Re-empleo de elementos electronicos...

Hola foreros.... esta vez inicio un nuevo hilo para que todos los pertenecientes a este foro incluyan o pregunten lo que se puede hacer con los elemntos y los circuitos que siempre uno anda recojiendo por la calle (parecemos pordioseros eeeeh, pero veanlo de esta forma: estamos reciclando 8) )
revolucion_indigente.jpg


Inicio preguntando que se puede hacer con un TIP101, TIP106, un solenoide, un LM295 y un fotodiodo.
Saludos.
 
hola antony
tranquilo ya le podras dar un uso a todo, en mi taller, a veces cuando armo algo, compro por 2, por si algo falla, y van quedando cosas, tengo algunos componentes para armar cosas que aun no le he dado utilidad por falta de tiempo.pero creeme que algun dia le daras utilidad
si revisas la hoja de datos de cada componente te da un circuito/s tipico para armar con ellos.
es muy comun tener placas o por lo menos yo tengo varias, de donde saco integrados, diodos, capacitores y cosas asi, siendo conciente de que este en buen estado, mas de una vez me sacaron de un apuro.
aunque he visto unas imagenes de un colega, que hacia bricolage con las resistencia y demas componentes quemados.
saludos
 
El reciclado de componestes es bueno .=)

Un amigo tiene tanta suerte que se encuentre de todo en la calle.como impresoras, fax, fotocopiadoras .de ahi le pedi prestado un display LCD y no lo tube q comprar. =) ja.
 
La cantidad de gente que tiran impresoras y terminan enterradas en la tierra, y todas las cosas valiosas que tienen como engranajes o motores paso a paso que si los compras te sacan la cabeza. =S

El scrap electrónico es un tema para analizar mucho.

Saben la cantidad de computadoras, electrodomésticos y cosas electrónicas que se desecharon en las ultimas decadas. Woah

Igual la mayoria de los paises tienen leyes que controlan o dicen que se debe hacer con esta basura, pero de ahi a que se cumpla es otra cosa.
 
Aca en buenos aires estaban armando centros de reciclaje para los componentes que encuentran los cartoneros por las calles. . . No se en que habra quedado eso. . . Ya que las elecciones pasaron. . .
Saludos
 
Eso siempre es asi. cuando quieren algo pintan todo color de rosa y cuando lo obtienen se olvidan de la gente y concentran en los rivales. muy pocos son los que cumplen. (OJO: lo digo por la situación de Venezuela, los compañeros que no son venezolanos no vallan a malinterpretar la cosa eeeeeh)
 
En españa hay los centros de reciclage a las afueras de la ciudades, en principio la gente debe llevarlo con el coche.

Lo increibe del caso es que tu les llevas los trastos, lo destrias, plastico, hierro, madera y si eres un profesional debes pagar.

Digo increible, por que esto era el trabajo que hacian los desguaces donde llevabas botellas, cartones o cobre y te daban dinero , poco pero bueno, para muchos indigentes o gente con problemas se podian ir tirando.

Yo normalmente guardo algunos chasis para reparaciones, siempre va bien probar algunas piezas caras o imposibles de encontrar.

O sea es una necesidad.

Tambien para mis cacharos utilizo piezas de reciclage, quien se gasta 100€ por un motor con engranages de reduccion si lo puedes tener gratix.
 
La basura electrónica que te encontrás en la calle. es lo mejor!

Yo tengo una bolsa muy grande de placas que de apoco voy desarmando!.

Ahora últimamente tuve que cambiar de caja de componentes y me voy a tener que compar otra. porque gracias a todas estas placas. (muchas son de las cosas que me dio FOGONAZO. gracias a el). estoy lleno de componentes de todos colores y formas.

Es mas dentro de poco aviso que pongo un post. para preguntar para quye sirven un par de cosas. porque tengo el data sheet pero no los entiendo. algunos estas en japones.
 
que malviven de la venta del cobre?

Han descubierto el filón de robar lineas telefonicas y electricas y viven cono reyes.

Deberían encerrar a los chatarreros

Siento que no venga al caso pero era para contradecir a Tiopepe123
 
Yo personalmente recojo cobre y lo vendo. realmente es caro en mi país. un kilo de cobre vale 10 $ americanos. a veces se llevan 100 kilos reunidos en todo un año y así puedo mantener mi afición por la electronica. 8)
 
Hay gente que vende chatarra honradamente y gente que roba.
Los chatarreros son una necesidad y no deberian encerrarlos, solo se debria controlar y encerrar a los verdaderos delincuentes.

Siento que no venga al caso pero era para contradecir a El nombre
 
Yo he sido víctima de robos de cobre. Concretamente lineas de baja, de varias casetas de bombas de agua. Sinceramente, si los cojo se van al pozo y no me importa que sea la primera vez.

El chatarrero de turno que va desguazando televisores por los vertederos, ese supongo que será "legal", pero, de todos modos, creo que para ejercer una actividad hay que pagar impuestos, cosa que no se dice nunca. El que recoge chatarra como afición, ¿que hace con ella? Y si la chatarra deja de ser chatarra para ser mercancia robada, quien lo controla?
Personalmente creo que hace falta mas mano dura.

Todo el mundo sabe, todo el mundo repara y es técnico, ejerciendo de cara al publico, pero creo que van en contra de los que si pagan impuestos y se pagan sus cuotas, porque al fin y al cabo los que no pagan estan robando y es un delito muy grave contra los que hacen las cosas bien.

Porque tambien hay chatarreros que pagan impuestos, y técnicos que ejercen al público con su comercio legal.
 
Yo tengo muy claro de quien estoy hablando, la foto tipica es un hombre mayor con un carrito que circula por la noche por la ciudad.

No estoy hablando de un grupo de hombres con una forgoneta o hasta un camioncillo con pluma y de nacionalidad normalmente de las exrepublicas.


Ya deje claro de quien se trataba en el anterior post.

Recordar que en nuestra sociedad hay gente dificilmente integrable a nuestro modo de vida, normalmente tienen problemas psicologicos, por algo conozco gente de caritas.
No hablo de inmigrantes ya que es un caso completamente distinto y bastate complejo.
 
No vamos a entrar en polémica. Los chatarreros (comerciantes que compran el cobre) saben de más quienes son. Lo único, que no hacen nada ya que les interesa.
También recojo y vendo cobre en cantidades industriales y no lo robo.
 
Mi hermano que es electricista insdustrial tambien se vende el cobre.

No hay polemica alguna

Una cosa es coger lo que encuentras tirado y otra muy distinta en coger material de una obra.

No te creas que todo el cobre se lo quedan en españa, mucho cobre se ha encontrado viejando a las exrepublecas donde hay una gran demanda y poca competencia, no como aqui.

Recuerda las obras del AVE. (maldito ave)
 
Atrás
Arriba