso probé de bajar un poco la corriente, sacando una R del IC driver, y se ve bien con las luces prendidas...no se si aporta algo para mejorar la vida útil de las tiras, pero teniendo en cuenta que las originales duranron 10 años, estaría satisfecho si dura 2 o 3 años más.

Otro aporte de mi amigo, es este bonito cuento, que me mandó para leer antes de empezar con el armado.

Pequeñez:
El tipo suele sentarse frente a su mesa de trabajo, que casi nunca está vacía, pinzas pequeñas, destornilladores de puntas varias, y el aparatejo del momento a desarmar. Por lo general intenta llevar un orden , colocando los tornillos extraídos en pequeñas cajitas en el lado izquierdo de la mesa y las herramientas en uso en una caja larga y de poca altura , en el lado derecho. A veces la voluminosidad de la reparación le obliga ponerse de pie, pero a veces la pequeñez de algunas piezas también lo llevan a empequeñecerce, casi con increíble metamorfosis dentro de los mecanismos. Con pinzas de aguda punta, llega hasta lugares en donde apenas entraría un dedo, siempre reflexiona que podríamos estar mejor hechos, y habernos dotado de pequeñas manitos en la punta de los dedos para estás ocasiones , o quizás , también, pequeños ojos en las puntas de aquellos dedos de aquellas manitos. En fin, la cuestión es que al Tipo le vendría bien algun tipo de ayuda de tamaño diminuto. Y pensó que bueno estaría tener un ayudante del tamaño de su pulgar, y que pudiera introducirse en los mecanismos mientras el da las instrucciones adecuadas para realizar la tarea. De inmediato, recordó que no hacía mucho había ido a hacer una reparación de una máquina de coser en casa de una señora muy viejita, la máquina debía tener más de cien años, pero lo llamativo, era que la casa estaba inundada de estatuillas de pequeños Duendes, no más grandes que su pulgar, Duendes de variadisimos aspectos, algunos parecían jóvenes con vestimenta de colores vivos y rostros rozagantes y felices, otros como con edad avanzada barbas largas y encorvados, bastones y sombreros en punta, Duendes sobre repisas, Duendes sobre las mesas, Duendes sobre las ventanas, Duendes sobre la mesada de la cocina, Duendes sobre la alacena , uno dentro de un vaso , Duendes sentados frente al televisor, Duendes recostados sobre libros abiertos y Duendes hasta por el piso , en el medio del camino, todos estaban en una posición , como si en el momento en que el Tipo entró, se hubieran quedado quietos , petrificados, como niños que juegan al juego de las estatuas.
La máquina tenía aspecto de haber sido cuidada con mucho amor, y no parecía tener más inconveniente que una gran maraña de hilo, que la trababa desde abajo, obvio cuando el tipo levanto el mecanismo, encontró dos estatuillas de Duendes dentro. El Tipo, apoyo su valija de herramientas en el piso, la abrió y saco su cortahilacha y su pinza de puntas fina, y comenzó la tarea. Primero con el corta hilacha corto todo lo posible previendo no dañar la aguja, dejo el cortahilacha a un costado sobre la derecha de la máquina, que obviamente tenía varias estatuillas de Duendes y tomo la pinza de puntas para seguir quitando hilos, pero algunos hilos todavía debían ser cortados, dejo la pinza sin quitar la vista de los hilos , y acerco su mano donde había dejado el cortahilacha, y no lo encontró, pensó que habría caído y se agachó para buscarlo por el piso, pero no estaba, alzo su vista sobre el lugar donde lo había dejado, y ahí estaba, pero lo que ahora no veía era su pinza de puntas. Miro a La viejita que estaba parada junto a la máquina un poco más allá, como acusándola de agarrar la pinza, pero la distancia y la poca movilidad de ella lo convencieron de que ella no podía haberla tomado, noto también , incrédulamente, que algunas estatuillas habían cambiado levemente de posición, volvió a mirar a la viejita y ella con expresión de complicidad dijo, -Son terribles-.
El Tipo regreso la vista sobre la máquina, y allí estaban el cortahilacha y la pinza. Sin pensar demasiado y a la máxima velocidad que le permitían sus manos, desenredo todo, alineó la aguja, aceito , cerro y probó la máquina. Deseaba salir rápidamente de esa casa. Cuando se agachó a guardar las cosas en la valija que estaba en el suelo, vio que dentro había una estatuilla de un Duende, pero está era más pequeña aún , joven y con una expresión de ternura en su rostro como de perrito abandonado, pensó por un momento dejarlo allí sin decirle nada a la viejita, levanto su vista hacia ella para ver si estaba mirándolo, volvió a mirar dentro de la valija, pero ya no vio la estatuilla. Cerro la valija, tomo el dinero y salió rápidamente hacia la calle. Antes de abrir la puerta la viejita le dice,- no se enoje, tienen un manto de invisibilidad , y son traviesos.-
El Tipo , inmerso en su nerviosismo, no atino ni a decir , hasta luego, obviando y prefiriendo no analizar lo que la viejita había dicho.
Ahora, que el Tipo , necesitaba manos pequeñitas para el arreglo, se preguntaba porque había recordado esa anécdota.
Sacudió su cabeza como para dejar de pensar en ello, giro su vista a su derecha, buscando el cortahilacha.
Y no lo vio.
 
Atrás
Arriba