Rca sld32a30rq diagrama y/o manual de servicio

Saludos a todos
Necesito de u ayuda para conseguir el diagrama o manual de servicio de mi TV
marca RCA modelo sld32a30rq. El problema que tengo es que cuando prendo la TV
me muestra una pantalla negra, pero cambia el led de power de rojo a blanco.
Despues de ello ya no cambia si la quiero apagar (Ni con el remoto, ni con el panel de control de la tv).

Gracias
 
Por la fecha de fabricación del TV, es probable que se pueda encontrar el manual de usuario, pero no el de servicio. Sube fotos de la fuente (especialmente donde trae el número de parte).

Quizás por ese número se pueda encontrar el diagrama.
 
Skynetronics, gracias por tu rapida respuesta. Aqui estan las fotos.
La etiqueta sobre el disipador es: RE46ZN0609-20140618
La etiqueta sobre el capacitor es: ER938S-B-80300-P03

La foto de la fuente es la primera,. El conector a la izquierda (led) me imagino que va al backlight de LED. El de abajo es la alimentación de 120Vac y el de arriba (+12 y +24) va a la tablilla de control

La segunda foto es de la tablilla de control (principal)
 

Adjuntos

  • 1557.jpg
    1557.jpg
    81 KB · Visitas: 27
  • 1558.jpg
    1558.jpg
    102.7 KB · Visitas: 22
Última edición:
Difícil encontrar el diagrama, pero ¿qué has hecho hasta el momento para encarar la reparación? ¿Mediste voltajes?

Hay que partir por eso. Mide voltajes a la salida de la fuente con la mainboard conectada y luego desconectada de la fuente, y anotas tus mediciones por acá para ver posibles fallas.

Por la descripción me inclino a que la falla la tienes en la mainboard y luego se bloquea, evitando que la apagues, pero esto no es más que una suposición, con las mediciones ya podremos tener más certezas.
 
Bueno, Como no se sabia los voltajes, empezé por sacar el diagrama ...a bloques de la fuente.
y de alli a ver como se alimentan los leds del backlight. El driver del backlight usa un integrado PF7906B, buscando su pdf me llevo al web site del fabricante (Powerforest.com), y alli encontre el pdf y un circuito de applicación anexo.

Desgraciadamente la imagen esta muy chiquita, asi que tendras que descargarla (archivo zip) y abrirla ...el que usa es la segunda ventana.

Hasta alli voy al momento
 

Adjuntos

  • PF7906B Led driver with PWM.pdf
    97.5 KB · Visitas: 42
  • TV Led driver_.zip
    773 KB · Visitas: 43
Última edición:
Ok, pero antes de meterte en el driver de los leds, ¿ya comprobaste los voltajes de salida de la fuente (los que van a la mainboard)?

Debes medirlos con la mainboard conectada, y si te falta algún voltaje o si éste oscila, aislas la mainboard y pruebas la fuente sola, para comprobar dónde tienes el problema.
 
Aqui algunas fotos de la tablilla de la fuente de alimentación.
La busque en e-bay como ER938S-B, y compre una nueva por 20.00 us.
Ahora puedo remover los disipadores para ver los drivers (pienso que son Power FETs) que estan abajo
de ellos y ver su número y buscar su hoja de datos.
El conector de la fuente a la tablilla de control es de 18 pines definidos como:
Función..........PIN....PIN Función
no conectado...1.......2 no conectado
GND............... 3.......4 GND
+12................ 5.......6 +12
GND...............7.......8 PWM
GND...............9......10 GND
GND............. 11......12 +5
+5 ...............13......14 +5
PS-On ..........15......16 0 +5 Vsb
BL-Adjust......17......18 BL-On
 

Adjuntos

  • Power supply ER938S-B-80300-P03 botton layer_.jpg
    Power supply ER938S-B-80300-P03 botton layer_.jpg
    136.1 KB · Visitas: 17
  • Power supply ER938S-B-80300-P03 component layer_.jpg
    Power supply ER938S-B-80300-P03 component layer_.jpg
    76.2 KB · Visitas: 20
Yo hubiese esperado a comprobar mejor algunas cosas antes. Esperemos que con el cambio de la fuente, se solucione tu problema.

Nos avisas por acá cómo te fue.
 
Algunas veces es mejor tener la refacción a la mano .... y más si esta en oferta.
La tablilla usada esta anunciada en e-bay y amazon por 42 us total de alli saque las últimas fotos
que puse en el foro. Yo conseguí la tablilla en 20 us total .... más del 50% de ahorro.
Puede ser que sea otra la falla pero .... ya tengo refacción de la fuente y puedo proceder a desmontar
los disipadores de calor y drivers que estan el ellos montados, sin el temor de que ocurra un daño en las pistas (son TO220 con pistas muy pequeñas de Surface Mount).
Voy a seguir sacando el diagrama y despues puedo hacer algo de $$ también y pagar la refacción.
 
Despues de mucha limpieza de la tablilla para quitar todo el barniz que le pusieron, por fin pude ver el tipo de integrado que maneja la el transformador de lafuente switchada. Es el PF6003 o sea la tablilla trae un diseño un poco mejorado de la que recomienda el fabricante.

Adjunto una copia del diseño que proporciona el fabricante en zip ya que toma 1.8 meg el formato jpg (magnificado para su mejor visualización, usando paint).

El diagrama va tomando forma en formato sch de expressPCB
 

Adjuntos

  • power supply w pf6003 & pf7906.zip
    904.3 KB · Visitas: 50
Al fin... encontre la falla y su causa.
En la tablilla de la fuente de alimentacion, se abrio un transistor. Lo cambie y probe con la tapa abierta y trabajo muy bien, probé el apagado y encendido como unas 20 veces y trabajo bien.
Asi que cerre la tapa y solo le puse 4 tornillos e hice una prueba final antes de cerrar totalmente y .... lógicamente falló... retire los tornillos y levanté la tapa cuidadosamente para ver si apachurraba algun cable ...y efectivamente como viene acomodado el cable entre la fuente y la tablilla de control se apachurra un poco al cerrar la tapa. Para verificar retire la tapa, probe ...ningun problema, con el dedo apachurre el cableado y flash ..se apagan los leds de backlight y se bloquea la tv. ...No audio y no permite que se apague, ni con la tecla del panel de control, ni con el control remoto.
Desapachurro el cable y sigue la pantalla apagada. Así que apagué la tv retirando el cable del toma-corriente. Muevo tantito el cable y pruebo de nuevo .... perfecto enciende muy bien, aunque tarda unos 6 seg despues de que cambian los led de status (on-off) de rojo a blanco. Pruebó de nuevo varias veces ... sin problemas. Así que instalo algunos soportes para wire-ties y rerrutó el cable de manera que no lo toque la tapa, esto lo hago con la tv encendida.
Cierro la tapa (solo 4 tornillos) pruebo de nuevo varias veces .... sin problema.
Así que cierro en forma definitiva .... reinstalo la tv en la recamara de mi nena y recibo un beso y un abrazo de pago. El mejor paga para mi.
Creo que este es un problema común en este tipo de tvs y como no hay manual de servicio ...o al menos no lo encontre en el internet, tuvé que hacer casi todo el diagrama de la fuente (disponible en formato expressPCB) para encontrar el transistor que se abrio ( me imaginó que en un transitorio de voltaje).
 
Última edición:
Interesante feedback. Aunque no sorprendería que el problema radique en algo tan simple. Las fallas de ingeniería de diseño no son tan aislados como uno cree. Esto también suele ocurrir mucho en algunos televisores Panasonic, como el modelo TC-L32C3Y que al cerrar la tapa aprieta los cables del receptor IR, trayendo como consecuencia que con el tiempo, el TV no responda al control remoto. Es una falla muy común en ese modelo.

Faltó que detallaras cuál era el transistor que se abrió (que posición llevaba en el circuito).

Felicidades por la reparación.
 
Al fin... encontre la falla y su causa.
En la tablilla de la fuente de alimentacion, se abrio un transistor. Lo cambie y probe con la tapa abierta y trabajo muy bien, probé el apagado y encendido como unas 20 veces y trabajo bien.
Asi que cerre la tapa y solo le puse 4 tornillos e hice una prueba final antes de cerrar totalmente y .... lógicamente falló... retire los tornillos y levanté la tapa cuidadosamente para ver si apachurraba algun cable ...y efectivamente como viene acomodado el cable entre la fuente y la tablilla de control se apachurra un poco al cerrar la tapa. Para verificar retire la tapa, probe ...ningun problema, con el dedo apachurre el cableado y flash ..se apagan los leds de backlight y se bloquea la tv. ...No audio y no permite que se apague, ni con la tecla del panel de control, ni con el control remoto.
Desapachurro el cable y sigue la pantalla apagada. Así que apagué la tv retirando el cable del toma-corriente. Muevo tantito el cable y pruebo de nuevo .... perfecto enciende muy bien, aunque tarda unos 6 seg despues de que cambian los led de status (on-off) de rojo a blanco. Pruebó de nuevo varias veces ... sin problemas. Así que instalo algunos soportes para wire-ties y rerrutó el cable de manera que no lo toque la tapa, esto lo hago con la tv encendida.
Cierro la tapa (solo 4 tornillos) pruebo de nuevo varias veces .... sin problema.
Así que cierro en forma definitiva .... reinstalo la tv en la recamara de mi nena y recibo un beso y un abrazo de pago. El mejor paga para mi.
Creo que este es un problema común en este tipo de tvs y como no hay manual de servicio ...o al menos no lo encontre en el internet, tuvé que hacer casi todo el diagrama de la fuente (disponible en formato expressPCB) para encontrar el transistor que se abrio ( me imaginó que en un transitorio de voltaje).

Hola estimado,
Primero un saludo, estoy teniendo problemas con un modelo igual sld32a30rq, enciende y despues se apaga de unos segundos o par de minutos.
 
Atrás
Arriba