Re-usar bocinas de un Home Theater

Buenaas Amigo.

ADVERTENCIA; Antes que nada les comento que soy muy novato en el aspecto de Electronica es decir, no tengoni la menor idea de mucho, así que si no es molestia explicarme con peras y manzanas,.

Ahora si al Cuento.

Recientemente revisando en mi almacén encontré unas Bocinas de un Home Theater de un Reproductor BluRay Sony el cual quedo inservible, están en buen estado, En total son 6 bocinas: 4 bocinas pequeñas una bocina pequeña y larga y un subwoofer. Quisiera adaptarlas para mi habitación que sean capaces de reproducir música por cable auxiliar o a distancia por bluetooth

Que es lo que requiero; por favor lo vuelvo a repetir soy muy novato en esto, favor explicarme paso por paso que cosas debo comprar desde el amplificador, lo del bluetooth, el cable de alimentación, etc

Por cierto, las cosas las pienso comprar en una tienda física; es decir nada de tiendas online asi que no importan las marcas solo necesito saber el nombre y la forma de conectar cada componente y en que tiendas físicas debo buscar cada cosa

Sin mas por el momento me despido que tengan buen día tarde o noche
 
Necesitas un amplificador acorde a esos bafles, si pensas en estereo, con solo dos es suficiente, si pensas en multicanal como era ese bluray, la cosa cambia rotundamente, necesitas un amplificador 5.1 como minimo. Estimo que esos bafles son todos pasivos, por lo cual tenes que tener en cuenta un subwoofer.
Todo lo anterior es solo una parte, la parte de como meter el audio al amplificador tiene otras opciones, desde usar un tv smart que ya tengas o comprar un modulo receptor o usar solo cables, pero esta es la parte simple, la parte compleja y cara, es la anterior
 

hellfire4

Well-known-666
Recientemente revisando en mi almacén encontré unas Bocinas de un Home Theater de un Reproductor BluRay Sony el cual quedo inservible, están en buen estado, En total son 6 bocinas: 4 bocinas pequeñas una bocina pequeña y larga y un subwoofer. Quisiera adaptarlas para mi habitación que sean capaces de reproducir música por cable auxiliar o a distancia por bluetooth.
Una pregunta, algo fuera del tema ¿no probaste enviarlo a revisar y ver si tenia arreglo con un técnico de confianza?
A menudo se da que un equipo queda tirado dado que uno no tiene experiencia y pericia en ese tema y con suerte el arreglo lo deja andado y a un costo menor que uno nuevo.
Yo hallé uno 5.1 en la calle, que lo descartaron sin ni siquiera mandarlo a ver, y si el arreglo vale la pena (justo en proceso con un técnico profesional de confianza), seria un buen ahorro y un logró :).
O sea, puede hasta ser más sencillo que reciclar las bocinas en condiciones (no es solo cuestión de conectarlas a otro equipo y de que anden).
 
Última edición:
Esa es una buena opción, pero deberia ver si ese equipo integrado con bluray y amplificador tiene entradas que le permitan meter señal desde afuera, algunos que he tenia no permitian eso, no tenian entreda digital coaxial u optica.
 
Arriba